Oct 29, 2007 13:05
No fue fácil (cualquiera con unos mínimos conocimientos en el campo de los rituales chamánicos sabe que nunca lo es), pero al final lo consiguieron. Tras empeñar no pocas energías mentales en el intento, el Reverendo Vísceras, Madame du Noir y Don Clorato de Potasa lograron que la noche del sábado 27 de octubre de 2007 los cielos de Granada se encapotaran y propiciaran un chaparrón digno de figurar en los anales de la ciudad. Todo ello, para ambientar la fiesta que, bajo el nombre de Darkest Days, aconteció en el pub El Tornado, porque todo el mundo sabe que una buena fiesta siniestra requiere de lluvia a raudales para alcanzar la perfección.
Así, mientras arreciaba el aguacero, al calor de los focos del Tornado, los tres individuos citados perpetraron una sesión que sacudió los cimientos de la ciudad, ya reblandecidos por la lluvia, a golpe de bajos incesantes, guitarras endemoniadas y alaridos, aullidos, gritos, estertores, berridos y demás expresiones de la más pura enajenación vocal. Entre la concurrencia, y como no podía ser de otro modo en Granada, lo más “granado” del underground siniestro andaluz: complotando y organizando la invasión, sentando las bases del nuevo orden, las líneas maestras del plan que permitirá la constitución de una futura Andalucía Negra. Incluso se contó con la presencia de diversos individuos caracterizados a lo noche de los difuntos, por aquello de ir calentando motores y reconociendo el terreno que hay más allá de los muros del cementerio. El representante del Arzobispado, sin embargo, declinó la invitación que le había sido remitida, con una nota de respuesta en la que únicamente se podía leer: "Perdónalos, Señor, no saben lo que hacen". Y vaya si lo sabían, los muy canallas.
El Reverendo Vísceras ofició su ceremonia para demostrar lo curtido que está de tanto predicar en el desierto de Huelva (las dunas de Doñana) a pesar, incluso, de las tribus hostiles que pueblan la citada zona; Madame du Noir, espléndida anfitriona, repartió elegancia y macarreo a partes iguales sin despeinarse, haciendo que la concurrencia experimentara en sus propias carnes el hecho de que la música siniestra hay veces que resulta correosa como la piel de un cadáver y otras embriagadora como el aroma de los cipreses; y Don Clorato de Potasa se abandonó a un ejercicio de remember con alguna digresión que otra, mostrando las diferentes tonalidades del negro que se aprecian desde la zona oscura, además de los efectos perniciosos del alcohol.
El limitador hizo su inquisidor trabajo con eficiencia y malas artes; los responsables del local se mostraron en todo momento afables y tolerantes; y el público, como siempre, estuvo a la altura de las circunstancias (no se esperaba menos de tan ilustre parroquia). En fin, una noche que las autoridades civiles de Granada intentarán olvidar lo antes posible, pero que sin duda dejó una huella indeleble en el subconsciente colectivo de los habitantes de tan bella ciudad: una impregnación que perpetuará en el tiempo y el espacio los ecos fantasmales de la noche más oscura de Granada. Dentro de muchos años, unos pocos privilegiados podrán exclamar con el pecho lleno de orgullo: “Yo estuve allí, cuando todo empezó, antes de que esos no muertos putrefactos comenzaran a sembrar el terror y el canibalismo en las calles”.
Y aquí queda la sesión de Don Clorato de Potasa, para aquellos que pudieran tener interés en la misma:
EYELESS IN GAZA: kodak ghosts run amok
PSYCHODELIC FURS: sister europe
LENE LOVICH: bird song
THE FALL: mr. pharmacist
THE SMITHS: ask
LOVE & ROCKETS: no big deal
THE BRIDES: black market rebate
THE STRANGLERS: no more heroes
KILLING JOKE: war dance
PHANTOM LIMBS: castanets cookie
MADRE DEL VIZIO: sogni dimentecati
THE JESUS & MARY CHAIN: some candy talking
LIARS: they don’t want your coin - they want your kids
RADIO 4: save your city
SPECIMEN: syria
NINE BLACK ALPS: cosmopolitan
THE CHURCH: a fire burns
_
THE MISSION: into the blue
THE CHAMELEONS: second skin
THE CRAMPS: sunglasses after dark
GANG OF FOUR: damaged goods
FARIN URLAUB: sumisu
BRILLIG: nihilist
A FLOCK OF SEAGULLS: i ran
DANZA INVISIBLE: al amanecer
ESTACIÓN VICTORIA: contacto en saigon
AZUL Y NEGRO: la torre de madrid
AVIADOR DRO: nuclear sí
MIIME: pet cemetery
ALIEN SKULL PAINT: fly with me
SOFT CELL: sex dwarf
SIMPLE MINDS: don’t you (forget about me)
THE HOUSEMARTINS: caravan of love
THE RAPTURE: olio