Creo que a estas alturas ya no tiene sentido excusarse por la falta de actividad de este deprimente lj. Le pedí a
avada-kadaver que me diera cuatro fandoms en el meme de series para sentirme obligada a actualizar, así que aquí estoy. Este año estoy viendo unas cuantas series contando las que llevo al día y las que sigo con un poco de retraso. Mi descubrimiento por excelencia de la temporada es American Horror Story; como fan del cine de terror (el bueno y el malo, pero reconozco que sobre todo el malo), esta panda es, junto a mi amadísimo serial killer Dexter, mi caramelito de la semana.
Y para no enrollarme más, paso al tema con los cuatro fandoms que me dió
avada-kadaver:
Reply con "meme" y te daré cuatro fandoms. Después tienes que hacer una entrada escribiendo sobre tu personaje favorito de cada fandom.
Harry Potter: Me resulta un poco complicado escoger a un sólo personaje, ya que por todos es de sobra conocido mi tierno amor que a la vez es salvaje pasión por Ron (y por Rupert, vaya). Snape también está muy alto en mi ranking de personajes favoritos, y tras el último libro, lágrimas de desesperación a un lado, merece un sitio especial en mi rincón de la epicidad. Pero si tengo que quedarme con un personaje...
... no tengo más remedio que quedarme con Hermione. Porque para mí es la verdadera heroína de la saga, la que salva la situación una y otra vez, la que aparece con la respuesta al enigma incluso estando en estado catatónico, como en Chamber of Secrets. Ella siempre sabe lo que hay que hacer, o al menos es lo que parece. Hermione es a Harry lo que Sam fue a Frodo; sin ella, Potter no habría pasado del ajedrez mágico en su primer año en Hogwarts, y desde luego no habría llegado vivo al segundo curso. Sin embargo, siempre tengo la sensación de que a veces se siente fuera de lugar, de que no pertenece ni a un mundo ni a otro, de que es extraña entre los muggles y además sabe que mucha gente nunca la aceptará entre los magos (por los que, dicho sea de paso, se está jugando la vida desde los once años) y de que tiene ganas de gritarles "hijos de puta, El Niño que Vivió no habría llegado a ninguna parte sin La Niña que No Deja de Salvarle el Culo". Pero ella nunca haría eso, es demasiado correcta y le importa demasiado todo el mundo.
ASOIAF: Aquí no es que me resulte difícil, es que directamente me es imposible escoger a un sólo personaje, probablemente porque el tío a quien hoy odias puede ser tu personaje favorito dentro de cinco capítulos (o qué coño, puede estar muerto). No adoro a Sansa, pero he pasado de detestarla a tenerla en mi lista de personajes-con-una-evolución-acojonante. Y más o menos es lo que me pasa con unos cuantos. Además, por personajes favoritos entiendo a esos que me parecen geniales y que en definitiva me apasionan en cada uno de sus capítulos, no que me caigan bien. Por ejemplo, odio a Joffrey con todo mi corazón, pero que me aspen si hay muchos personajes mejores que él o Cersei. Total, que mi elección recae en la casa Lannister, y mi ganador es el adorable enano deforme.
Me parece que si eres un enano horriblemente feo, te falta media cara y toda tu familia te desprecia, la vida te deja pocas opciones: te acabas convirtiendo en un cabrón sin escrúpulos o vives en la sombra intentando que el resto de los humanos te vean lo menos posible. Tyrion no opta ni por una cosa ni por la otra. No es un santo, desde luego, pero en general está a la altura de las circunstancias y trata a la gente con justicia. Intenta disfrutar de la vida tanto como puede y pasar por alto el hecho de no es el más amado de los Lannister, ni tan siquiera por los propios Lannister. Y sí, ha sufrido y ha pasado penurias, y ha sabido salir airoso de ellas sin la posibilidad de blandir una espada. Estoy segura de que aún tiene mucho que ofrecer y muchas sorpresas que dar.
Pretty Little Liars: tendría que empezar por decir que mi afición por esta serie es mero entretenimiento. No me aporta demasiado y después de cada capítulo suelo quejarme de que no ha sucedido absolutamente nada. Es más, a mitad de la primera temporada entré en un foro para ver si me enteraba de quién era A y me tragué todos los spoilers posibles. Desde entonces sigo la serie un poco de coña, es como la risa de la semana. No voy a decir que no me guste porque estaría mintiendo (si no me gustara no me habría tragado dos temporadas) y tengo que reconocer que cuando la empecé me enganché bastante, pero se está convirtiendo en algo un poco irrisorio. Antes de hablar del personaje que he escogido he de decir que mis favoritos son Caleb y Spencer. Spencer me gusta porque es la más inteligente (Hannah es tonta perdida y tiene un novio que no se lo merece, Aria me importa un carajo y Emily me tiene aburrida desde que pasó de nadie-sabe-que-soy-lesbiana a lesbiana una-novia-detrás-de-otra). Caleb me gusta porque si le conociera en persona me lo querría cepillar, sinceramente. Lo que me hace rechinar los dientes es que sea el típico tío profundo y misterioso que se acaba liando con una que es más tonta que las piedras. Esto supongo que es un guiño a la vida real.
A lo que voy, es que a pesar de no ser mi personaje favorito (de hecho la odio) y llevar muerta desde el primer capítulo, en esta serie me tengo que quedar con Alison.
¿He visto alguna tía más zorra en alguna serie del tipo teenager? Probablemente, pero no muchas, y seguro que no mucho más zorras. Me fascina la capacidad de Alison DiLaurentis para manipular, engañar y humillar a cualquier ser vivo que se cruza en su camino, empezando por las memas de sus amigas. Alison es la clásica cerda de instituto a la que yo jamás echaría de menos si su cadáver apareciera en cualquier cuneta, por eso lo que más me asombra es el cariño con el que las otras cuatro hablan de ella (sobre todo en la primera temporada) cuando la recuerdan y la disposición con la que le hacen homenajes; ¿En serio? ¡Pero si os trataba peor que a la mierda! No me lo puedo explicar. La interpretación de Sasha Pieterse me hace creer que esa chica es realmente una zorra, pero lo mejor fue cuando descubrí que la actriz tiene quince años.
Dexter: Si fuera una serie que se molestara en parecer algo más coral, le daría más vueltas, pero como no lo es... en fin.
Michael C. Hall me tiene enamorada desde el primer capítulo. Los secundarios en su mayoría también son geniales, y por la serie han pasado personajes increíbles como Layla, Doakes, Ice Truck Killer o Trinity que también son los que hacen que sepas que estás viendo uno de los mejores productos de la televisión. Pero me tengo que quedar con mi asesino en serie. Cuando empecé a verla tuve que pensar inmediatamente en Light Yagami, el protagonista de Death Note. Ambos son asesinos y ambos matan por motivos que consideran justos, para hacer del mundo un lugar mejor, o esa es la premisa. Estamos de acuerdo en que Dexter es un psicópata que sigue un impulso y no es sino gracias a las enseñazas de su padre que se rige por ese código moral, y Light empieza queriendo hacer el bien para llegar a creer que es poco menos que un dios. Pero; ¿qué va a pasar cuando los asesinatos de Dexter salgan a la luz? ¿Podría llegar a convertirse en un nuevo Kira de saberse cuáles han sido sus víctimas? ¿Qué pasaría si se supiera que un hombre lleva años eliminando violadores, pederastas, asesinos y criminales violentos que han escapado de la justicia? ¿Cómo reaccionaría la opinión pública? Tengo mis dudas, la verdad, y estoy segura de que una amplia mayoría sería más que benevolente.
Y no me enrollo más. ¡Ved muchas series! :*