Jun 17, 2013 14:39
Esta tarde tengo que hacer una llamada. Una llamada para hacerme unas "audiciones" para poder conseguir trabajo. Así, sin tener que ir de oyente ni un día. Y eso porque solo con una frase el hombre que me dará la oportunidad vio que ya lo hacía bien. Y tras una hora con él eso le quedó claro. Así sin más.
¿Por qué no hay personas así en las escuelas de doblaje? Por qué, viéndote durante dos años, luego tienes que estar casi dos más iendo de oyente para que se dignen a hacerte una prueba si ya te habían visto antes, en la escuela?
En seis años que hará que estoy metida en esto, solo una persona me había demostrado que era digna de confianza. Lástima que dejase de dirigir. He tenido que hacer un taller para gente a la que le gustaría probar el doblaje para encontrarme a la segunda persona que realmente vale la pena. Es el director de un estudio de doblaje que yo ni siquiera sabía que existía antes de conocerle. Y con una sola hora con él ya confía lo suficiente como para hacerme una prueba.
Gente que os queréis dedicar al doblaje: no vayáis a las escuelas, no les regaléis ni vuestro tiempo ni vuestro dinero a esas personas que no darán nada por vosotros una vez acabéis los estudios. No os dejéis engañar por sus palabras amables y sus falsas promesas a no ser que estéis dispuestos a pasar años lamiéndoles el culo para que, al primer cambio que sufra el estudio, os dejen fuera.
doblaje,
vida real