¡Hola! Al fin me pude sentar a leer bien tu entrada, me alegro de saber en qué andás :) Te voy respondiendo por puntos.
En primer lugar, el tema de la salud. Es un embole ir a hacerse los chequeos pero es muy importante hacerlo, yo este año todavía no fui a ver a ningún médico y ya estamos en junio... Voy a ver si me inspiro en vos y me hago al menos los análisis de sangre y ginecológicos rutinarios. Espero que vayan determinando qué cosas son las que te están afectando para ir resolviéndolas de a poco. Me imagino que no hay nada peor que no saber por qué te sentís mal, así que espero que los médicos a los que vayas te ayuden, o que puedas buscar una segunda opinión cuando no encuentres una respuesta que te cierre del todo.
En cuanto a lo de tus padres, uf, me imagino que ser la mediadora entre los dos también es complicado, pero me alegro de que ya se estén comunicando mejor. Creo que les vendría bien hacer terapia, no juntos necesariamente, pero al menos por separado para poder descargarse y tal vez darse cuenta de que lo que los tiene mal no es tan grave y se puede solucionar si lo hablan.
¡Nunca vi Downton Abby! Creo que no es mucho mi estilo, pero es lindo que hayan podido estrechar vínculos a través de esa serie y todo lo que derivó de ella. Yo últimamente estuve viendo todas series deprimentes en Netflix, y ahora estoy terminando Chernobyl… La única linda que estoy mirando es Terrace House, un reality japonés que me está ayudando un poco a repasar el idioma. Está bueno porque usan mucho lenguaje informal pero sin ser el extremo que muchas veces es el anime y, para ser un reality, es bastante aceptable. Casi todo gira en torno al romance, pero es entretenido y me muero de risa con los comentaristas XD
No creo que tengas que sentirte culpable por desear un poco que tu mamá se fuera en los momentos en que estaba todo muy mal con tu papá, supongo que es algo normal. Es muy feo no poder sentirse cómodo en su propia casa.
Qué mágico lo del faro ♥ Sé poco y nada de ellos pero siempre me parecieron muy místicos… No sé por qué. Cuando leí esa parte de tu entrada me acordé de una peli de terror que me gustó (me gustó el actor, no te voy a mentir XD) que se llama Half Light. Están buenas también las otras ideas que tenés para los tatuajes (tuve que Googlearlas), espero que puedas conseguir algún artista o tatuador que te ayude con los diseños. Yo no tengo tatuajes y no sé si me haría, no se me ocurre nada en particular, aunque me gustan los que parecen pinturas de acuarela.
Espero que te lleguen pronto los mangas que compraste. Yo hace poco hice un pedido en Comi Comi para comprar el último tomo de Saezuru, los 2 de Yoake de Hayakawa Nojiko y los últimos 2 de Given (que va a tener un anime, supongo que ya sabías: https://www.youtube.com/watch?v=Dwv4MiB08TY Pinta que va a estar muy bueno). Las restricciones para comprar en Argentina bajaron un poco, pero no es sencillo tampoco. Además el envío solo me salió carísimo, como 40 dólares…
Felicitaciones por terminar tus estudios y gambatte con los idiomas. Está bueno también que tengas varios hobbies nuevos, como las cosas que estás coleccionando. Yo sigo medio en la misma, me gustaría empezar algo nuevo, pero soy muy vaga -__- Estos meses estuve también con un proyecto muy grande en una de las agencias donde trabajo, así que estuve a full con eso, trabajando muchísimo. Está bueno porque me permite ahorrar bastante (sigo viviendo con mi mamá, así que ahorro más del 80% de mi sueldo). La situación en el país no es buena y, aunque estuve pensando en sacar un crédito o comprar un departamento de pozo (en construcción), no creo que sea el mejor momento, así que estoy un poco estancada. Pero bueno, no me puedo quejar en general, porque tengo trabajo y llevo una vida cómoda. El único tema es que ahora mi vieja se va a jubilar y va a estar más tiempo en casa, así que voy a tener que ver cómo se pone la situación cuando tengamos que estar tanto más tiempo juntas (hasta ahora ella pasa como 10 horas fuera de casa todos los días).
Hola, Sofi. Perdona la tardanza en contestar, he estado de viaje unos días. ^^
Sí, es bastante incómodo no saber por qué te encuentras mal. De momento me he hecho la revisión ginecológica anual (salió normal) y el análisis de sangre que me ha salido con un par de cosas alteradas: el colesterol alto, la velocidad de sedimentación alta y la fosfatasa nosequé. El colesterol lo tengo mal desde bien pequeña, pero está muy alto así que voy a pedir que me hagan unas pruebas de hígado o algo para ver qué pasa, por si acaso. La velocidad de sedimentación puede ser por los problemas de garganta, así que iré al otorrino y la fosfatasa ni idea. Ya veremos qué me dice el médico, pero no me hace ninguna ilusión tomar medicación para el colesterol...
Mi madre siempre le dice a mi padre que se busque un psiquiatra, pero en mi opinión deberían ir ambos. Aunque sea por separado, como tú dices.
Me encanta Downton Abbey, es un dramón tremendo, pero la historia engancha mucho y, sobre todo, está muy bien ambientada. La disfruto muchísimo y verla, aunque sea sólo un capítulo, me arregla un mal día. Chernobyl me ha gustado muchísimo, es fantástica. Y en HBO también me gustó muchísimo Cormoran Strike y alguna otra de las miniseries que tienen. No conozco Terrace House, pero lo buscaré. :)
Los faros son preciosos. La verdad es que lo del faro es un estilo de vida, la gente lo ve como algo muy solitario pero en realidad es una vida muy tranquila, que te permite inventar el día que quieres llevar cada mañana y que, por lo que pude observar, inspira un afán intelectual y artístico en muchos de los fareros y sus familias. Hay que tener un carácter determinado para disfrutar la vida que ofrece el faro, una pena que ya estén a extinguir.
Ahora que acabo de terminar el tratamiento láser de depilación en las piernas iré al estudio de tatuajes para hacer un huracán de ideas con el chico que me hizo el anterior tatuaje. A ver si encuentro algo que me guste de verdad, de otro modo no me haré el tatuaje, no me quiero arrepentir.
En efecto me llegaron los mangas y, asombrosamente, me cobraron 22 euros de aduana (nunca antes me habían cobrado nada). Si fuese en concepto de impuestos por la importación me daría igual, pero fue porque la oficina de aduanas tiene un acuerdo con Correos para que ellos hagan el papeleo que yo puedo hacer gratis por internet y me cobren por ello. Así que me pillé un rebote de narices y me puse a investigar, y resulta que si haces pedidos de menos de 22 euros no pueden cobrarte nada, sí que a partir de ahora haré varios pedidos más pequeños. Uff, un envío de 40 dólares es carísimo. Yo nunca me he fijado en lo que me cobran a mí (sobre todo desde que no hay envío SAL) pero juraría que es mucho menos.
¡No sabía lo del anime de Given! Tiene muy buena pinta, me muero de ganas de que lo estrenen. :)
Los nuevos hobbies dan mucha pereza, sobre todo cuando trabajas tanto como tú y al final del día estás cansadísima. Yo seguramente tendré que empezar a hacer algo de ejercicio, por lo del colesterol y eso, pero no me apetece nada.
A ver qué tal va lo de que tu madre esté más tiempo en casa, Quizá eso te dé el empujoncito necesario para empezar una nueva afición. A lo mejor luego todo sale bien y os lleváis de maravilla. Quién sabe. En mi caso, a veces tengo roces con mi madre (muchos más que con mi padre), pero ella tiene mucho carácter y a veces no escucha lo que le estás diciendo, así que te discute gilipolleces (y luego pone palabras en tu boca que no has dicho, es lo que ella piensa que querías decir). Cuando pienso la cantidad de tonterías que a veces discutimos en casa y el mal ambiente que hay después... me ebulliciono toda. En cualquier caso, buscar piso o casa cuando la situación en el país no está muy bien (aquí en España pasa igual) no es nada fácil. Por suerte, vivir en casa de tu madre te hace ahorrar muchos gastos como el alquiler, así que tu colchón de dinero crece para el futuro. :)
Muchas gracias por la felicitación. :) No me mola nada cumplir los 30 pero qué se le va a hacer.
La verdad es que pasé un día muy bueno, había una feria de antigüedades esos días y la verdad es que me puse las botas. Mis padres me regalaron un montón de cristalería y un sello afgano antiguo para que marque mis libros, y yo me compré un escritorio davenport de finales del siglo XIX. Me quedé con ganas de comprar un escritorio -preciosísimo- de los años 20 del siglo XX, pero repiten esta feria en unos días en otro sitio, con un poco de suerte volveré a verlo y me lo compraré. XD
Me alegro de que la hayas pasado bien y que te hayas comprado cosas tan lindas. La verdad es que no sé nada de muebles, así que tuve que googlearlos. El escritorio se ve divino, no pude evitar imaginarme a uno de mis gatos encima, monopolizándolo jaj
En primer lugar, el tema de la salud. Es un embole ir a hacerse los chequeos pero es muy importante hacerlo, yo este año todavía no fui a ver a ningún médico y ya estamos en junio... Voy a ver si me inspiro en vos y me hago al menos los análisis de sangre y ginecológicos rutinarios. Espero que vayan determinando qué cosas son las que te están afectando para ir resolviéndolas de a poco. Me imagino que no hay nada peor que no saber por qué te sentís mal, así que espero que los médicos a los que vayas te ayuden, o que puedas buscar una segunda opinión cuando no encuentres una respuesta que te cierre del todo.
En cuanto a lo de tus padres, uf, me imagino que ser la mediadora entre los dos también es complicado, pero me alegro de que ya se estén comunicando mejor. Creo que les vendría bien hacer terapia, no juntos necesariamente, pero al menos por separado para poder descargarse y tal vez darse cuenta de que lo que los tiene mal no es tan grave y se puede solucionar si lo hablan.
¡Nunca vi Downton Abby! Creo que no es mucho mi estilo, pero es lindo que hayan podido estrechar vínculos a través de esa serie y todo lo que derivó de ella. Yo últimamente estuve viendo todas series deprimentes en Netflix, y ahora estoy terminando Chernobyl… La única linda que estoy mirando es Terrace House, un reality japonés que me está ayudando un poco a repasar el idioma. Está bueno porque usan mucho lenguaje informal pero sin ser el extremo que muchas veces es el anime y, para ser un reality, es bastante aceptable. Casi todo gira en torno al romance, pero es entretenido y me muero de risa con los comentaristas XD
No creo que tengas que sentirte culpable por desear un poco que tu mamá se fuera en los momentos en que estaba todo muy mal con tu papá, supongo que es algo normal. Es muy feo no poder sentirse cómodo en su propia casa.
Qué mágico lo del faro ♥ Sé poco y nada de ellos pero siempre me parecieron muy místicos… No sé por qué. Cuando leí esa parte de tu entrada me acordé de una peli de terror que me gustó (me gustó el actor, no te voy a mentir XD) que se llama Half Light. Están buenas también las otras ideas que tenés para los tatuajes (tuve que Googlearlas), espero que puedas conseguir algún artista o tatuador que te ayude con los diseños. Yo no tengo tatuajes y no sé si me haría, no se me ocurre nada en particular, aunque me gustan los que parecen pinturas de acuarela.
Espero que te lleguen pronto los mangas que compraste. Yo hace poco hice un pedido en Comi Comi para comprar el último tomo de Saezuru, los 2 de Yoake de Hayakawa Nojiko y los últimos 2 de Given (que va a tener un anime, supongo que ya sabías: https://www.youtube.com/watch?v=Dwv4MiB08TY Pinta que va a estar muy bueno). Las restricciones para comprar en Argentina bajaron un poco, pero no es sencillo tampoco. Además el envío solo me salió carísimo, como 40 dólares…
Felicitaciones por terminar tus estudios y gambatte con los idiomas. Está bueno también que tengas varios hobbies nuevos, como las cosas que estás coleccionando. Yo sigo medio en la misma, me gustaría empezar algo nuevo, pero soy muy vaga -__- Estos meses estuve también con un proyecto muy grande en una de las agencias donde trabajo, así que estuve a full con eso, trabajando muchísimo. Está bueno porque me permite ahorrar bastante (sigo viviendo con mi mamá, así que ahorro más del 80% de mi sueldo). La situación en el país no es buena y, aunque estuve pensando en sacar un crédito o comprar un departamento de pozo (en construcción), no creo que sea el mejor momento, así que estoy un poco estancada. Pero bueno, no me puedo quejar en general, porque tengo trabajo y llevo una vida cómoda. El único tema es que ahora mi vieja se va a jubilar y va a estar más tiempo en casa, así que voy a tener que ver cómo se pone la situación cuando tengamos que estar tanto más tiempo juntas (hasta ahora ella pasa como 10 horas fuera de casa todos los días).
Te mando un abrazo, después seguimos hablando.
Reply
Sí, es bastante incómodo no saber por qué te encuentras mal. De momento me he hecho la revisión ginecológica anual (salió normal) y el análisis de sangre que me ha salido con un par de cosas alteradas: el colesterol alto, la velocidad de sedimentación alta y la fosfatasa nosequé. El colesterol lo tengo mal desde bien pequeña, pero está muy alto así que voy a pedir que me hagan unas pruebas de hígado o algo para ver qué pasa, por si acaso. La velocidad de sedimentación puede ser por los problemas de garganta, así que iré al otorrino y la fosfatasa ni idea. Ya veremos qué me dice el médico, pero no me hace ninguna ilusión tomar medicación para el colesterol...
Mi madre siempre le dice a mi padre que se busque un psiquiatra, pero en mi opinión deberían ir ambos. Aunque sea por separado, como tú dices.
Me encanta Downton Abbey, es un dramón tremendo, pero la historia engancha mucho y, sobre todo, está muy bien ambientada. La disfruto muchísimo y verla, aunque sea sólo un capítulo, me arregla un mal día.
Chernobyl me ha gustado muchísimo, es fantástica. Y en HBO también me gustó muchísimo Cormoran Strike y alguna otra de las miniseries que tienen. No conozco Terrace House, pero lo buscaré. :)
Los faros son preciosos. La verdad es que lo del faro es un estilo de vida, la gente lo ve como algo muy solitario pero en realidad es una vida muy tranquila, que te permite inventar el día que quieres llevar cada mañana y que, por lo que pude observar, inspira un afán intelectual y artístico en muchos de los fareros y sus familias.
Hay que tener un carácter determinado para disfrutar la vida que ofrece el faro, una pena que ya estén a extinguir.
Ahora que acabo de terminar el tratamiento láser de depilación en las piernas iré al estudio de tatuajes para hacer un huracán de ideas con el chico que me hizo el anterior tatuaje. A ver si encuentro algo que me guste de verdad, de otro modo no me haré el tatuaje, no me quiero arrepentir.
En efecto me llegaron los mangas y, asombrosamente, me cobraron 22 euros de aduana (nunca antes me habían cobrado nada). Si fuese en concepto de impuestos por la importación me daría igual, pero fue porque la oficina de aduanas tiene un acuerdo con Correos para que ellos hagan el papeleo que yo puedo hacer gratis por internet y me cobren por ello. Así que me pillé un rebote de narices y me puse a investigar, y resulta que si haces pedidos de menos de 22 euros no pueden cobrarte nada, sí que a partir de ahora haré varios pedidos más pequeños.
Uff, un envío de 40 dólares es carísimo. Yo nunca me he fijado en lo que me cobran a mí (sobre todo desde que no hay envío SAL) pero juraría que es mucho menos.
¡No sabía lo del anime de Given! Tiene muy buena pinta, me muero de ganas de que lo estrenen. :)
Los nuevos hobbies dan mucha pereza, sobre todo cuando trabajas tanto como tú y al final del día estás cansadísima. Yo seguramente tendré que empezar a hacer algo de ejercicio, por lo del colesterol y eso, pero no me apetece nada.
A ver qué tal va lo de que tu madre esté más tiempo en casa, Quizá eso te dé el empujoncito necesario para empezar una nueva afición. A lo mejor luego todo sale bien y os lleváis de maravilla. Quién sabe. En mi caso, a veces tengo roces con mi madre (muchos más que con mi padre), pero ella tiene mucho carácter y a veces no escucha lo que le estás diciendo, así que te discute gilipolleces (y luego pone palabras en tu boca que no has dicho, es lo que ella piensa que querías decir). Cuando pienso la cantidad de tonterías que a veces discutimos en casa y el mal ambiente que hay después... me ebulliciono toda.
En cualquier caso, buscar piso o casa cuando la situación en el país no está muy bien (aquí en España pasa igual) no es nada fácil. Por suerte, vivir en casa de tu madre te hace ahorrar muchos gastos como el alquiler, así que tu colchón de dinero crece para el futuro. :)
Un beso. :)
Reply
Reply
Muchas gracias por la felicitación. :) No me mola nada cumplir los 30 pero qué se le va a hacer.
La verdad es que pasé un día muy bueno, había una feria de antigüedades esos días y la verdad es que me puse las botas. Mis padres me regalaron un montón de cristalería y un sello afgano antiguo para que marque mis libros, y yo me compré un escritorio davenport de finales del siglo XIX. Me quedé con ganas de comprar un escritorio -preciosísimo- de los años 20 del siglo XX, pero repiten esta feria en unos días en otro sitio, con un poco de suerte volveré a verlo y me lo compraré. XD
Un beso grande. ^^
Reply
Me alegro de que la hayas pasado bien y que te hayas comprado cosas tan lindas. La verdad es que no sé nada de muebles, así que tuve que googlearlos. El escritorio se ve divino, no pude evitar imaginarme a uno de mis gatos encima, monopolizándolo jaj
Espero que empieces bien la semana. ¡Un beso!
Reply
Leave a comment