Sweeney is waiting

Feb 18, 2008 20:11

Ya vi la película, y he dejado pasar un tiempo, he escuchado la última pista de la BSO (no lo escuché hasta ahora porque suponía que era todo el final, y quería llegar sin conocerlo, así que hice muy bien reservándola), y ahora me atrevo a comentar.

Tenía mucho miedo, me había creado tantas expectativas que era fácil que me desilusionara... ¡pero no!

Como toda película tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en general... wow. Son Tim Burton con Johnny Depp, muy mal lo tendrían que haber hecho para que saliera un fiasco, sobre todo con un musical tan de su estilo. Me encanta que Tim adorara la historia, porque así ha puesto aún más empeño en que resultara bien, y lo ha conseguido. Ha creado una tragedia desgarradora, una historia terrible, y aún así incluye sus momentos cómicos e intercala canciones sin que quede ridículo, porque en momentos como ese, cantar era la manera más fácil de expresar los sentimientos.

Podría decir mil y unas cosas sobre la película, cada momento que me quitó la respiración en la butaca del cine, pero haré un resumen:

Cosas buenas:

1 - Johnny. OMFG! Do me, please! Es tan simplemente genial, sus ojos sus expresiones, SU VOZ. Puede cantar My friends mirando con adoración a una navaja, lamentarse por Johanna y Lucy y luego cambiar de registro y gritar venganza con esa voz gutural en Epiphany, y yo me derrito. Por favor, cuando atrapa a Mrs. Lovett contra la pared y luego pasa la navaja muy cerca de su cuello casi casi como si la acariciara. Lo que daría yo porque a mi me llamase también 'my pet'. Ojalá de verdad en serio que le den el Oscar.

2 - Helena está genial. Además de cantar realmente bien, se ve que está totalmente pillada por Sweeney, y sabe darle ese toque gracioso a Mrs. Lovett que hace todavía mejor su actuación. El momento en que más me llegó fue cuando está abrazada a Toby, cantando Not while I'm around en el sofá, y se ve que tiene los ojos llenos de lágrimas. Simplemente perfecto.

3 - Alan Rickman es... él. Estoy enamorada de su voz desde siempre, y si encima sale cantando, es ya superior a mis fuerzas. Es un pederasta asqueroso y malvado, y lo hace tan bien *sigh* Claro, me lo ponen cantando con Johnny en Pretty Women y yo ya no soy capaz de pensar nada coherente.

4 - Ya sabíamos que era muy bueno en papeles repugnantes, pero yo no tenía ni idea de que además pudiera cantar. Y además muy rastrero y pelota el hombre Excuse me my lord, may I request my lord, permission my lord to speak?

5 - Sacha Baron-Cohen me encanta como Pirelli, con su acento italiano y sus maneras tan ridículas. Por dios ¿os fijasteis en que utiliza la bandera de Italia en vez de un mandil normal al afeitar en el concurso? ¿Soy yo la única a la que le hizo una gracia excesiva todo lo del pis con tinta y en especial I wish to know who has the nerve to say my elixir is piss! Who says this? ? Debe ser que soy como una niña pequeña, me dicen pis, caca, culo y me descojono, pero es que no puedo con una rima tan tonta XD

6 - Toby lo hace genial, es un niño pequeño y canta tan bien un papel tan difícil... como ya he dicho, mi momento preferido es cuando está en el sofá con Mrs. Lovett.

7 - By the sea es TAN gracioso. En ningún momento pensé que fuera a ser el momento más divertido de toda la película, pero me lo pasé genial viendo a Mrs. Lovett tan emocionada, dando esos besitos  y montándose toda la película mientras Sweeney sigue con su cara de póquer todo el numero. Mención especial para Johnny en el bañador de rayas, el beso que se dan en la boda y su mano en la pierna de Mrs. Lovett.

8 - Los colores están muy bien usados, los tonos blancos y negros para destacar la miseria de Londres que concuerda con el ánimo de Sweeney, los colores vivos para los recuerdos del pasado y la fantasía de Mrs. Lovett, y ese rojo intenso para la sangre.

9 - El plano final es tan precioso. Sweeney desangrándose con Lucy en sus brazos y el suelo tiñéndose de rojo mientras la cámara se aleja. QUE-BONITO.

Lo malo:

1 - Subtítulos de las canciones = kk. Menos mal que ya sabía lo que decían, pero es que me llevaban los demonios. Lo que más de dolió fue la traducción de I want you bleeders. Puaj.

2 - Johanna no me acabó de convencer. De todas maneras tiene un papel muy corto, y su canción es de las que menos me gustan de toda la BSO. Anthony tampoco es santo de mi devoción, no es que el chico lo haga mal, pero no es mi favorito.

3 - Creo que podrían haber incluido la balada de Sweeney Todd al principio de la obra, de hecho he leído por ahí que así lo tenían pensado. Quizá quedaba muy sobrecargado, no se.

4 -  A little priest me pareció desaprovechado, era el número que más cómico me resultaba al escucharlo y sin embargo en la película resulta algo indiferente (dentro de lo poco indiferente que puede resultar el conjunto en general).

Podría seguir hablando de mil detalles, pero no quiero hacerlo demasiado pesado

Si alguien tiene interés, la obra original, con Angela Lansbury interpretando a Mrs. Lovett, está subida en youtube con subs en español. De verdad que la recomiendo, así se pueden escuchar los números que no salen en la película.

Buenas noches príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra.

P.D. ¿qué trailers os pusieron delante de la película? ¿Fui yo la única que babeé con Eric Bana en La otra hermana Bolena y se puso increíblemente triste al ver el anuncio de Batman?

yay!, johnny depp es mi gran amor, cine

Previous post Next post
Up