Objetos para bebés innecesarios y/o que no valen la pena

Jun 04, 2013 18:45

Espero hacer una lista sobre objetos que te hacen comprar al tener un crío con los que se puede prescindir o cambiar por otras cosas más baratas.

-Pera nasal - recambios - agua de mar para bebés: Completamente innecesario. Si lo compras limpia los recambios que van con la pera nasal (son dos los de rhinomer) y no te gastes el dinero en recambios, porque es una chorrada.

Si no lo compras, usa bastoncillos higiénicos normales (no para bebés, que son enormes). Ve con cuidado cuando se lo introduzcas por la nariz y hazlo rodar para quitar el moco. Al niño no le gustará, pero es mucho peor tener que poner el agua de mar y luego la pera, porque aún le molesta más y es más rápido el bastoncillo. Los puedes usar, además, para limpiarle las orejas (nunca por dentro!) y el jabón que le pueda quedar detrás de las orejas (humedecerlos para eso y listo).

-Mueble cambiador/bañera: Es práctico tenerlo todo junto, además hasta la más sencilla lleva compartimentos para poner cosas. El problema en si es la bañera, que tiene forma para que el niño se siente, y si es pequeño va muy mal porque en medio tiene como una montañita que se le puede clavar. El desagüe, además, es lentísimo, por lo que quitamos todo lo que tenemos en ella, la cojo directamente y la vacío en la bañera de casa. Es muchísimo más rápido.

Si la compráis vigilad que no tenga la forma que digo en la bañera, que sea lisa y punto (la que yo quería lo era, pero se dejó de hacer, me dijeron, aunque siguen teniéndola en la web...). Lo que mejor va cuando el niño acaba de nacer es un cubo o barreño, los hay para los niños, no me toméis por loca XD

-Termómetro para el agua, jabones, cremas: Seguro que alguien os lo regala, ya sea con una mochila, con el pastel de pañales, lo que sea. Tengo un montón por ahí guardados. El termómetro para el agua ni siquiera hace falta, al nacer os enseñan cómo tiene que estar el agua (bastante caliente). Ahora siempre lo hacemos a ojo y de momento no ha pasado nada.

-Dodot: Aunque cada niño es un mundo y a cada uno le van bien unos pañales, he de decir que los dodot, a parte de ser carísimos son un asco. Son pequeños y el niño siempre acaba sucio. Y no pensáis que uso la talla equivocada, porque no, la talla tres comparada con otras marcas es pequeña, y dicen que se pueden usar hasta las 10 quilos! Horribles. Probad alguna muestra que seguro os darán, porque quién sabe, pero una vez hayáis usado los Toujours no querréis cambiar. Creo que son los del Lidl, no estoy segura, me los suele comprar la suegra.

Si os regalan un pastel de pañales seguro que serán dodot. Suelen ser la talla tres pero id provándoselos al niño, que al ser tan pequeños seguro que le irán bien en seguida.

-Cortador de uñas: Venden unos redondeados especiales para bebés, pero si tenéis un cortauñas en forma de alicates lo podéis usar sin ningún problema. El truco es esperar a que el crío se duerma y aprovechar entonces. No se te moverá y podrás ir con el cuidado que necesites y poco a poco.

-------------------------
De momento hasta aquí, cuando se me ocurra alguna otra cosa la añado ^^

bebés, cosas, vida real

Previous post Next post
Up