Okay, so here I am, a lot calmer and hopefully able to write this in a comprehensible way. This post has two parts: one regarding some confussion that happend with my teacher and the other part it's about problems at home.
It's going to be really long, sorry. And I haven't checked for mistakes, I hope it's not too bad.
- Problems at Uni: I'm
(
Read more... )
Yo echo de menos hacer ejercicio, siempre fui muy activa, patinaba todos los días y hacía gimnasia artística, pero desde que acabé el colegio no he vuelto a hacer nada.
Que mi hermana no esté cerca es una pena, pero bueno, gracias al teléfono la distancia se nota menos. Mi hermana y yo nos llevamos casi 13 años, así que no hemos tenido la complicidad que tienen hermanos más cercanos en edad y supongo que nuca se le ocurriría a nadie contarle su vida sexual a su hermano de 6 años. Pero si ella tenía necesidad de hablar de eso (como de hecho parecía tener) pues no sé, cuando tu hermana va creciendo, se puede indagar a ver cómo está de cómoda hablando del tema y si te cuenta sus propias experiencias. En mi caso, no me habría venido nada mal tener esa complicidad con ella cuando empecé a salir con gente y experimentar (y a tener algún que otro encuentro algo desagradable que me costó un poco analizar a mi sola). Pero bueno, también podría haberme acercado yo a hablar de eso con ella.
El caso es que la conversación por la que se enteró de mi "paso a la adultez" fue una realmente incómoda, en la que un exnovio de ella (más de 10 años mayor que yo) se me declaró y tuve que rechazarlo, y encima él se pensó que le rechazaba porque era lesbiana (no podría ser porque es un viejo para mi y no me resulta atractivo físicamente, no, sólo puede ser que sea lesbiana). Y así es como mi hermana se enteró de todo y se puso contentísima y me usó de consultora sexóloga. No me molesta en absoluto, pero me resultó graciosa la situación y me hizo pensar: mi madre no se ha interesado jamás por mi vida sexual, ha dado por hecho que porque no le he presentado a ninguna de mis parejas (he tenido pocas) no he tenido sexo con nadie ni he salido con nadie; supongo que pensó que se lo contaría yo misma cuando pasara, como hizo mi hermana, pero a los 15 y explorando mis gustos no estaba cómoda hablando de eso con ella y, para cuando ya estaba cómoda, no me apetecía contárselo y tener que dar detalles. :S Supongo que tampoco pensó que empezaría tan pronto, mi hermana lo hizo a los 18 y mi madre supongo que supuso que yo haría por lo menos igual y que se lo contaría, pero como apenas salgo desde que tengo 17, pues tampoco es del todo raro.
Pero bueno, cuando digo que limitan los temas de los que hablan conmigo porque me ven más infantil de lo que soy por vivir con mis padres no me refiero sólo al tema del sexo, sino a todo en general. Sigo siendo una niña a los ojos de todo el mundo.
Menudo testamento te he soltado aquí y, como verás, en esta clase de temas es muy difícil no hablar más de uno mismo que de la persona con la que interactúas. Creo que desahoga a ambas partes, porque tú sueltas lo que tienes amontonado y los demás se relajan leyéndolo y pudiendo sentirse reflejados.
Un beso y muchas gracias por tu mensaje. :)
Seguimos hablando. ^^
Reply
Ah, entiendo, el profe que te tocó está ocupado con otras actividades fuera de la docencia… Una pena, pero estoy segura de que te va a ir bien. Lo que nos decían en un curso de escritura de tesis de acá es que no tenemos que pensar que los profesores no están haciendo un favor al ser nuestros tutores, porque a ellos también los beneficia mucho en su carreras académicas el ser tutores de tesis. Y eso también significa que jamás se arriesgarían a quedar pegados a una tesis que es un desastre, por eso hay que tener fe en que el trabajo está bien hecho y preguntar tranquilo cuando uno tiene dudas. Bah, al menos así funciona acá, donde la mayoría de los tutores son a la vez profesores y en general no les pagan el tiempo que les dedican a las tutorías…
Me gusta cómo planteás toda la idea de éxito. Es cierto que no tenemos que demostrarle nada a nadie, pero estamos insertos en una sociedad donde todo se mide así y es muy difícil despegarse de todo eso y no preocuparse por lo que piensan los otros (especialmente los muy cercanos) de uno. Acá en Buenos Aires no es común independizarse muy joven porque es muy difícil alquilar y lo normal es que la gente gane la plata necesaria recién después de recibirse, como después de los 25 (a menos que sean de familias con medios para alquilarles o comprarles propiedades a sus hijos, pero eso no suele darse en la clase media). Una de las mayores marcas de éxito acá es justamente vivir solo y, aun mejor, ser dueño de tu propio lugar y es algo que yo veo muy lejano para mí (no tanto lo de alquilar, pero sí lo de tener algo propio). Ahora mi hermano está tratando de pedir un préstamo hipotecario a 30 años para comprar un departamento con la novia, para lo cual mi vieja le va a prestar (“prestar” entre muchas comillas, porque dudo que mi hermano tenga intenciones de devolvérselo y mi vieja de reclamárselo, es como una herencia en vida) TODOS sus ahorros. Con lo cual yo me voy a tener que arreglar sola sí o sí. Y bueno, hasta que pueda hacer eso con mi trabajo freelance voy a depender de mi mamá, y eso me bajonea bastante. Pero bueno, sé que hay cosas peores y mientras tanto voy a hacer lo posible para ahorrar lo más que pueda, aunque sin privarme demasiado de las cosas que me gustan. Por ejemplo, el viaje a Japón. El sueño de la casa propia es algo tan lejano que no quiero dejar de darme ciertos gustos excepcionales como ese.
Me alegro de que la relación con tus viejos sea buena, sacando ciertas situaciones en particular. Si no, te sería insoportable estar ahí, calculo. Entiendo lo que decís de tener que estar pendiente de ellos, me pasa un poco con mi mamá ahora que mi viejo no está, porque él se encargaba de muchas cosas que ahora no sabemos cómo hacer y la estresan mucho (todo lo que se relaciona con los arreglos en la casa, pago de cuentas por internet, etc.). Es muy loco cómo cambian los roles de padres-hijos, y es muy difícil para uno ver envejecer a sus padres, ver todas sus fallas.
Debo admitir que lo que decís de tu vieja, eso de que prefiere que tu viejo adivine lo que le pasa, es algo que yo hago un montón también. Sé que no está bien pero, como no me gustan las confrontaciones, si algo me molesta o me enoja, pongo cara de culo y me aíslo, no digo nada, espero que el otro se dé cuenta solo de que estoy de mal humor y me deje en paz. Por supuesto, eso nunca pasa. Y si se dan cuenta, se hacen lo boludos, así que siempre salgo perdiendo XD Es un muy mal hábito y me imagino que es muy molesto para los que me rodean. En tu caso, me la alternativa de meterte en tu pieza hasta que se te pase siempre está jaja
Coincido en que lo del master presencial te va a servir un montón para cambiar de aire, conocer gente y seguro eso va a ayudar a que estés mejor en tu casa.
Hiciste genial en haber comprado muebles y cosas para tu futura casa, así no vas a sentir tanto el costo cuando llegue el momento. Acá un alquiler de un departamento dos ambientes cuesta prácticamente la mitad de un sueldo de persona de clase media, es muy caro… Y como no hay una ley de alquileres buena que se aplique y la demanda es alta, te cobran lo que quieren.
Reply
Ahh, tenés una diferencia importante de edad con tu hermana. Eso explica un poco por qué tus familiares te ven de alguna manera como una niña todavía, porque la diferencia es considerable. Entiendo que hay ciertos temas de los que hubiera estado bueno que pudieras hablar con ella y creo que ella tendría que haber tomado la iniciativa. Me parece más difícil que un adolescente se acerque a un adulto en busca de consejo que que un adulto ofrezca sus consejos a un adolescente. Pero se ve que, como ella empezó más grande y encima te veían infantil, lo descartó por completo. Bueno, ahora seguramente te vas a enterar de muchas cosas jaja
Uf, bueno, otra vez me zarpé. Voy a almorzar algo y a ponerme a trabajar en Saez un rato. Espero que las cosas sigan así, mejorando de a poco. Te mando un abrazo, hablamos :)
Reply
En general la idea del éxito en la vida está muy influenciada por el mundo anglosajón y lo mejor que se puede hacer en la vida es estudiar, conseguir un trabajo a jornada completa y cargarte con una hipoteca para comprar una casa y formar una familia. Especialmente la idea de la hipoteca es lo que más anhela la gente, por lo menos aquí (y antes de la crisis económica claro, ahora la gente se conforma con tener un trabajo que pague dos duros).
A ver si tu hermano consigue lo de la hipoteca y su casa. La pena es que no te puedan ayudar a ti también pero, por lo menos, te queda el consuelo de que techo siempre vas a tener en casa de tu madre incluso si haces intentos de irte de casa y no salen bien.
Me alegro un montón de que vayas a poder ver a tu amiga en Japón, estará genial porque además estáis las dos en un sitio extranjero, más aventura. ^^
Sí, es mucha diferencia de edad, pero bueno, como tú dices, ahora habla conmigo de más temas y supongo que a las dos nos vendrá genial. Ahora sólo hace falta que encontremos tiempo para hacerlo. xD
¡Un beso enorme! ^^
Reply
Leave a comment