"Without a trace" 6x01 y 6x02, series y otros despropósitos.

Jan 26, 2008 18:45

Tendría que hacerme un post decente con las cosas buenas que vea, lea o quiera recomendar para este 2008, así como vosotras. Pero como no tengo ganas van a ir todas a un tag según las vaya posteando, y pista, xD. 
A lo que voy, que el jueves me ví el 6x01 y el 6x02 de Without a trace, o como decimos aquí que lo tenemos que tener todo bien traducido y doblado, Sin rastro. El equipo de Jack Malone no decae, no señor, cada vez está mejor. Las tramas son una pasada y además esta temporada nos traen un PEDAZO de crossover con CSI Las Vegas que ya muero por ver. Tengo la gran y enorme desgracia de estar siguiendo esta serie por la tele. Y diréis "¿Cómo? ¿Hay gente que aún hace eso?" Sí, yo. Porque mi pc pertenece al Siglo de Oro y no soporta tantas descargas, lo siento. Yo más que nadie... porque después de tragarme cinco temporadas con capítulos de poco más de 40 minutos con unos 20 de media de publicidad... juro por Thakisis que quiero morir. Y matar.

¿Qué diablos pasa en este país con las series? Estamos de acuerdo en que la opción adecuada y cómoda es descargarlas, pero coño, eso no es. No se trata de que un capítulo se emita en USA y al día siguiente lo descarguemos a sabiendas de que seguramente tardará meses en llegar a España (a la FOX, claro) y muchos más a las cadenas públicas que hayan tenido la decencia de comprar la serie. Y cómo llegará, esa es otra; con un doblaje terrorífico -el de Kyle XY da ganas de echar a correr-, con continuos y desesperantes cambios en los horarios y días de emisión -Gilmore Girls y Buffy TVS en su momento, 24, Without a trace, Numbers (qué buena es, por dios)- sin apenas opción de verlas en dual -que yo sepa, Heroes, Lost y pocas más-, haciendo unas putadas alucinantes con la programación de las temporadas y los capítulos -lo de Lost no tiene nombre; una semana dos capítulos, de repente tres para liquidar, dos veces la misma temporada... por no hablar de lo que hicieron con el 5x11 de Queer as Folk, que me cagué en los muertos de la Cuatro y me debieron oír desde mi casa, y la tercera de House, que la partieron en dos y la emitieron como distintas.

Estamos de acuerdo en que fácilmente nos podría importar una mierda todo esto, que para eso el buen Paladine nos bendijo con el eMule, megaupload (loado sea) y demás aliados del fan impaciente. Pero a mí me cabrea un huevo el maltrato que sufren las series de calidad (no es por nada, pero casi todas de producción extranjera) en este país. En este año y el anterior, La Sexta se ha decidido a importar buenas series (How I met your mother, Prison break, Bones...) , lo cual es de admirar. La Cuatro ya lo venía haciendo de antes, y ahora sólo le falta tratarlas un poquito mejor... porque además, tiene cojones la mierda (salvo honrosas excepciones) que se produce aquí. Basura reciclada que copia el formato del culebrón latinoamericano (que tres hurras por él, eso está claro) incluyendo un poco de moralina de tres al cuarto con la pretensión de ocultar que es precisamente eso, basura. Mierda de tías ultra siliconadas con ese justo mensaje de que lo que se produce aquí tiene que ser lo más cateto y abotargador de mentes (para muestra, el intento de moral pro- normalización del cuidadano de a pie de Sin tetas no hay paraíso o el nuevo Física o Química, esa serie que. cielos, como puedes insinuar que sea un bodrio-remake de Compañeros con Blanca Romero incluída, carpetita en mano, interpretando a una quinceañera). Eso es lo que más me jode, la puta falsa moral de la televisión de este país. Tías buenas hasta para presentar el jodido telediario y que luego pretendan que la Yo soy Bea de los cojones tiene algún tipo de mensaje (además de que, obviusly, serie de éxito=remake de serie extranjera). ¿Qué me quieres decir? ¿Que con gafas de culo de vaso no hay paraíso y que después de contarme tu vida y decirme que eres una desgraciada por ser más fea que el culo de un babuino, aún así, has enamorado al guapo pero, aún así, tienes que acabar siendo una tía buena?

Ya no sé que es peor, si que se compren series extranjeras para hacer con ellas lo que se hace (porque no me jodas que el spin-off de Anatomía de Grey, Private Practice, que va a emitirse en Antena Tres con el título de Sin cita previa) o que no se compre nada y cada país se coma en sus cadenas lo que se guisa, a lo Juan Palomo, y el que quiera que se lo descargue y punto. Si total, con los casi 300 € de canon que nos va a clavar la SGAE de los cojones cada vez que nos compremos un ordenador POR SI pirateamos... ¿qué quieres? ¿que me pase las noches viendo a dos ancianos insultándose en una cama de matrimonio? ¿al de El Canto del Loco enseñando la placa como si no hubiera actores en España que saben vocalizar?
Así nos va.

Hala, a chuparla.

series, fobias

Previous post Next post
Up