Los ríos de color púrpura

Sep 27, 2010 14:34


Bueno, ayer comentaba por twitter sobre el libro “Lo ríos de color púrpura” de Jean-Christophe Grangé. La obra, en mi opinión, es simplemente genial. Es de aquellas novelas en donde tú no sabes en qué va acabar. La trama va más para el suspenso y el misterio. También tiene pequeños momentos de humor y algo de romance. Según me enteré hicieron una película de esta obra donde los actores fueron Jean Reno y Vincent Cassel. Los críticos opinan que la película está bien adaptada y va acorde con la novela, pero lo cierto es que no hay nada como leer.

Les doy un pequeño resumen de la obra sin revelar nada trascendental. ^^



Se trata de dos reconocidos policías, en donde por cosas de la vida en vez de estar en medio de Paris resolviendo casos relevantes ambos son enviados a dos pequeños pueblos de Francia. El primero es Niemans un veterano de la policía francesa de carácter agudo y perspicaz. El segundo es kerkérian un antiguo ladrón de coches que en un momento de inspiración decidió convertirse en poli. Él odia a los de la clase alta, es de carácter fuerte y tiene un lenguaje muy de calle lo cual le sirvió para librarse de muchos enredos.

Niemans fue enviado a Guernon, una ciudad universitaria en los Alpes, para investigar un horrible asesinato en donde la víctima fue el bibliotecario de la universidad, un hombre casado y de carácter reservado. En el transcurso de la investigación nuevos asesinatos irán ocurriendo y Niemans tendrá que correr contra el tiempo.

Mientras que Kerkérian cansado de las noches de aburrimiento en Sarzac decide investigar un supuesto robo a una escuela conjuntamente con una profanación en un cementerio del mismo pueblo. La tumba profanada, se trata de un niño muerto hace 16 años. Cuando Kerkérian quiere investigar la identidad del niño se da con la sorpresa de que todo rastro del niño ha sido borrado incluso las fotos que la escuela tenía registrada.

Ambos policías siguiendo las pistas de sus respectivos casos llegarán a conocerse, dándose cuenta de que los asesinatos y la profanación ocultan algo que va más allá de lo espeluznante.

literatura, recomendaciones

Previous post Next post
Up