Hey Jude

Dec 17, 2007 05:32

Psicologia social, sociedad, blaah

Arnold Gessel es el wn rql representante de la vision Biologica, este tipo se intereso en las manifestaciones conductuales del desarrollo de la personalidad. Escribio The youth: the years from ten to sixteen (Youth: los años desde los 10 a ños 16). Su teoria estaba enfocada biologicamente y explicaba que la maduración esta mediada por los genes y la biologia. Las capacidades y habilidades aparecen sin necesita de algun entrenamiento especial o habilidad.
(perdedor)

Freud sujeto representante de la vision psicoanalitica, según el la adolescencia es un periodo de excitacion sexual, ansiedad y en ocasiones perturbación de la personalidad. Describe la pubertad como una serie de cambios destinados a terminar la vida sexual infantil y comenzar con la normal. La etapa psicosexual que corresponde a la adolescencia es la etapa genital. La vida sexual normal según siggy es cuando al objeto sexual se le mira de un lado tierno y tmb sensual, es decir las dos, si falta una esta destinado al fracaso, perversion y apesta.

(escucha a su madre bañandose >D~~)

La individualizacion es cuando uno de wn rql deja de pensar como sus papás y da cabida a sus propios ideales, juicios, opiniones, y pensamientos.

También en esta vision participo la hija de Freud, una judia de nombre Anna igual que Anna frank que no es amor. Ella decia que la adolescencia es un periodo de conflicto interno, de desequilibrio psiquico y de conducta erratica (o sea si pero no).
Y las razones de esta conducta tan conflictiva eran el desequilibrio psiquico y el conflicto interno que acompañan a la maduracion sexual en la pubertad.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Entrar de lleno a lo que la maestra quiere:

Erik Erikson representante de la teoria psicosocial saco su lado creativo y modifico a su libre albedrio la teoria de Freud sobre el desarrollo psicosexual. Describio 8 etapas bieeen lokochonas del desarrollo humano. En cada una de estas etapas el invididuo tiene que superar una tarea psicosexual, esta produce conflicto con dos resultados posibles. Si se resuelve con exito asi con chidez y todo pro se construye una cualidad positiva, si se resuelve mal ya valio y no obtiene nada o quiza una cualidad negativa.
Etapas chidis:
1.- Infancia: el wn tiene que mostrar confianza frente a la desconfianza (maricon).
2.- Niñez temprana: el desgraciado tiene que tener autonomia frente a la verguenza/duda.
3.- Edad de juego: la bestia debe desarrollar iniciativa frente a la culpa.
4.- Edad escolar: El nene imbécil tiene que tener destreza frente a la inferioridad.
5.- Adolescencia: El marica tiene que obtener identidad frente a la confusion (gay).
6.- Edad adulta temprana(yo): tengo que tener intimidad frente al aislamiento... (yeeei!)
amo el aislamiento

7.- Madurez: dejar el ocio y desarrollar productividad frente al estancamiento.
8.- Vejez: integridad del yo frente al disgusto y desesperanza (esta me da tristeza).

Para Erik la adolescencia es una crisis normativa, fase normal de conflicto incrementado, caracterizado por una fluctuacion en la fuerza del yo.

Tambien en esta vision esta:
Robert Havigorsth:
Decia que habian ciertas tareas evolutivas y estas son: las habilidades, el conocimiento, las funciones y las actitudes de los individuos que tienen que adquirir en determinados momentos de sus vidas para funcionar como una persona madura.
La teoria evolutiva es ecletica, combinando conceptos previamente desarrollados.

Tambien se incluye a
Kurt Lewin y su teoria explica y describe la conducta de los individuos adolescentes en situaciones especificas. Escribio un libro que se llama Conceptos and Methods.
Según el caballero la adolescencia es un periodo de transicion durante el cual los miembros del grupo cambian desde niñez a la edad adulta. "Hombre marginal" KurtlewinKurtlEWIN.
La falta de estructuras cognitivas ayuda a explicar la incertidumbre en la conducta adolescente.
Hombre marginal implica que el adolescente puede en ocasiones actuar mas como un niño, a menudo cuando quiere evitar responsabilidades de adultos; en otras ocasiones, puede actuar mas como un adulto y exigir los privilegios adultos.
Este cuate toma en cuenta las dif. en personalidad y las culturales.

Luego sigue la vision cognitiva social.
Aca esta el wn rql de Bandura ¬¬u
Esta vision se interesa por las relaciones entre los factores sociales y ambientales y su influencia sobre la conducta.
Albert Bandura: Imitacion, los wn rql mocosos aprenden por medio de la observación de la conducta de otros e imitando ese patron. A esto se le llama modelado.
reforzamiento: refuerzos = influencias que aumentan la probabilidad de que una respuesta se presente.
Los refuerzos negativos son los que aumentan que la probabilidad de una respuesta negativa disminuya <3.
reforzamiento vicario aprendizaje: por observacion de las consecuencias.
autoreforzamiento: recompensarse a simismo en el proceso de aprendizaje de actividades...

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Vision Antropologica:
Margarot Mead y Ruth Benedict (Margot(hermana de aNNA FRANK) y Ruth (la de la biblia) )
En esta visión se menciona el determinismo cultural, la influencia de una cultura particular a la hora de determinar la personalidad y la conducta de un individuo en desarrollo.
Relativismo cultural variaciones en las instituciones sociales, los patrones economicos, la moral y los rituales, las creencias religiosas y los estilos de vida de una cultura a otra.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Me quedan aprox ....... 14 minutos ahora vamos a las sociedades adolescentes !!

Sociedad adolescente: Organizaciones estructurales de subgrupos dentro de un sistema social adolescente; es la red organizada de relaciones y asociaciones entre los adolescentes.
Cultura adolescente: Suma de formas de vida de los adolescentes, se refiere al cuerpo de normas, valores, actitudes y practicas reconocidas y compartidas por los miembros de la sociedad adolescente. Forma en que piensan, se comportan y viven.

Subcultura adolescente: la conformidad en el grupo de iguales y los valores que cson contrarios a los valores adultos.

S E X O <- padres vs iguales.

Areas de desacuerdo entre oldies y youngies: drogas y S E X O .

Sociedades formales: grupo de jovenes en centros escolares.

Sociedades informales: Son los jovenes de estructura libre, fuera de la escuela que se reunen porque pueden participar mariconamente en la red de relaciones sociales, estructuradas formalmente.
Subsociedad: bandas callejeras/cholos regguetoneros *vomita., los que son excluidas del instituto y los que abandonaron la escuela.

S U B S I S T E M A S :

Formal Académico:los que estan en un subsistema programado por la admnistracion escolar, los profesores, el curriculum escolar, las aulas, calificaciones, normas, etc.

Semiformal: actividades, las incluye todas y las organizaciones promocionadas, como los deportes, teatro y los clubes departamentales.

Amistades: el mas importante a los ojos de otros alumnos, no esta vinculado con la promocion del adulto.

Marginal: satanismo, cabezas rapadas y neonazis.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x

M o r a t o r i a

Desarrollo del juicio moral: proceso cognitivo gradual estimulado por el aumento en las relaciones sociales del niño que esten en proceso de cambio que a medida se hace mayor.

Piaget y Inhelder hicieron la investigacion mas chidi en torno a esto.

Durkheim: las sanciones de la sociedad son la unica fuente de moralidad (jaja)
Piaget: sistema de reglas que requiere un contexto sociologico para su desarrollo.

Moralidad de restriccion o moralidad de la obediencia: conducta coaccionada por las reglas de la autoridad.

Moralidad de cooperacion o reciprocidad: conducta regulada por el mutuo respecto y consentimiento.

Heteronomia: control de conducta externa y uno mismo.

Juicios objetivos: juicios basados en las consecuencias de una mala accion.

Juicios subjetivos: juicios que tienen en cuenta la intencion o los motivos.

Castigo expiatorio: castigo que resulta de una regulacion impuesta de forma externa.

Castigo de reciprocidad: castigo autoimpuesto.

Juicio inminente: la conducta de que la conducta inmoral trae un sufrimiento o castigo inminente por añadidura.

GUIA DE SOCIAL.

social

Previous post Next post
Up