En Abril me tomé unas vacaciones para desconectar un poco de Berlín y porque tenía ya muchas ganas de viajar. ¿Qué raro, no? Jejeje.
Cada vez escribo menos por aquí, pero cada vez tengo menos tiempo para el blog y, a pesar de ello, quiero seguir manteniéndolo aunque sea para compartir las fotos que saco. Además, ya casi no leo los blogs de los demás y casi no comento. Me parece que es una tendencia extendida, de todos modos, tampoco me llegan casi comentarios jeje. Espero que al menos veais las fotos y os gusten :)
El caso es que el 29 de Marzo empecé un viaje por Europa. Mis paradas serían Edimburgo, Londres, Blois y Pamplona. En esta entrada están las fotos de Edinburgh (se pronuncia "Edinbrah", no se lo pierdan) donde me quedé una semana en casa de Ion que muy amablemente me acogió. Allí vi la ciudad, subí a Arthur's Seat, tomé pintas con María y con Eli, nevó y pasé un frío importante, fui a la playa en bici a recoger conchas, estuve en la flat party del piso de Ion (más bien spanish party jeje), escuche música en directo maravillosa, quedé con Tiffanie y conocí a Rachel, hice un viaje a las Highlands de un día (pero fue increíble), tomé tarta de manzana y té, visité la capilla
Rosslyn (extraña y misteriosa) y visité los bosques de alrededor, donde vi conejos, faisanes y ciervos en libertad.
Fue un viaje genial donde disfruté de buena compañía, buena conversación, un tiempo imprevisible, paisajes fantásticos...
Os dejo con las fotos. Desgraciadamente muchos días ni cogí la cámara debido al tiempo... así que no hay, por ejemplo, fotos del centro histórico de Edimburgo :(
Allá vamos
En la parte baja de Edinburgh hay una capilla y un castillo.. que me perdí
Subiendo a Arthur's Seat
El famoso castillo de Edimburgo
En la cima, nieve y hielo
Restos de una capilla
Casas en New Town
En la playa
A las Highlands sólo pudimos ir un día, por diversos motivos. Una pena, me habría gustado hacer un viaje más largo. De todos modos, aprovechamos muy bien el tiempo que tuvimos: cogimos el coche de alquiler a las 7am y lo devolvimos hacia las 9pm. No recuerdo bien los nombres de los lugares en que estuvimos (siempre me pasa), pero fuimos hacia la costa oeste y llegamos hasta Fort William.
Amanece sobre el cementerio de Stirling, la Puerta de las Highlands
La torre monumento a William Wallace, marcando el comienzo de las Highlands
Ion, Rachel y Tiff
Hay varios puentes ferroviarios como éste por el camino. En alguno de ellos, se rodó la escena de Harry Potter
Tiff. La conocí cuando vino a Berlín a visitar a Anne. Es de Bretaña, estudia arquitectura y está en Edimburgo de Erasmus :)
Rachel. Una amiga de Tiffanie que conocí gracias a que estaba visitándola a ella. También arquitecta, nació en Inglaterra pero se mudó de pequeña a Bretaña y ha estudiado allí :)
Uno de los numerosos Loch (lago)
Aquí ya estábamos inmersos en las Highlands, cubiertas de nieve
Aquí quizás se ve un poco la escala, gracias al puente
Tiff y Rachel
Este pico es magnífico
Tiff
Rachel
Mis apañeros de viaje
Es una pena que conducía yo... si no, tendría el doble o triple de fotos
Aquí comimos. Salió un ratito el sol y nos zampamos nuestros sanwiches con esta vista
Un castillo del camino jeje
El último lago que visitamos, con los últimos rayos de sol
Rachel se atrevió a mojarse los pies... dijo que el agua estaba completamente helada
¡Esta chica no siente el frío! Bueno, comentó que nunca se coge resfriados y que el frío no le molesta. Debe ser inmune o así...
Fuimos al muelle del lago
Rachel
...los pies de Ion jeje
¡y los míos!
El agua era increíble. Totalmente hipnótica... me quedé bastante rato mirándola embobado. Ni siquiera se podía discernir dónde estaba la superficie debido al movimiento del agua. ¡Una pasada!
Parece que a Tiff también le sorprendió jejeje
El castillo de Edimburgo. No llegué a verlo por dentro (creo que eran 10 libras)
Té con leche, mi preferido
En los alrededores de la capilla Rosslyn. Ahí se ve una casa construida donde antes había un castillo... y es propiedad privada, ahí vive gente (que estaban metiendo la compra del coche cuando nos acercamos jeje)
Paseando por abajo. El bosque estaba precioso, pero había poca luz para fotos
Eso que veis tan verde no es hierba. No sé que es, pero nos lo preguntamos tanto que intentamos descubrirlo. Es algún tipo de cebollín, pues tenía bulbos pequeños y las hojas sabían a cebolla. No sólo eso, ¡a cebolla riquísima! Así que Tiff se llevó un poco para casa jejeje.
Rachel con una pluma que encontró :)