Mar 28, 2004 00:29
Sábado... he dormido poquito (DEMASIADO poco), pero me he tenido que levantar pronto para que mi madre no se mosquee :S
Luego, lo de siempre... desayunar, recoger mi habitación, repasar un poco...
Antes de comer, para animarme un poco (supongo que después de tanto estudiar... o lo que sea :S), me he visto un par de capis de "Futurama". Me encanta esta serie, para mí es mejor incluso que "Los Simpson" (probablemente sea la única persona en todo el planeta que opine esto, pero me da igual...).
Después de comer, rapidito a cambiarme... me iba al cine!!! :) He quedado con una amiga (Susana, más conocida como "La Maña", o directamente, "Mañeitor" <-- [Hay que ver los motes que pongo... ;D] y juntas nos hemos ido hasta La Warner (después de pasarnos por otros dos cines y ver que todas las sesiones de las pelis que queríamos ver habían empezado ya :S). Allí nos hemos metido a ver la última peli de Almodovar: "La Mala Educación".
No voy a desentrañar la peli, pero la verdad es que es un poco... no sé como definirla... es una peli de Almodovar, ni más ni menos. Eso entraña una visión cruda y descarnada de la España actual y la de hace unos años. En este caso concreto, le pegan un buen repaso a esos colegios de curas de los años 60, si no recuerdo mal, en que el abuso a los menores que en él estudiaban por parte de los religiosos estaba a la orden del día. Eso es lo que más ha trascendido de la peli, y lo que ha tenido cierto escándalo, pero el film no se queda sólo en eso: como suele ocurrir en todos los títulos del director manchego, hace un retrato robot de la personalidad de unos protagonistas que, en un primer vistazo, pueden parecer un poco "exagerados", fuera de la realidad. Pero no hace falta entrar a analizarlos un poco para ver que pueden estar más cerca a cualquier realidad de lo que nos imaginamos. Tanto para bien como para mal.
Bajo mi punto de vista, es una gran película que habla sobre las retorcidas caras que puede adoptar el amor, cómo puede convertir a alguien en verdugo, y en otras circunstancias, ese verdugo se puede convertir en víctima... además, sin olvidar todo lo "friki" que se puede esperar uno en una peli de Almodovar, sobre todo, por parte del personaje de Javier Cámara (es el p... amo, estoy esperando a que le den una peli en que sea el prota ;))
Y... no sé que más contar hoy. Estoy aquí, en el piso de estudiantes de Mañeitor, conectada a su ordenador, oyéndola hablar con una de sus compañeras de la peli de Almodovar y del olor a "meaos" que deja uno de los gatos de la casa por todos los sitios ;)
Hasta la próxima entrada!
Vane :)
pelis