En la fila de migración

Mar 28, 2010 17:45

 Todo es naturalmente mi culpa por haber perido un documento pero el caso es que esta semana me he despertado tres dias seguidos  a las cuatro de la mañana para ir a esperar en la fila de la Oficina de Migración francesa.

Es raro, silencioso, todos están preocupados supongo. Y hay mucha gente pero nigún latino. Igual no me gusta mucho hablar con los latinos aqui en general porque no hablo mucho con la gente pero al caso,

Cuando se llega a las cinco de la mañana ya hay fila porque para el pedido de residencia la gente duerme ahi y solo cogen 20 personas por dias, cuatro dias a la semana.

Arabés, hay sobretodo hombres aunque no sean ellos los que hacen el tramite hacen la fila desde las cinco cuando sigue oscuro y las mujeres solo llegan despues a las siete cuando abre. Suelen ir con amigos o talvez sean familia pero suele quedarse ahi a veces hablando en arabe o talvez sea berbere esas lenguas que me encantan .

Los rumanos y otros europeos del este llevan niños, osea, los otros tambien llevan niños pero ellos los tienen hai desde las cinco. Un poco sucios y muy inquietos con ojazos azules o verdes. Me gustan esos niños no necesitan a nadie para habalr y son los únicos que habaln son hijos de esas mujeres slavas rubias o de los hombres con chompas verdes y rojas que no les hablan y solo se vuelven a verles cuando parece que se van a caer y les dicen que se acerquen.

Hay gente mayor y tambien chicos y chicas de mi edad. A las siete y media llegan los gendarmes y  a las ocho abren. Para ese entonce la fila ya le da la vuelta a toda la calle.

Si hay mucha gente porque es feo y hace frio y uno esta muerto pero supongo que es lo que toca por la seguridad social, y ayuda social y escuela gratis y primer mundo. Y nadie para vendernos un café. Aunque pensando bien aqui hay leyes que impiden que alguien trabaje a las cuatro de la madrugada informalmente en la calle helada. Por eso es tan larga la fila.

Menos mal que soy estudiante y que se suficiente frances como para palanquearme ayuda.

*suspiro*

reflexiones, migración, arabe, marsella

Previous post Next post
Up