He visto tres flims estos días que merecen algunos elogios:
-
Dogville: Única, una obra maestra, un clásico. Von Trier saca a relucir la miseria humana como nadie. Es sutilmente desgarrador. No lloro en sus películas porque me dejan con el nudo en la garganta. No todo el mundo opina lo mismo; Cuando comenté a mis compañeros y compañeras del Blockbuster que Dogville era crema, todos pusieron cara de asco y empezaron a soltar las siguientes monerías: "Por dios, qué coñazo", "Buff, a mí me han dicho que es una paranoia", "A mí no me gustó nada, es rarísima". Todo esto me lleva a deciros: Vedla cuanto antes.
Sé que muchos la habéis visto. Qué os pareció?
-
May: Tras un envoltorio de típica peli de miedo imitación tipo Carrie-Seloquehicisteiselultimoverano, con carátula mediocre-pasable con la cara de una tipa en plan amenazador y cutre-frase incluída ("¿QUIERES SER MI AMIGO?"), me encuentro con una obra personalísima y rompedora. Lo que tienen que aguantar los pobres autores por parte de las compañías.
batracia me hablaba maravillas de ella, pero yo la veía en aquélla estantería del Blockbuster al lado de miedo.com y la maldición y... No sé, no me atraía en absoluto.
-
Donnie Darko: vanwdifaoejvbzt##sbcq@kwdccsa!!cjasodif asodfhasdfkbsdfowerhfjaszdvlkweqnrng osdbvn5 e vhreisehdhnfg dfodfgjldfvnodng def odshgfdg dgpwihwergklARGHHHUAAAAAAAAA.
Bueno, poco antes vi
Última llamada. Bufff. Esperaba algo mucho mejor. Y no era un bodrio insoportable, se dejaba ver, pero... Con ella, empiezo a pensar que mi creciente manía por los clichés de las pelis norteamericanas está llegando a tomar tintes de intolerancia.