Hola!
Aqui tengo este mini-fic para el reto de
qaf_ficcion de esta semana ^,^
No me puedo creer que me sea sobre Justin sin mencion de otros personajes (entiendase ni Gus ni Brian); aun estoy pellizcandome para comprobar que es cierto XD No es que no me guste Justin, es solo que es uno de mis personajes preferidos; tiene momentos en que le adoro y frases que son para enmarcar (creo que todos tenemos gravados esa referencia a un sueño en el que él y Brian teniendo sexo mientras levitaban) pero tambien hay otros momentos que son para ahogarle con la almohada.
En fin, aqui esta la viñeta.
Título: Macbeth
Nombre del autor:
cloe2gsFandom: Queer as folk
Reto semanal: #109.- Teatro
Pairing: Justin y familia (Jennifer, Craig y Molly)
Rating: pg
Resumen: Posiblemente esa fue la primera vez que se enamoro de un hombre; aunuqe no lo descubiera hasta años despues.
Nota: Pre-series con Justin adolescente. Menciones muy de pasada al tema de la homosexualidad.
Justin intentaba ocultar la sonrisa de feliz que se le había colocado en la cara desde la tarde de ayer cuando su madre le había dado las entradas para el teatro. Tenía el abrigo puesto desde hacía un buen rato y hacia horas desde que estaba listo para salir, se movía inquieto en la silla mientras esperaba a que su madre cogiera su bolso, su padre la chaqueta y llegara la canguro para Molly.
―¿Falta mucho? ―pensó cansado de esperar.
Como si fuera una respuesta a su pregunta el timbre de la puerta sonó. Justin prácticamente salto del sofá para abrir. En la puerta esperaba la canguro, Sarah Walker, una adolescente algunos mayor que Justin y que solía cuidar de Molly. Su madre y Sarah intercambiaron algunos saludos y frases de cortesía. Justin se cruzo de brazos y salió de la casa metiéndose en el coche, esperando que con eso sus padres se dieran más prisa y pudieran irse ya.
―No sé porque estas tan ansioso, hijo ―le dijo su padre―. Es la tercera vez que vamos a ver esta obra desde que la estrenaron. Te debes de saber los diálogos de memoria.
Justin mira por la ventanilla fingiendo que no le ha oído. Si le dijera el motivo por el que quiere ir al teatro está seguro de que su padre daría media vuelta y le encerraría en su habitación hasta que cumpliera los treinta.
Cuando consiguen aparcar el coche y llegan hasta las puertas del Byham Theater se están abriendo para que la gente empiece a entrar.
Sus asientos no son malos, están bastante centrados y por la parte de delante desde donde se puede ver bastante bien a los actores.
Cuando las luces se vuelven más tenues y se levanta el telón el silencio cubre la sala. Un foco se enciende en el centro del escenario y se ve a un hombre con un sencillo pantalón marrón, una camisa amarilla y un chaleco que comienza a hablar.
Al terminar su monologo el foco se apaga y las luces se encienden poco a poco mostrando que la escena ha cambiado. Salen un par de muchachas vestidas como cortesanas de la corte en las que se centra la atención de la sala. Justin retuerce con ansiedad el programa entre sus manos mientras las escucha impaciente porque llegue el personaje al que desea ver, el que ha hecho que fuera a ver Macbeth tres veces desde que la estrenaron, el joven Donalbain interpretado por el hombre más atractivo que Justin ha visto en sus quince años de vida.
Cuando aparece por primera vez en el escenario, Justin se agarra con fuerza al reposabrazos. De pie con su elegante porte, sin ser el centro de atención por el personaje que representa y aun así, cautivando a Justin desde el primer momento. Mientras Donalbain está en escena, el resto de personajes parecen desaparecer del campo de visión del rubio, después de todo, ninguno ejerce en él la misma atracción.
Cuando vuelve a casa y sube a su cuarto, se tumba en la cama con una sonrisa y se queda dormido pensando en el apuesto Donalbain, hijo menor del rey Duncan.