Fangirl nostálgica

Feb 13, 2015 01:02

Esta tarde tuve un momento de revelación sobre una de mis historias inconclusas y me dispuse a escribir antes de que se me fuera la idea, pero antes de escribir necesitaba repasar algunos pasajes que ya escribí en su día. Horas después, no he escrito nada aún. Mientras buscaba la historia en cuestión, encontré fragmentos sueltos de un fanfic de Harry Potter que nunca terminé. En realidad pertenecían a la secuela de uno que sí terminé (básicamente la única historia larga que he terminado en la vida) y no pude evitar empezar a leerlos. Al final no he conseguido parar hasta que no los he leído todos (y he tenido que frenarme con todas mis fuerzas para no leerme las 100 páginas de Word que ocupan la primera parte jajajaja).

El caso es que quería compartirlo porque me ha entrado toda la nostalgia de la vida. Nunca he estado tan involucrada en un fandom como lo estuve en su día en el de HP y dudo que llegue nunca más a esos niveles de inmersión porque… no sé, ¿me siento vieja quizá? ¿O no hay nada que me inspire tantísimo como me llegó a inspirar esa saga? ¿O puede que sea porque el mundo de los fandoms se ha desfigurado muchísimo desde entonces y no me termino de sentir cómoda con lo que son hoy en día? Posiblemente sea un cúmulo de todo. Y me da muchísima pena porque echo de menos esos tiempos. Cogí amistad con muchísimos fans, formé parte de muchas páginas (incluso de forma activa, añadiendo contenidos, etc.), pasaba buenísimas horas roleando por msn o por email, pero sobre todo, echo de menos escribir fanfics y publicarlos (algo que hoy en día no hago con nada de lo que escribo), recibir críticas sobre ellos, entablar amistad con mis lectores… También echo de menos leer los fanfics de otros autores y comentarlos capítulo a capítulo con ellos y otros lectores… Sí, se puede decir que lo que más añoro por encima de todo, es formar parte de ff.net.

A menudo me pregunto qué habrá sido de “mis lectores”. Llegué a tener mucha amistad con varias chicas que me leían o a las que yo leía (o ambas cosas a la vez). Hubo una en especial que incluso me dibujó por sorpresa a la protagonista de mi historia. Todavía conservo sus dibujos con mucho cariño y me apena haber perdido el contacto con ella y con las demás. Ahora mismo no sabría cómo localizar a nadie de aquella época u.u Ninguna está activa ya en la página (he entrado varias veces a lo largo de los años para comprobarlo) y parece que tampoco han conservado sus usernames para las redes sociales actuales. Quizá haya llegado la hora de resignarme y aceptar que nunca más sabré de ellas…

Y he ahí el doble filo de internet; que con la misma facilidad que acerca a las personas, puede alejarlas.

cris_skye

Previous post Next post
Up