Evangelion es un anime demasiado interesante - y un enredo para el cual cada uno tiene su propia explicación - al menos para mí.
Abarca de todo un poco, desde psicología, tecnología, guerras, e incluso trata un poco la religión.
Lo mejor es por lo que pasa cada personaje, no hay duda que todos viven en una depresión emocional pero unos la manejan mejor que otros, unos con arrogancia y otros aceptando todo lo que se les dice actuando casi como autómatas, ellos tratan de alejarse de todo porque temen ser lastimados (como cuando fueron niños) lo que al final los lleva a sufrir aún más.
En fin, no sé de donde salió esto, pero salió.
Titulo: "Clausura"
Fandom: Evangelion.
Pairing: Shinji/Asuka.
Raiting: PG-13.
Palabras: 1319.
Género: Drama, Romance.
Resumen: Han pasado diez años desde el Tercer Impacto, Asuka dejó Tokio unos años atrás y regresa para por fin terminar con ese capítulo de su vida, el problema es sí podrá hacerlo. S/A. R&R.
Disclaimer: La historia y todos los personajes originales pertenecen a Gainax.
PONER UN PUNTO FINAL.
Los años han pasado haciéndola madurar y entender, o mejor "aceptar" lo que fue de su infancia.
Su ruda actitud para con los otros siempre fue el reflejo de su mayor miedo, dejar a alguien acercarse y por ende herirte... Aún Hikari estuvo en esa lista.
Después del Tercer Impacto no fue agradable descubrir las circunstancias en las que se encontró, tampoco fue agradable ver que todo tendría que empezar de nuevo.
Manipulación: Colocar su mano en la cara de Shinji.
Odio: "Me siento enferma"
Molestia (para con el): Sentir las lagrimas de Shinji tocar su cara.
Molestia (consigo misma): Sentir sus manos dejar de asir su cuello fuertemente.
Tristeza: Recordar a su madre en el Eva.
Arrepentimiento: Reconocer que tiene que cambiar, quedarse con Shinji.
Dificultad: Aceptar que tiene que cambiar.
Molestia: El tenía que cambiar también.
Negación: No hubo sentimientos.
Auto engañarse: Huir de Tokio (de él).
Fueron los momentos más difíciles de su vida - sin duda alguna lo que la hizo lo que es ahora - es lo que la hizo madurar pero talvez no cambiar. Ahora, mientras regresa a Japón no puede evitar pensar en él, después de todo quiéralo o no es el centro de lo que ella tiene...en Japón, Misato, Hikari y aunque duela admitirlo también Toji y Kensuke.
Shinji. La vida tampoco fue gentil con el, una de las cosas que tenían en común y que en su inmadurez no pudo ver, y no hay que negarlo, a ella no le importaba, se deleitaba cuando le hacía maldades... Pero el sí maduró, el sí cambió, tanto que hasta una vez le puso los puntos sobre las ies, le abrió los ojos, le hizo notar que después de más de cinco años ella todavía se encontraba estancada, que no había pasado nada con ella desde que regresó del LCL.
El siguió con su vida, ella no.
El se hizo fuerte, ella ya lo era. Se volvió auto suficiente, ella ya lo era. El aprendió a tratar a la gente, ella no tenía necesidad. Se alejó de su lado introvertido, ella se encerró en si misma... En momentos era tierno, (a ella le gustaba) decidía ignorarlo. El hacía simples caricias, ella se alejaba (cuando no era ella la que las hacía primero, y luego se arrepentía). Los besos seguramente el se los achacaba a sentimientos emocionales, ella a...sentimientos físicos.
Siempre fue fácil vivir de esa manera, hasta que un día decidió finalmente lo que quería hacer con su vida, nadie le dijo nada, ni siquiera el, así que dejó Japón.
Mientras desciende del avión siente aprensión porque está ahí para cerrar este aburridor capítulo de su vida (¡por fin!) y continuar. Talvez sí cambió, se convirtió en una mejor persona, talvez egoísta por no pensar en lo que el podría sentir al verla de nuevo... Talvez el no quiera cerrar ese capítulo...
De repente lo ve esperando por ella, sus ojos azules ahora no tan tristes hacen conexión, una simple mirada que produce emociones antes sentidas pero al mismo tiempo desconocidas, una sonrisa que da cierto confort, se acerca, ¿Darle la mano? ¿Abrazarlo?
"...Asuka..." Casi dice suspirando.
Lo oye decir ahora con una voz grave que no parece venir del niño depresivo de hace casi 10 años. "Shinji." Le responde mientras sus sonrisas se hacen aún más grandes.
"...Bueno tenerte de vuelta." La mira detenidamente reconociendo que los años han sido demasiado buenos con ella.
Ella tiene un pensamiento similar "No seas hipócrita."
Por un instante el comentario lo desconcierta, ¿volvió ella con esa actitud? Ve en sus ojos una chispa, está jugando, "Tenía que decir algo, ¿o no?"
Ella sonríe y cabecea "Aún te falta demasiado que aprender para ser tan...mordaz como yo."
"Hipócrita tú que estás de vuelta." Dijo sonriéndole, pero con la duda de si estaba hablando con la verdad, sabe que pensará en eso más tarde, "¿Qué estamos haciendo aquí? Nos esperan donde Misato."
Ella decide ignorar su primer comentario, "¿Fiesta sorpresa?"
"No sería sorpresa si te digo..."
El le ayuda con sus maletas "¿Cómo están todos?"
"Igual, bien... y locos." Dice despreocupadamente.
Ella nota su actitud, ¿está de alguna forma evadiéndola? "¿Qué hay de nuevo?"
Sonríe y la mira "Ya te lo contarán todo." Ella suspira talvez por su actitud "¿Cansada?"
Cabecea "No tienes ni idea."
Parece que no tienen nada más que decirse, que él sólo está tratando de ser educado y cordial, se siente incomoda, sí, si alguien tiene la culpa de su actitud es ella pero aún así ya han pasado varios años, ¿por qué no lo puede olvidar? ella ya lo hizo. No queda nada más que hacer que vislumbrar el paisaje que ha cambiado mientras seguían reconstruyendo la ciudad, todo cambia... Ella lo mira, el la ignora.
Vuelve a mirar el paisaje.
Después de un largo rato finalmente se decide, ese es el momento para poner un punto final, sabiendo que después de que llegan donde Misato no tendrán tiempo para hablar a solas empieza, "¿Cómo está tu vida Shinji?"
El no responde por minutos, luego mientras espera la luz en verde voltea hacía ella, ¿por qué tiene que ser tan hermosa?
Incomoda al ver que el no le responde y al sentir sus ojos sobre ella se molesta, mínimo ahora le va a echar en cara todo lo que sucedió en el pasado "¡¿Qué?!" Dice de mala gana.
Rápidamente la mira, "¿Cómo está la tuya?"
Lo único que pueden ver es la puerta de la casa de Misato mientras esperan que les abran.
¿Cambió ella de pensar cuando se bajó del avión? Le dan ganas de reírse amargamente, ella sabe muy bien cuando cambió de parecer. ¿Sabe él el impacto que tuvo lo que sólo hace minutos atrás hicieron en ese carro? ¿Por qué diablos él lo hizo? ¿Lo hizo a propósito? ¡Claro que lo hizo! ¡¿Desde cuando un beso…un simple beso es algo que no se hace a propósito?! Lo mira de reojo, el hace lo posible por no mirarla...
¿Y el? ¿Qué está el pensando? ¿Qué ella le partió el corazón hace algunos años y que después se desapareció y que ahora vuelve para hacerlo de nuevo? ¿Ella le partió el corazón? ¡¿Que pasó con su maldita idea de 'cerrar ese capítulo'! ¿Y el? La puerta se abre y Misato sale a abrazarla.
Todo ahora es confuso, está hablando con sus amigos pero ni siquiera sabe si está presente, todo parece un sueño. Talvez el no quiera cerrar ese capítulo. Lo único que puede pensar es en Shinji acercándose no tan lentamente a ella, ella suspirando aún antes de que sus labios se posaran sobre los de ella, luego suavidad, respiración entrecortada, la mano de Shinji en su cintura, la suya en su hombro... Talvez el no quiera cerrar ese capítulo...
Escucha a Hikari riendo, Talvez el no quiera cerrar ese capítulo... Voltea lentamente y no puede evitar sentir shock, ¿Talvez ella no quiera cerrar ese capítulo? Hikari con sus manos alrededor de la cintura de Shinji dejando poco que pensar de su relación, ella riéndose de algo que él le ha dicho al oído. ¿Talvez ella no quiera cerrar ese capítulo? Shinji sonríe de algo que Hikari dijo mientras ésta lo besa en la mejilla tiernamente, ¿...Hubo alguna vez algún capitulo por cerrar?
Mira hacia al suelo no queriendo mostrar lo concernida que se encuentra, ¿Tuvo el alguna vez un capitulo por cerrar...? "Al menos parece que él ya lo hizo."
Shinji deja de mirar a Hikari y mira enfrente de él, la sonrisa se borra de sus labios mientras ve a Asuka cabizbaja, sabe que lo que hizo en el carro estuvo mal...pero aún así ella es Asuka. ¿Para que volvió? ¿A dañarle todo lo que había conseguido hasta ahora? ¿A recordarle lo que el quería pero que no pudo tener? ¿...Por qué ella le devolvió el beso? ¿Dónde está Hikari en su mente?