Feliz día de San Valentín!... tarde, si, pero heeeey, ha pasado menos de un mes desde la última vez que pase por aquí y ese es un adelanto grande xD Aún no he respondido a los comentarios pero en mi defensa los días siguientes viajé a Mérida<3 y vacacione con mi familia. Cuando regrese descubrí que no me faltaba una semana para comenzar clases,
(
Read more... )
Y bueno, soy de San Cristóbal, Táchira. Créeme cuando te digo que aquí se llego al extremo de los extremos porque hubo personas que tumbaron postes, semáforos, y árboles para hacer barricadas. Ésta ciudad es básicamente un caos vial en condiciones normales, me va a hacer MUCHÍSIMA GRACIA lo que va a pasar cuando todo vuelva a la normalidad (porque hoy, mañana, dentro de tres meses o dos años tenemos que volver a la normalidad) y no haya iluminación ni SEMÁFOROS EN NINGUN LADO. Por Dios. Lo de los árboles ni lo discuto porque, no sé si alguna vez has estado por aquí, pero una de las cosas que hace a San Cristóbal una ciudad bonita, dentro de los estándares generales de la zona es que tenemos muchos árboles, que por las lluvias constantes están casi siempre verdes y preciosos y no entiendo en qué cabeza cabe el pensar "Oh! Oh! Tumbemos al gobierno destruyendo LO MÁS BONITO QUE TENEMOS!". Qué. Coño. Le. Pasa. A. La. Gente.
Por otra parte, entiendo perfectamente lo que me dices. Las acciones de los colectivos y la guardia son todo menos civilizadas, pero ambos bandos han cometido errores; por la misma polarización que mencionas (hay guardias de guardias, pero otros que son muchachitos, que no merecen que les menten la madre por cumplir órdenes tan simples como limpiar las calles de los residuos de las quemas. Si te atacan, bueno, es defensa, pero salir a decirles hasta del mal que se van a morir por limpiar la vía es absurdo.)
Y por otro lado, cuando tocas ese punto te dicen: ¿Has visto caer un régimen por civismo? Justo en este punto me calló, porque no sé que decir. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE. Tantas veces me han salido con ese cuento que ya ni me molesto en conversar del tema. Pero aún cuando me quedo sin palabras, soy de estas personas idealistas que creen que las palabras, tarde o temprano, son las que ganan guerras, y me niego a ponerme del lado de acciones violentas.
En fin, sé que en Mérida la situación está terrible y lo único que nos queda es rezar por nuestro país y decirte que te cuides muchísimo! D: Si es peligroso andar por ahí en cualquier día, en cualquier parte del país ahora estamos peor.
Besos y abrazos!
Reply
Leave a comment