Reflexiones del Servicio Social

May 01, 2009 22:08

Sigo viva, aún no me convierto zoombie por la gripe porcina. Aunque hace mucho no escribo por aqui. A veces siento que no tengo nada relevante que contar pero después recuerdo que abrí esto no para escribir largos y trascendentales post, sino para compartir pequeñas cosas que significan algo para mi (aunque luego olvide ponerlas), una de ellas es el fin de mi servicio social y la reflexión que tuve que hacer.

México Rural enseña lecciones valiosas, ¿la mía? los pájaros tienen 2 patas en vez de 4. Mi paso por México Rural fue todo menos libre de accidentes. El primer sábado del programa por poco y pierdo el camión, había dormido poco y desperté faltando una hora para que se fuera el camión, la primera mitad del servicio social pensé que tal vez hubiese sido mejor perder el camión y no pasar por tener que estar los viernes en la noche terminando material para al día siguiente estar en el punto de partida a las 7.30 o las energías que tenían los niños que en ocasiones no hay manera de igualar, empecé a pensar que no valía la pena el cansancio, o las desveladas, sobre todo cuando las fechas cayeron en medio de parciales. Pero la convivencia constante, intensiva, hizo que sin darme cuenta todo aquello que me hacía quejar era un pequeño sacrificio que podía y estaba dispuesta a hacer por una de las mejores experiencias de mi vida. Lo anterior fue más claro el viernes previo a la última fecha, eran las 3 de la mañana y yo seguía haciendo material para los niños de mi comunidad, estaba cansada pero no podía irme a dormir sin terminar las tarjetas para mi actividad, aunque sin darme cuenta de que había dibujado pájaros con 4 patas, no una sino varias veces. Fueron los niños quienes además de responder positivamente a mi actividad me enseñaron que los pájaros no tienen 4 patas, sólo 2. Fue allí cuando recordé que una de las razones por las que apliqué en primer lugar a México Rural fue porque sentí que de todas las opciones esta sería la que me daría un extra personal, no me equivoqué, darte cuenta del cambio que da México Rural tienes que vivirlo, no hay de otra.
Cuando encuentre mi carpeta con el dibujo en cuestión la subo.
Sí, me gustó mucho este servicio social, y lo volvería a hacer el semestre entrante. Como un plus  me nominaron a un premio como alumna más destacada del Servicio Social Comunitario, que aunque no gané me sorprendió la nominación. =)
Previous post Next post
Up