En el fonfo

Aug 16, 2005 12:53

BSO: Pearl Jam - Black
http://daxcromwell.com/music/Pearl_Jam_Black.mp3



Érase un bar de carretera, un camarero detrás de la barra que no paraba de limpiar el mismo vaso siempre y no paraba de servir tequila a un tipo que había sentado en la barra. El tipo iba despeinado y con una barba de pelusilla de 3 o 4 días y sólo miraba su vaso y su mano con sal desperdiciada por encima. Uno detrás de otro y más sal y más limón. El tipo cada vez le costaba más mantener el equilibrio en el taburete del bar y cada vez que pedía otro tequila más el camarero le preguntaba si estaba seguro de tomar otro más. El tipo se ponía ivolento y le respondía que sí. Unas mesas más atrás estaba sentado un señor, vestía traje y tenía bastantes canas, unos 50 años. El señor se levantó y se sentó al lado de el tipo, que ya mostraba sintomas de ir como una puta cuba. Y cuando éste pidio otro tequila más el señor pidió que le sirvieran otro a él.
Señor: Amigo siempre encontrarás lo mismo
Tipo: Cómo dice?
Señor: jajajaja Todo el rato está mirando el vaso y después de acabar con lo que hay en él sigues mirando el vaso y he supuesto que habrás perdido algo en él y no lo encuentras.
Tipo: Ah. y eso que és? Un chiste malo de viejos de bares de carretera?
Señor: Amigo no te enfades, a la siguiente ronda invito yo.
Tipo: En realidad no he perdido nada... en todo caso, me he perdido yo.
Señor: Pues entonces siempre encontrarás el mismo culo de cristal en el fondo del vaso y no creo que encuentres en ese culo de cristal nada. Ni siquiera te refleja a ti. Si te buscas a ti no es un buen sitio para mirar.
Tipo: A pesar de ser usted un viejo borracho y loco, parece que dice cosas que tienen sentido.
Señor: Camarero sírvanos otros 2 tequilas, esta la pago yo.
Tipo: (Hechándose sal en la mano) En realidad que las cosas se pierdan y que se vayan al maldito infierno es mi culpa, todo lo que le pasa a la demás gente es mi puta culpa.
Señor: Hay dueños que maltratan tanto a sus perros, que cuando a ellos les pasa algo malo y debido al trato que le han dado al pobre perro, consiguen que el chucho se sienta culpable por los problemas de su dueño. Esos cuchos son adorables, y son fáciles de distinguir de los demás por su mirada.
Tipo: Y usted como sabe eso?
Señor: Porque tuve un perro
Tipo: Y le pegaba?
Señor: Sí, y ponía la misma cara que tienes tu. Amigo creeme, los problemas de los demás, nunca son culpa tuya, porque cada uno elije si irse a la mierda o no.
Tipo: Es usted un viejo borracho y loco, creo que va siendo hora de que me vaya, póngale un tequila al señor camarero, este se lo pago yo.

El señor se quedó solo en la barra, y el tipo sale por la puerta, a fuera esta lloviendo, algo le moja la cara y no son las gotas que caen del cielo. El tipo tiene los ojos rojos y sonrie. Se abrocha mejor la gabardina y abandona el bar de carretera. Había encontrado lo que buscaba en el vaso, tan solo una maldita respuesta que le diera sentido a su situación.

1- Otra historieta de borrachuzos
2- Sudo del corrector
3- Nunca frecuento bares de carretera!
4- Para todos los chuchos
Previous post Next post
Up