Luhan camina con dificultad hacia su área, avanzando cabizbajo por los pasillos.
Las palabras de Sehun persisten en su mente durante un buen rato. Lo odia. Odia ser su pareja vinculada, odia que eso sea lo único que lo una a él. Nada más.
Quiere irse. Sea lo que sea lo que el laboratorio experimental haya hecho con él, quiere salir de ahí ya.
Al doblar la esquina, Luhan se dirige al despacho de Kris. Sabe lo que tiene que hacer. Tendrá que obligar a Kris a que le deje irse. Hará que lo deje salir. Hará lo que sea para lograrlo porque no puede seguir viviendo así. Él...
Luhan se detiene al ver la puerta del despacho abierta y a Kris en el sofá, observando fijamente el reloj que cuelga de la pared que tiene frente a él. Ve que tiene los hombros encorvados, como si estuviese cansado, y eso es algo nuevo para Luhan.
Ambas agujas del reloj están fijas en las 12, y Luhan se percata de que Kris no se mueve; permanece ahí sentado, mirando fijamente el reloj. Se mueve tras un buen rato, cubriéndose la cara con las manos.
Al verlo así por primera vez, cansado, Luhan siente lástima por él, aunque no sabe por qué. Lo odia; por todas las cosas que le ha hecho y le sigue haciendo. Entonces, ¿por qué siente lástima por él al verlo así?
- ¿Te encuentras bien? - le pregunta sorprendiéndose a sí mismo por el tono preocupado de su voz.
Kris se incorpora y se gira hacia él. Luhan ve que tiene ojeras y el pelo revuelto.
Kris asiente.
- Estoy bien.
Luhan se queda ahí quieto, incómodo, sin saber qué hacer.
- ¿Cómo está Sehun? -pregunta, y Luhan le dice que bien. Kris asiente al escucharle decir eso-. Deberías irte a descansar, entonces.
Luhan lo mira y asiente. Kris vuelve a girarse para mirar el reloj y Luhan se dispone a salir del despacho. Pero, antes de hacerlo, le pregunta:
- ¿Cuándo dejarás que nos vayamos de aquí?
No está seguro de si le dará una respuesta. Quizá no, ya que disfruta reteniéndolos. Pero después de un buen rato, la respuesta de Kris llega y lo sorprende.
- Ten paciencia.
* * *
Los días han pasado y Luhan todavía se hace preguntas sobre la respuesta de Kris. Ten paciencia. ¿Significa eso que los dejará libres? ¿Cuándo? ¿Y sus poderes? Si se van, ¿se los arrebatarán? A Luhan le gusta poder hacer lo que hace, aunque todavía lo asusta poder mover las cosas con la mente. ¿Y Chanyeol? No puede ir por ahí quemando cosas con las manos, y lo mismo sucede con el resto.
Su área ha vuelto a la normalidad después del incendio. Chanyeol se ha disculpado tantas veces que Baekhyun tiende a alejarlo del grupo para que deje de pedir disculpas una y otra vez.
Sehun ya está de vuelta y recuperado. Todavía no habla con Luhan ni lo mira a los ojos, y mucho menos duerme en la habitación de ambos. Adónde va y qué hace, Luhan no lo sabe y tampoco se molesta en descubrirlo, aunque a veces se pregunta cómo se encuentra.
Una tarde, Luhan se encuentra de nuevo en el comedor cuando Kyungsoo sale de la cocina con un delantal.
- Hola -Kyungsoo le sonríe y él, sorprendido al ver que está cocinando algo, se levanta de la silla.
- Hola. ¿Qué estás haciendo? -le pregunta, desesperado por encontrar algo que lo distraiga de sus pensamientos.
Kyungsoo saca una pequeña bolsa de azúcar de dentro de un armario cuya existencia Luhan ni siquiera conocía.
- Galletas -responde-. ¿Quieres ayudarme?
Luhan asiente con una sonrisa en los labios y lo sigue hasta la cocina.
Se da cuenta de que a su compañero le gusta mucho cocinar y, durante un buen rato, le parece que todo es normal. Siente como si Kyungsoo fuese simplemente un amigo sin poderes. Como si lo estuviese visitando en su propio apartamento un sábado cualquiera en el que no tiene tareas pendientes de la universidad.
Tan pronto como terminan, sacan la bandeja del horno y la llevan al comedor para dejar que las galletas se enfríen sobre la mesa Luhan prueba algunas mientras están todavía calientes y Kyungsoo lo mira con curiosidad, a la espera del veredicto. Luhan le toma el pelo y le dice que saben fatal, que lo mejor sería que se las coma él todas para salvar a los demás.
Se ríen y bromean durante un buen rato hasta que Luhan ve a Sehun cruzando el jardín con Kai. Ambos están hablando y ve que se dan golpes juguetones el uno al otro. Su risa se apaga lentamente al verlos, y aparta la mirada.
- ¿Qué te pasa? -le pregunta Kyungsoo, preocupado.
Luhan lo mira y sonríe negando con la cabeza.
- Nada.
Kyungsoo frunce el ceño.
- Me estás mintiendo. ¿Es por mis galletas? ¿De verdad saben tan mal?
Luhan se echa a reír.
- No, claro que no. Están riquísimas, Kyungsoo.
- ¿Entonces qué te pasa?
Luhan mira hacia el exterior otra vez y ve a Kai echándole un brazo por encima de los hombros a Sehun.
- ¿Te sientes...? -empieza-. ¿Te sientes solo alguna vez?
Kyungsoo parece sorprendido por la pregunta de Luhan y niega con la cabeza ligeramente.
- No -responde-. Ahora estás aquí conmigo, haciéndome compañía.
Luhan suelta una risita. Kyungsoo le sonríe y se gira para ver qué mira Luhan.
- Oh -dice cuando ve juntos a Kai y a Sehun.
Luhan mira a Kyungsoo y se percata de que su sonrisa se desvanece. Se pregunta por qué. ¿Es por Sehun? No puede ser, piensa. No lo mira con esos ojos. Pero a Kai...
- ¿Te gusta? -le pregunta. Kyungsoo se los queda mirando durante un buen rato antes de volver a mirar a Luhan.
Pero en vez de responderle, coge una galleta y se la ofrece.
Cae la noche y Luhan, Kyungsoo, Chanyeol, Baekhyun y Xiumin están cenando. Sehun, Kai y Lay están realizando pruebas y a sugerencia de Kyungsoo, quien quería un cambio, todos están sentados en el jardín para disfrutar de una noche de barbacoa.
Luhan se relaja por primera vez en días mientras escucha a Baekhyun y a Chanyeol cantando una canción rock, o más bien desafinándola. Se ríe como loco cuando Xiumin se burla de ellos y Kyungsoo sólo se preocupa de servirles más comida.
Las risas y las bromas hacen que Luhan eche de menos el mundo exterior. Pero cuanto más lo piensa, más se ve queriendo pasar una noche como ésta fuera del laboratorio, pero con las mismas personas. Con ellos, piensa, a quienes ve ya como su nueva familia.
Chanyeol persigue a Xiumin alrededor de la mesa, lo que hace que algunas de las bebidas se derramen y Luhan se ríe y grita para que paren. Pero aun cuando lo hacen, las bebidas siguen cayéndose y se da cuenta de que el suelo tiembla ligeramente. Todos dejan de hacer lo que están haciendo al ver que el temblor es cada vez más intenso.
- ¿Lo sentís? -pregunta Baekhyun; él asiente.
- ¿Kyungsoo? -Xiumin se gira hacia él y Kyungsoo sacude la cabeza.
- A mí no me miréis. Yo no estoy haciendo nada -responde.
Luhan mira a su alrededor, preguntándose qué es lo que está causando el temblor, cuando algo enorme golpea el árbol que está junto a ellos.
- ¡Cuidado! -les grita Xiumin, y Luhan estira los brazos para evitar que el árbol los aplaste.
O bien el entrenamiento al que Kris lo está sometiendo ha incrementado su poder, o ha descansado lo suficiente, porque Luhan controla el árbol con facilidad hasta asegurarse de que no los aplasta. Centra su atención en hacerlo flotar sobre el suelo, con cuidado de no perder la concentración.
Kyungsoo agarra a Chanyeol del brazo, que sigue paralizado por el susto, y Baekhyun tira de ellos para alejarlos. Tan pronto como todos están a salvo, Luhan suelta el árbol y se aparta corriendo.
El árbol se estampa contra la mesa y Luhan se estremece al pensar que podrían haber sido ellos.
- ¿Estáis todos bien? -les grita, y todos responden que sí y preguntan qué ha pasado. Pero, entre todas las voces, no escucha a Xiumin.
- ¿Xiumin? -Luhan lo busca con la mirada y lo ve en perfectas condiciones, pero a medida que se acerca, ve que está mirando algo detrás él con horror, con los ojos muy abiertos.
- ¡¿Qué coño es eso?! -Luhan escucha el grito de Chanyeol y se gira. Al ver a la criatura con la que Xiumin y él habían luchado antes, Luhan ahoga un grito.
- No puede ser... -dice con la respiración entrecortada, clavando la mirada en el monstruo que estaba aproximándose a ellos. ¿No habían acabado con él? ¿Por qué había otro? ¿Dónde los guardaban?
- ¡¿Cuántos bichos de estos hay?! -exclama Xiumin.
Baekhyun se gira hacia ellos.
- ¿Habíais visto antes estos monstruos? ¡¿Dónde?!
Luhan asiente.
- Sí, pero ahora no es el momento de explicarlo. Rápido, ¡corre!
Todos huyen del jardín mientras el monstruo destroza todo a su paso. Kyungsoo agarra a Luhan y a los demás y se esconden tras una pared.
- Tenemos que pedir ayuda. No sabemos cómo acabar con esta cosa -dice Xiumin, jadeando-. Ni siquiera recuerdo qué hizo Sehun aquella vez.
- Lo mató asfixiándolo -explica Luhan-. Pero ahora no tenemos a Sehun y no creo que debamos pedir ayuda todavía. ¿Y si se trata de una prueba?
Baekhyun asiente.
- Pero deberíamos hacer algo.
Todos escuchan el rugido del monstruo acercándose, y el suelo comienza a sacudirse a causa de sus pisadas.
- Luhan... -dice Xiumin- tírale cuanto objeto pesado encuentres. Tíraselo con fuerza e intenta distraerlo.
Luhan asiente y Xiumin se vuelve hacia Baekhyun.
- Juega con su vista. Si eres capaz de dejarlo ciego, mejor.
Las pisadas comienzan a oírse más y más cerca.
- Chanyeol, todo lo que tienes que hacer es quemarlo.
Los ojos de Chanyeol se abren como platos.
- ¡¿Qué?! No puedo quemarlo, no sé hacerlo.
- Has logrado quemar un edificio entero. Puedes hacerlo -le dice Xiumin, y Chanyeol comienza a sacudir la cabeza lleno de pánico.
- ¡Eso fue un accidente! No sé cómo...
Chanyeol se detiene cuando se escucha un golpe contra la pared tras la cual se esconden.
Todos huyen antes de que se desmorone, separándose y quedando a la vista del monstruo.
Luhan mira a su alrededor, buscando a sus compañeros, y los ve tratando de distraer al monstruo. Al ver uno de los bancos, Luhan se centra, lo levanta y lo lanza contra la criatura.
El banco lo golpea en el pecho y el monstruo gira la cabeza con violencia hacia Luhan. Esbozando una sonrisa triunfal, Luhan levanta un cubo de basura y lo tira con fuerza sobre su cabeza. El monstruo ruge y corre hacia él.
- ¡Baekhyun! -grita Luhan y Baekhyun extiende los brazos en respuesta. El monstruo se para en seco y se araña los ojos con las garras, preguntándose qué está pasando.
- ¡Chanyeol! -grita Xiumin desde el otro lado-. ¡Quémalo!
Chanyeol se queda quieto con los ojos abiertos como platos.
- Yo... No sé cómo.
Luhan pasea la mirada entre el monstruo y Chanyeol. Tienen que actuar rápido, Baekhyun no puede seguir distrayéndolo mucho más.
- Chanyeol, ¡ahora! -grita Baekhyun sin dejar de mirar al monstruo.
-Yo... -Chanyeol lo mira, y Luhan se percata de que está asustado-. No puedo. No quiero herir a nadie.
Luhan se percata de que Chanyeol no puede hacerlo tras lo ocurrido días atrás. Sigue culpándose por el incidente y con todos ellos a su alrededor, no quiere quemarlo todo. Sobre todo porque Baekhyun está en medio.
Dándose cuenta de lo mismo, Xiumin corre hacia ellos. Luhan ve como se concentra y le congela la cabeza al monstruo.
- ¿Qué vas a hacer? -Baekhyun se gira hacia él.
- Matarlo -dice Xiumin sin perder la concentración, hasta asegurarse de que el hielo es lo suficientemente compacto.
Los rugidos del monstruo quedan amortiguados bajo las capas de hielo. La criatura se tambalea por culpa del peso del hielo y empieza a sujetarse la cabeza.
- Hay que pensar rápido -le dice Luhan; Xiumin asiente.
- ¡Cuidado!
El grito de Kyungsoo hace que levante la cabeza y ve al monstruo balanceándose de un lado a otro. Desorientado y con el peso del hielo en la cabeza, va chocando con los escombros y, sin saberlo, se está aproximando a Baekhyun.
- ¡Baekhyun! -grita Chanyeol corriendo hacia él, pero Luhan está mucho más cerca. Al correr hacia él, se da cuenta de que ninguno de los dos llegará a tiempo.
A menos que...
Luhan empuja con fuerza a Baekhyun hacia un lado y el monstruo se tropieza y cae encima de él. Haciendo uso de sus poderes, Luhan hace que monstruo no lo aplaste por completo; pero ya es demasiado tarde y cae encima de su mitad inferior, aplastándolo.
Luhan grita de dolor, pero con su mente todavía centrada en el cuerpo ya inerte del monstruo, que flota ligeramente sobre él. Ya no se mueve, probablemente por la falta de oxígeno que le ha producido el hielo en la cabeza.
Luhan quiere soltarlo. Rendirse sin más y dejar que el cuerpo del monstruo lo destroce por completo. Está agotado y le duele todo el cuerpo. ¿Y si deja que lo aplaste?
- ¡Luhan!
Los gritos de los demás hacen que utilice la poca fuerza que le queda para mover a la criatura y apartarla de encima de él. Exhausto, se queda tirado en el suelo. No sabe si se ha desmayado, pero no lo parece a juzgar por cómo todavía escucha el sonido de las pisadas acercándose a él.
- ¿Luhan? -escucha la voz de Kyungsoo temblando mientras lo acuna en sus brazos-. ¡Luhan! ¡Reacciona!
Luhan mantiene los ojos cerrados, sin fuerzas para volver a abrirlos. Está agotado y le duelen las piernas. Eso, sin mencionar que siente como si su cabeza fuese a partirse en mil pedazos por haber utilizado todo su poder.
- Por Dios, Luhan -ahora escucha la voz de Baekhyun-. Luhan, lo siento muchísimo. Abre los ojos, ¡te lo suplico!
Luhan quiere abrirlos y decirle que deje de disculparse; no es culpa suya haber estado en el sitio incorrecto en el momento menos indicado.
- Luhan... -Baekhyun comienza a llorar y él desea poder decirle que pare, que no es su culpa.
- Necesitamos a Lay -dice Chanyeol.
- ¡Ya está aquí! -grita Kyungsoo, y Luhan distingue más sonidos de pasos corriendo hacia él.
- ¡¿Qué ha pasado?! -ahora se escucha la voz de Lay-. ¡¿Y qué hace este monstruo en nuestra zona?!
- Deberíamos preguntárselo a Kris más tarde -dice Xiumin-. Pero ahora...
El silencio se apodera de ellos y Luhan se pregunta si ya ha perdido el conocimiento o no. Parece que el dolor va remitiendo, y ahora ya puede respirar mejor. Siente como si le quitasen una enorme piedra de encima, y por fin respira con normalidad, pero su dolor de cabeza persiste.
- Nunca había arreglado huesos rotos y costillas aplastadas. Esta es la primera vez -dice Lay a su derecha, y Luhan empieza a notar náuseas. ¿Es eso malo? Quiere darle las gracias a Lay por haberlo curado tan rápido, pero tan pronto como abre los ojos para mirarlo, una punzada de dolor le atraviesa la cabeza.
- Está teniendo dolor -susurra Lay mientras le acaricia la cara-. Ojalá pudiera aliviarle también el dolor de cabeza.
Pero todos saben que no puede. Luhan permanece en el suelo, soportando el dolor con los ojos cerrados.
- Tenemos que llamar a Sehun -Luhan escucha la voz de Kyungsoo y quiere decirles que no, que puede recuperarse sin su ayuda, que sólo necesita descansar.
- Todavía no han acabado con él -dice Lay suspirando-. Yo fui el primero en irme.
- ¿Qué vamos a hacer? -pregunta Baekhyun.
Se hace el silencio de nuevo durante un rato, hasta que Lay comienza a hablar.
- Xiumin y yo lo llevaremos a su habitación; necesita descansar. Si ninguno de vosotros tiene herida alguna, necesito que alguien le cuente a Kris o a Suho lo que ha sucedido.
- Yo lo haré -dice Chanyeol, y Luhan oye cómo Kyungsoo y Baekhyun lo acompañan.
Luhan siente los brazos de Xiumin levantándolo del suelo con cuidado mientras él permanece con los ojos cerrados, recuperando la consciencia y volviendo a perderla. Se muere de ganas por irse a dormir, quedarse solo y despertar cuando ya no sienta dolor.
- Xiumin... -dice Lay en voz baja, y Luhan se pregunta por qué suena preocupado.
- Dime.
- Voy a pedirte que hagas algo... -dice-…que no te gustará. Pero es por el bien de Luhan...
-Dímelo -insiste Xiumin con determinación-. Haré cualquier cosa con tal de ayudarlo.
Ahora avanzan por los pasillos y están a punto de llegar a su habitación. Lo sabe por el familiar sonido de las pisadas sobre las baldosas.
- Luhan necesita energía.
Luhan nota que Xiumin se detiene al escuchar las palabras de Lay.
- No sé si eres compatible con él...
- Lay... -dice Xiumin con cautela.
- Escúchame... -explica Lay-. Kris nos dijo una vez que éramos compatibles con otra persona; sé que no te has vinculado con nadie más que conmigo...
- Lay...
-... y no sé si Luhan se ha vinculado con alguien aparte de con Sehun, pero está muy débil. Más débil que la última vez, y no sé cuánto tardará Sehun en regresar.
- Me estás pidiendo... -dice Xiumin en un susurro.
- Sí -responde Lay-. Vincúlate con él.
No, piensa Luhan. Xiumin no. Él le pertenece a Lay.
Luhan puede imaginarse perfectamente cómo suena una petición como ésta. Xiumin hará cualquier cosa que su pareja le pida, pero sabe que así Lay también saldrá herido.
- Lay... yo... -la voz de Xiumin sale en susurros ahogados. Luhan quiere hablar y decirles que está bien, pero cada vez que lo intenta una punzada de dolor le perfora la cabeza.
- Hazlo por Luhan -le dice Lay con calma.
Una vez más se hace el silencio mientras siguen avanzando y Luhan permanece en los brazos de Xiumin, escuchando.
Se detienen y Luhan escucha cómo Lay abre una puerta.
- Estaré en nuestro cuarto. Esperaré allí a que regreses.
- Lay, por favor...
Sin embargo, lo único que se escucha es el sonido de otra puerta cerrándose, y Luhan se percata de que Lay ha entrado en su propia habitación, la que comparte con Xiumin.
Es frustrante, piensa, saber que ambos están haciendo todo por ayudarlo y se maldice a sí mismo por ser tan débil, por no haber entrenado lo suficiente cuando Kris lo llamaba para hacer pruebas.
Siente a Xiumin tumbándolo en una cama conocida y se da cuenta de que están en su habitación. La cama se hunde y nota que Xiumin se sienta a su lado.
Luhan desearía poder hablarle y decirle que Lay no quiere que lo haga. Lo sabe por el tono de su voz temblando cuando se lo sugería. Xiumin le pertenece a Lay, no puede hacer esto. Ellos no pueden ser pareja vinculada.
Luhan nota las temblorosas manos de Xiumin mientras comienza a desabrocharle la ropa.
Xiumin... Detente...
Las manos de Xiumin descienden hasta sus pantalones y Luhan trata de reunir toda su fuerza para apartar sus manos.
- Xiumin... -Luhan se encoge al conseguir hablar-. No...
Las manos de Xiumin se alejan de él y Luhan escucha un sollozo ahogado.
- Perdóname -gimotea-. No puedo hacerlo.
Luhan se relaja. No pasa nada, Xiumin... No pasa nada.
- Lo siento muchísimo.
Luhan aprieta débilmente su mano para hacerle saber que no pasa nada y que debería regresar junto a Lay, pero de pronto se escucha una puerta abriéndose y nota que Xiumin se gira para ver quién es.
- Sehun... -Xiumin contiene el aliento.
¿Sehun?
Una ráfaga de viento sopla con fuerza dentro de la habitación y oye que alguien es lanzado contra una pared.
- Fuera de aquí -Luhan escucha a Sehun furioso y se da cuenta de que ha sido Xiumin la víctima del golpe.
Sehun, detente.
- Lárgate -repite, y esta vez Luhan escucha una puerta cerrándose poco después.
Luhan está a punto de preguntarse qué ha pasado cuando unas manos lo agarran con fuerza por la cintura y unos labios reclaman hambrientos su cuello.
- Eres mío -gruñe Sehun contra su oreja, y Luhan alza los brazos débilmente para detenerlo y explicarle lo que ha pasado.
- No -Sehun le aplasta la mano contra el colchón mientras le lame y muerde el cuello. Luhan, a pesar de su debilidad, logra gemir a causa de la excitante sensación que Sehun le está proporcionando.
Lo despoja de su ropa en cuestión de segundos y Luhan siente frío. Pero Sehun lo envuelve en su propio mundo y Luhan se rinde a él.
<<< Capítulo 8 (1ª parte) -
Capítulo 9 >>>