Un toque de canela.

Jan 30, 2006 01:05

Esta tarde íbamos a ir al cine a ver "Munich". Al final hemos decidido que no interesaba mucho ir al cine a que nos cuenten que matar israelíes es malo pero que matar palestinos también porque ya lo sabemos, así que de rebote hemos alquilado:



Estambul es una ciudad que desde hace tiempo quiero visitar. Siempre ha sido la frontera entre Europa y Asia. En la Edad Media era la puerta por la que entraban a la cristiandad la seda, las especias y las maravillas de Oriente. Hoy he aprendido que en 1967 los griegos que habitaban allí tuvieron que abandonarla por las tensiones con Turquía. Siempre ha sido lo mismo en las ciudades fronterizas.

Y aunque sea un poco lenta y pretenciosa ha sido un placer ver esta película. Un placer porque está bien ver una película donde gente de culturas y religiones distintas conviva sin que haya que explicar que eso es normal.
Y un placer porque por alguna razón me resulta placentero ver historias de gente que anda perdida. Y un placer contemplar durante una hora y media vistas del Bósforo y de Atenas. Vistas de iglesias reconvertidas en mezquitas. De mezquitas convertidas en mercados. Vistas de templos griegos transformados en cuarteles. Siempre lo mismo. Y sobre todo historias de gente a la que le han arrebatado su patria y que andan pidiendo a gritos un lugar al que poder llamar hogar.


Previous post Next post
Up