El director más recordado de esa época es Serguei Eisenstein, sobre todo por El acorazado Potemkin, pero hay otros como Dziga Vertov, Vsevolod Pudovkin y Lev Kuleshov, cuya obra no merece el olvido.
A él debe su nombre el llamado Efecto Kuleshov de montaje cinematográfico, consistente en mezclar planos del rostro inexpresivo de un actor con otras imágenes que son las que dan el tono de la narración.
Sisisisí, lo confieso. Me has pillado. Mi actor-musa, Perry, se esforzó muchísimo para aparentar la mayor inexpresividad para este Kuleshov a cambio de un hueso de jamón.
De hecho lo que viene a demostrar el efecto Kuleshof es un concepo tan sencillo como necesario: un plano solo tiene sentido cuando esta unido a otros planos. Es igual que todo ese jodido rollo que dejamos atras, la sintaxis, una palabra dificilmente puede conformar una oración por si sola. Puedes imaginarte un plano secuencia para captar el significado de todo esto, si le das la vuelta al concepto.
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El director más recordado de esa época es Serguei Eisenstein, sobre todo por El acorazado Potemkin, pero hay otros como Dziga Vertov, Vsevolod Pudovkin y Lev Kuleshov, cuya obra no merece el olvido.
A él debe su nombre el llamado Efecto Kuleshov de montaje cinematográfico, consistente en mezclar planos del rostro inexpresivo de un actor con otras imágenes que son las que dan el tono de la narración.
xD
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:)
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