Si no lo comento, ¡reviento! XD
En el CQC de ayer, después del CQTest de Sobera (frikazo donde los haya):
Frank: ¡Te colocas el primero, Carlos!
Juanra: Esque es vasco. [con un 'presunto' acento vasco, francamente horrible XD] ¡O el primero o el último, Patxi!
Toni [con un acento un poco mejor que el de Juanra... lo cual no era difícil! XD]: Esque es como el coche fantástico, ¡que sólo le falta la matrícula de Bilbao, aibalahostia!
Toni, siento decirte que eso no es suficiente para ganarte mi perdón...
Y esque:
A) Como he dicho, los intentos de sacar el acento fueron, como poco, francamente penosos XD
B) El 90% de 'generalidades' de este estilo que se aplican a todos los vascos, en realidad, son sólo son cosas de bilbaínos (ojo, y con ésto no me estoy beneficiando, que precisamente yo soy de Bilbao!)
C) Para la próxima vez, curráoslo un poco más con los chistes, por dios! (Éstos catalanes, que son rácanos hasta para ésto... :P)
D) Por cierto... Sobera es de Barakaldo. Eso lo explica todo XD
A pesar del orgullo herido y demás (la fama de exagerados sí que no nos viene grande, desde luego! XD), genial programa, como siempre.
Y en otro esquema de cosas...
No, no os asustéis por el encabezamiento del cut, que no es que de repente me halla vuelto una delincuente! XD
Esque el pasado sábado, cuando volvía a casa con una de mis compañeras de piso después de cenar con las compañeras del curro, a eso de la 1.30 de la mañana, de repente se nos cruzó un tío que iba corriendo a toda prisa... y que llevaba un cajón negro en la mano, que no paraba de tintinear. A mí me sobresaltó, y mi 'Uy, qué susto!' le hizo girar la cara y mirarnos de frente. Cruzó la calle corriendo para meterse por un callejón oscuro hacia la zona del Campus Sur.
Miramos por donde venía, y a pocos metros estaba el cristal de un comercio (una tienda de fotocopias, en concreto) arrancado de cuajo en el suelo (todavía me pregunto cómo un tío tan chapuzas fué capaz de hacer eso), así que se hizo más que obvio que el tío en cuestión era un chorizo que acababa de atracar esa tienda, y que el misterioso cajón negro no era otra cosa que el cajón de la caja registradora. En fín, a mí nunca me ha dado por delinquir, pero desde luego si alguna vez lo hago, estoy convencida de que elegiré una forma más discreta que la de este chico XD
En el mismo momento llamamos a la policía para avisar, y a los 5 minutos o así (mientras veíamos también como una motocicleta cutrilla se metía por el mismo callejón a toda pastilla mientras 2 o 3 coches de policía la perseguían) vino un policía a tomarnos declaración y los datos a nostras dos y a otro chico que también lo había visto. Minutos después llegó otro compañero diciendo que el ladrón se había escapado en la moto junto con el tío que la conducía, y nos avisaron que, si lo pillaban, nos podrían llamar para una rueda de reconocimiento.
Y eso ha sido hoy. He tenido que salir del trabajo un poco antes, y ahí nos hemos presentado las 2 en comisaría, un sitio al que llegas con mucho respeto (e incluso algo de acojone), pero que al menos aquí en la de Santiago se te quita enseguida, porque casi parecía más una verdulería (cosa de la que no me quejo, porque los polis eran todos muy salaos... no me puedo creer que esté diciendo ésto! XD).
Al final fue todo cuestión de mirar un album de fotos a ver si lo reconocíamos, pero obviamente no podíamos estar seguras, ya que era de noche, lo vimos durante poco más de un segundo, y el tío era de lo más normal del mundo (moreno, pelo corto, delgadito, cara alargada... nada peculiar). Total, como el que era tampoco podíamos reconocerlo con una certeza del 100% (aunque sí reconocer que se ajustaba a las características que de él recordábamos), al final no ha servido de mucho nuestra comparecencia. A ver si el otro testigo puede hacer algo más, pero no tenemos mucha fé, ya que donde él estaba la luz no debía ser la óptima, precisamente (aunque lo vió durante más tiempo que nosotras, así que a lo mejor por ahí...)
En fín, tal y como ibamos comentando esa misma noche, mientras llegábamos a nuestra casa (e hilando un poco con el comienzo del post), tiene narices que seamos vascas, y que para ver un delito en directo hayamos tenido que desplazarnos hasta Santiago XD