[RANT] Opinión personal sobre el tema Kris-EXO

May 21, 2014 17:45




No escribo esto como un «comunicado» ni nada parecido. Simplemente lo hago porque creo que me ahorrará tener que responder preguntas que ahora mismo no me apetece responder. Sé que muchas no estaréis de acuerdo conmigo con lo que voy a decir y la verdad es que… me da exactamente igual. Tengo las ideas MUY claras y bastante me he estado mordiendo la lengua todos estos días, así que voy a decir justamente lo que me apetezca. Por mí como si dejáis de leer aquí mismo para ahorraros el enfado y el daros por aludidas xD

Para empezar, quien me conoce sabe de sobra (o se lo habrá imaginado) cuál sería mi postura ante todo lo que ha pasado pero estoy segura de que las que no, querrán saber en qué aguas me muevo y qué pueden esperar de mí de ahora en adelante. Y la respuesta es muy sencilla: lo mismo que antes del 15 de mayo.

A todas las preguntas de «¿Por qué te has ido de twitter?» he respondido lo mismo: «porque era necesario». Sabía lo que iba a pasar con el fandom una vez que pasase el estado de confusión inicial. No he pasado por esto una vez, al contrario de lo que sucede con muchas de vosotras. He pasado por esto CUATRO veces: cuando Jin se fue de KAT-TUN, cuando Yamapi y Ryo se fueron de NEWS y supongo que las más traumáticas por haber denuncia de por medio: cuando JYJ se fueron de DBSK y ahora Kris de EXO. Cuatro veces. Sé de sobra lo que pasa con los fandoms cuando cosas así ocurren y si el fandom de DBSK, que era lo más unido del mundo, se rompió a la mitad cuando JYJ interpusieron la demanda… sabía de sobra la carnicería que sería el fandom de EXO. Cuando dije que era un fandom desestructurado hace semanas no lo decía por decir y se ha demostrado con creces que lo que dije era verdad. Sólo aquellas personas que de verdad hemos querido a Kris (como persona, no como miembro de EXO) y a EXO como grupo hemos intentado entender a ambas partes. El resto, justo como sabía que pasaría, ha hecho un chasquido de dedos y voilá~ tan fácil como elegir un bando y crucificar al otro. No lo critico, siempre y cuando quien lo haga piense bien en las consecuencias de sus acciones después de tomar su decisión.

Una de las principales razones por las que me fui de twitter era porque sabía que querría dar mi propia opinión en caliente, traducir cosas, hacer RT a cosas y tendría que leer opiniones que no me importan ni un bledo. Y no estaba dispuesta a hacerlo. Como ya he dicho, el tema Kris-fans vs OT11-fans es idéntico al de JYJ-stans vs Homin-stans y como fan que ha pasado por ambas situaciones creo que sé muy bien cómo se van desenvolviendo las cosas, hay déjà vus constantes y lo único que puedes hacer es reírte con amargura y pensar «otra vez lo mismo». Y después adivinar «ahora pasará esto» y efectivamente pasa. «Ahora es cuando estos harán esto» y pasa~. Es ridículo ver desde fuera lo mucho que se repite la historia… y lo estúpido que puede ser un fandom cuando se siente herido. Necesita creer en algo y aferrarse a lo que sea para mantener sus convicciones intactas. Y obviamente elegir la salida menos dolorosa para seguir adelante.

El otro día una cassiopeia no-exofan comentaba esto: http://www.twitlonger.com/show/n_1s1pi6r y ha sido curioso comprobar hasta qué punto tiene razón.

No soy una delulu, no me voy a proclamar «OT12» en el sentido de que voy a estar esperando a que Kris vuelva y todo siga como antes. Soy lo suficientemente inteligente como para saber que ha sido su decisión irse, que tiene sueños diferentes a los del resto del grupo, que los 11 tienen que seguir adelante y no hundirse (algo de lo que me siento muy orgullosa) y que ahora EXO son Xiumin, Luhan, Suho, Yixing, Baekhyun, Jongdae, Chanyeol, Kyungsoo, Tao, Jongin y Sehun. Pero sí voy a seguir apoyando a Kris en sus futuras actividades y a EXO en las suyas… al menos mientras la ilusión no se vaya. Eso solo lo sabré con el tiempo y dependerá de cómo gestione SM al grupo y, sobre todo, a EXO-M, y de cómo progrese la carrera de Kris. Si a alguien le va a molestar que traduzca noticias de él o haga RT a fotos suyas, noticias suyas, o demás cosas… el botón de «unfollow» ya sabéis donde está. Es tan sencillo como pulsarlo y tanto yo como Kris desapareceremos de vuestra vida :D

No voy a condenar su decisión de irse, aunque obviamente haya sentido decepción y no me hayan gustado ni el momento que ha elegido ni las formas. No obstante, considero que es humano y como tal puede cometer errores, equivocarse al hacer las cosas, hacer daño sin pretenderlo y querer buscar su propia felicidad por encima de la de los demás. Estoy segura de que ninguna de vosotras seguiría en un puesto de trabajo que no os llena por completo simplemente por la relación de amistad con vuestros compañeros, por muy buena que sea. Por mi parte, estoy tan, TAN, TAN segura de que lo que dijo aquí lo dijo porque así lo sentía ( http://xoxot12.tumblr.com/post/86345913116 ) que precisamente por eso me repugna que dudéis de sus sentimientos hacia el resto del grupo. Ha sido cobarde, sí, se fue por la puerta de atrás sin tener las narices de decirles «quiero irme», pero aun así lo entiendo. Porque ninguno lo habría entendido ni lo habría apoyado de todas formas. Porque quizá no se veía capaz de hacerlo de frente. Pero sobre todo lo entiendo porque en más de una ocasión yo he sido tan humana como él. Quizá vosotras no, quizá vosotras sois perfectas :)

A pesar de todo esto soy consciente de todo lo que hay detrás de lo que está sucediendo ahora y tengo dos dedos de frente como para saber distinguir entre lo que hace él y lo que hacen sus fans o el equipo de abogados/asesores que tiene (o su «nueva empresa»). Una cosa no tiene nada que ver con la otra y me repugnan palabras como «estoy empezando a odiar a Kris» y demás imbecilidades que espero que jamás me las digáis ni a la cara ni mediante ask ni mediante ninguna red social porque os como vivas. Lo voy a defender a muerte como a uno más de mis niños hasta el día en que él mismo, de su propia boca, diga algo que hiera a cualquiera de los otros 11. Pero hasta que eso ocurra, sigo siendo una Kris biased como lo he sido desde que me proclamé fan de EXO.

En cuanto a los 11, estoy muy orgullosa de ellos y, sobre todo, de Tao. Ha demostrado ser todo un luchador y se ha ganado mi respeto una vez más, como si hubieran sido pocas las veces. Esto para él ha sido un grandísimo palo y tiene todo el derecho del mundo a sentirse herido y a decir cómo se siente y a expresarlo. Nadie debe ni dudar de que lo que ha dicho ha sido él en realidad ni tampoco reprocharle nada porque no son vuestros sueños los que han recibido una tajada, sino los suyos. Me he hartado de borrar en mis vídeos de youtube comentarios hacia él de «hipócrita» o «falso» porque, sencillamente, no lo permito.

En cuanto al fandom en general… es risible xD Yo creo que mucha gente no se da cuenta de que lo que retwittea, los links que comparte, las noticias que esparce, las opiniones que da, los datos/noticias/artículos y demás información que traduce, etc. influyen en la forma de pensar de los demás. En el momento en que estás haciendo llegar una información de la que ERES CONSCIENTE que proviene de un sector BIASED del fandom, aunque adviertas de ello o aunque sin advertirlo quien te lea lo sepa, influye de todas formas. Y recalco precisamente que esa fue una de las razones por las que me fui, para no sucumbir a la tentación. Si se me hubiera ocurrido… no sé… digamos que traducir una opinión sensata de una fan china de Kris (porque la mayoría están locas y ya no saben discernir entre lo que es aceptable para defender a su bias y lo que roza la indecencia moral) posiblemente se me condenaría. Pero hacerlo con una OT11 biased que critica a Kris es totalmente aceptable. Y no lo entiendo, tbh. Ambas están igual de mal en mi opinión, porque ambas son opiniones que se dan desde la total ignorancia y del completo biaismo. Y más cuando hay asuntos de rivalidad de nacionalidades de por medio.

Ahora estamos en el estado fans vs fans que como OT5 y fan de NEWS o KAT-TUN ya pasé en su momento. Espero que seáis conscientes de que ahora las fans chinas de Kris son las más «agresivas» (por decirlo de alguna forma) porque tienen que limpiar el honor de su idol y hacer que todo un país lo vea con buenos ojos. Pero no solo ellas, también las OT11 van a hacer mierdas para perjudicar a Kris y hacer cosas para ensuciar aún más la reputación de sus fans y lograr que las OT12 se vean obligadas a elegir un bando u otro. El compartir/traducir información de una parte u otra influye… y es increíble lo fácil que se puede creer una información u otra dependiendo de lo biased que seas de una parte u otra xD Lo de la supuesta llamada de teléfono a Tao es el claro ejemplo. Yo solo digo que penséis muy bien lo que hacéis. Por mi parte, ya pasé por toda esa mierda y he aprendido lo suficiente como para tener claro que no me voy a mojar por nadie ni a señalar con el dedo a unas fans o a otras porque son todas iguales: defienden lo suyo y si tienen que pasar por encima de la otra parte, lo harán. Las fans de Kris han dado el primer golpe, no os creáis que las OT11 se van a limitar a «defender» sin hacer su parte sucia (en realidad, ya lo han hecho xD) Aquí no son ángeles vs diablos, pero parece que se os olvida~. Cuando leo cosas como «ya no sé a quién apoyar» me entra la risa histérica. ¿Acaso todo en esta vida es blanco o negro? ¿Acaso es obligatorio elegir a quién apoyar?  ¿Acaso alguien te está poniendo una pistola en la sien y te prohíbe apoyar a ambas partes? Por favor, un poco de sentido común…

Último consejo antes de terminar esta parrafada que ni Dios se va a leer: si ya te has decidido por un «bando» y no tienes pensado apoyar al otro, ahórranos a las que sí lo haremos tener que leer opiniones que no nos importan. Si desde ahora eres una OT11, olvídate de Kris. No lo menciones para nada, nadie necesita leer lo que opinas de él ni el escepticismo que te provocan sus acciones o sus declaraciones. Si vas a ser fan de Wu Yi Fan exclusivamente y a dejar de apoyar a EXO, olvídate de los 11 y sigue tu camino como si ellos nunca hubieran existido. Aprended a respetar a las que sí vamos a seguir aquí tanto para unos como para el otro y que tenemos que estar constantemente leyendo cosas que hieren. Antes de publicar algo, leed bien lo que habéis escrito y preguntaos si os dolería leer eso en caso de que hubiera sido vuestro bias el que se hubiera ido y siguierais apoyando al grupo de todas formas. No es tan difícil saber cuándo algo que escribes va a herir, sólo se necesita un poco de sentido común y pensar un poco en los demás y no solo en vuestro culo.

Teniendo en cuenta que después de tantos días alejada no sé con qué me voy a encontrar en mi tlist, ni sé qué opina quién y que puede que me lleve sorpresas gratas o todo lo contrario… lo único que tengo claro es que esta vez no me va a temblar la mano dando unfollow a gente. Tanto si leo una palabra más alta que otra sobre Kris como sobre los 11, me dará igual si eres una persona con la que jamás he cruzado más de un tuit o si eres alguien cercano mí… bye bye~ y que te vaya bien en la vida. Lo tengo muy claro: primero, yo; segundo, yo y tercero yo también. Voy a buscar mi comodidad y mi bienestar en twitter por encima de todo y si para ello tengo que hacer limpieza de follows lo haré sin remordimientos.

En cuanto a aquellas personas que sientan la necesidad de venir a decirme algo como que me he ido justo cuando más me necesitaban, os diré algo: perdonadme pero no me necesitaban ni unos ni otros para batallar en la guerra de acusaciones sin control que os habéis montado algunas fans. Precisamente por eso estoy hoy aquí, porque hoy es el día del concierto de EXO y quiero estar para mostrarles mi apoyo aunque sea de lejos. Dudo que me hayan necesitado del día 15 al día de hoy cuando lo único que estaban haciendo era romperse el lomo practicando mientras sus fans se las daban de salvadoras del mundo en vez de guardarse la lengua o atarse los dedos. Lo cual hubiera sido mejor en muchos casos.

Y ya, por último, puede que muchas hayáis olvidado todos estos momentos:

image Click to view



image Click to view



Pero yo no. Y si os parece normal lo que están haciendo algunas al borrar a Kris de las fotos OT12 como si él nunca hubiera estado ahí, os aplaudo. Pero en la cara. Porque eso es una falta de respeto hacia él, hacia todas sus fans y hacia quienes hemos querido Y AÚN QUEREMOS al EXO formado por 12 miembros. Retwittear ese tipo de fotos es APOYAR a quien las modifica. Yo no tengo memoria selectiva como algunas. No olvido. Ni ahora ni nunca. Del mismo modo, jamás de los jamases saldrá de mi boca una palabra de odio o de reproche hacia Kris y le doy gracias por esos 25 meses y 8 días siendo mi «duizhang». El gran consuelo que me queda es que quienes lo han dejado de lado ha sido gente que nunca lo ha querido realmente, que simplemente lo ha «tolerado» como un miembro más de EXO. Todas las que realmente supimos entenderlo desde el principio y supimos ver lo que hay debajo de la imagen de «Kris», seguimos y seguiremos estando aquí. Como su amigo dice: «Kris sabe que muchas personas que lo quieren ahora, dejarán de quererlo algún día. Solo espera que quienes lo hagan no se arrepientan nunca de haberlo querido». Y yo desde luego que nunca me arrepentiré ni de haberlo querido ayer ni de quererlo como lo hago hoy ni de quererlo como lo querré mañana.

Y con esto y un bizcocho… ya sabéis lo que opino. Aceptadme así o, de lo contrario, ha sido un placer teneros entre mis followers hasta ahora. No soy rencorosa :D

opinion, rant, exo, personal, kris

Previous post
Up