Terminé yendo al concierto con una tía, mis dos primas, la esposa de mi tío y mi tío (el asaltacunas pues su esposa es sólo 8 meses mayor que yo). Cuando llegamos había una filísima y tras una hora sólo se había movido un metro, después mi prima se fue 'a dar una vuelta' y se encontró con la cuñada y ella nos dejó meter a todos, ella estaba como a diez metros de la entrada, mucha diferencia pues nosotros habíamos estado como a dos cuadras. A las nueve que entramos estaba cantando un tipo que ni idea y todo el mundo estaba aburrido, al rato entró un animador y como yo no escuchó la radio no sabía que su lema era:
Animador: Eo-eo-eo.
Gente: Estoy que me culeo.
Animador: Io-io-io.
Gente: Este culo es mío.
Animador: Tu madre.
Gente: La tuya.
Estúpida como suena la cancioncita eso pareció despertar a todo el mundo y ya después empezaron a poner música de otros artistas. El tipo estaba sorprendido porque era un concierto de música romántica y como cliché los organizadores pensaban que solo iba a asistir gente mayor pero resultó que el 80% de la gente que había allí debía de tener entre 16 y 30 años (y claro, casi todas mujeres), pura gente joven como dijo el animador así que cambiaron la música que estaban colocando en ese momento, y que mejor para animar un concierto que Salió el Sol (el único reguetton que pusieron y al que casi nadie le hizo caso), música Electrónica que hizo que todo el mundo se parara a bailar, al rato cambiaron tipos de música con Borracho hasta el Amanecer, Una Canción de Los De Adentro, Lamento Boliviano de Los Enanitos Verdes y como la última canción debía ser la mejor, Me Vale de Maná, decir que todo el mundo se levantó para empezar a brincar abrazados y gritando está fuera de lugar.
Cuando se acabó todo el mundo era 'otra, otra, otra' pero en esas entró Juan Fernando Velazco y hay mismo aplausos y silbidos, cantó tooodas las canciones que me encantan, no quería cantar Déjame sino hasta el final, y el decía 'si la cantó ahora no la canto al final' la gente en la gradería le gritaba que la entonces la repitiera, pero en vez de eso cantó Dicen y todos nos olvidamos de Déjame. Cantó otras canciones no tan conocidas y en la gradería empezaron a gritar '¡Lola, Lola, Lola!' y yo la verdad no me acordaba como decía Lola pero si me acordaba que me encantaba, le pregunté a mis primas y ellas tampoco se acordaban, él siguió cantando canciones del nuevo CD y para terminar cantó Lola, otra canción que no había oído y mi prima sabiendo que ya casi iba a acabar de cantar le empezó a gritar, estábamos en la sexta fila, ¡Lo que tú silencio Otorga! creyendo que la podía oír... Pues la cantó y después cantó Déjame.
Después entró Andrés Cepeda, y la verdad yo creí que él solo cantaba baladas pero resulta que el tipo también canta rock, no la pasé tan bueno con él como con Juan Fernando pues a él no lo idolatro y apenas me sabía cuatro de sus canciones.
Cuando salimos del estadio decidimos irnos a pie pues era casi imposible conseguir taxis y las calles estaban llenas, cuando pasamos el puente del Albergue mi tío nos invitó a El Castillo que es el mejor bar de Buga y ahí estuvimos un rato, había gente del concierto ya tomada y super entusiasmada, como nosotros, la música estaba buena y todo el mundo cantando a todo pulmón.
Actualmente me encuentro afónica, con los oídos un poco tapados, cansada, con dolor de cabeza, el sereno le hizo daño a la pequeña gripa que tenía... y todo eso valió la pena.
Toda esta semana hay conciertos pues es una tradición para estas fechas en mi ciudad, él único otro que me interesa es el del Sábado con Willie Colón y Victor Manuelle. De Willie Colón me aguantó todo lo que cante mientras canté Cueste lo que Cueste y Demasiado Corazón, y a Victor Manuelle, pues cuando adolescente me sabía todas sus canciones y el tipo se ha puesto aún más bueno con los años.