[TRAD|VIXXfic] Hakyeon/Taekwoon { Child of light } (1/4)

Jul 14, 2016 22:44


Título: Child of light
Autora:
umberela
Original: http://inkin-brushes.livejournal.com/78252.html
Beta:
joker_coker
Fandom: VIXX (AU, !vampire)
Pairing: leo/n
Word count: +10k
Rating: R (por palabrotas y menciones de sexo)
Resumen: Hakyeon tiene un plan pero no parece que el resto del mundo quiera seguirlo.

Child of light
―¿Estás seguro de esto? ―siseó Hakyeon.
  ―Hakyeon, te lo juro, si vuelves a preguntármelo una vez más...
  ―Vale, vale, tan solo… Me sabe mal ―se quejó.
  ―Elección mía ―respondió Sanghyuk aún en tono bajo. Ninguno de los dos quería que sus voces hicieran eco. La calle parecía vacía tan tarde, después del anochecer, pero eso no significaba especialmente nada.
  ―De acuerdo ―respondió Hakyeon―. Así que seguimos el plan y después...
  ―Sí ―lo cortó Sanghyuk―. El plan. Entramos y finjo sorpresa cuando te arresten y tú intentes escapar de que te encarcelen hablando ―se detuvo bajo una farola para mirarlo fijamente―. Esto es una mierda de plan.
  ―¿Tienes uno mejor? ―preguntó Hakyeon con remilgo y Sanghyuk apretó los labios― No van a arrestarme… Bueno, no lo creo   ―Sanghyuk lo miró amenazadoramente―. Oh, cállate.
  ―No he dicho nada ―respondió Sanghyuk andando de nuevo.
  ―Estabas pensando en algo ―dijo Hakyeon dándole un ligero golpe en el trasero.
  Sanghyuk le golpeó rápidamente el pie, pero no dejó de andar.
  ―Te estoy siguiendo con esto porque tomas muchas decisiones erróneas y sales bien de ellas ―Hakyeon farfulló ante eso―. Tan solo esperemos que continúe tu buena suerte.
  ―Niñato ―respondió Hakyeon, pero sonreía y Sanghyuk le devolvió la sonrisa algo débil. Hakyeon sabía que, a pesar de su fachada, estaba asustado. Con él hacían dos.
  Estuvieron en silencio mientras se acercaban a HQ y entraban, no querían que ninguna de sus palabras se escucharan a hurtadillas. Hakyeon pasó el carnet en la gran puerta de metal delantera y después colocó el dedo sobre la almohadilla hasta que se iluminó.
  ―Allá vamos ―susurró. El seguro chasqueó, Hakyeon tomó la manilla y tiró.
  HQ estaba inusualmente tranquilo. Eso lo puso inmediatamente en alerta. El sonido de la puerta cerrándose de golpe reverberó a través del pasillo vacío.
  ―Esto no es bueno ―murmuró Sanghyuk y Hakyeon le dio con el codo.
  Caminaron hacia la escalera principal en silencio, sin encontrarse con nadie por el camino. Los pasos resonaron al bajar a la segunda planta para que Hakyeon pudiera coger su horario y localización de aquella noche y comprobar si alguien le había dejado algún tipo de nota sobre Sanghyuk en su escritorio.
  En el momento en el que traspasaron la puerta del segundo piso, Hakyeon se dio cuenta de que algo iba mal, más de lo que habían creído. Había un puñado de gente ahí y todos se giraron para mirarlos cuando entraron. Se detuvo de repente y Sanghyuk se chocó con su espalda. Lo miró interrogante, sus ojos un poco demasiado grandes.
  ―Eh ―comenzó Hakyeon en la gran habitación―, ¿qué pasa? ―intentó sonar lo justamente sorprendido.
  La puerta de la escalera se abrió de golpe tras ellos y Hakyeon dio un salto y Sanghyuk soltó un gritito. Ambos se dieron la vuelta, el mayor colocó al menor tras de sí para protegerlo pero… tan solo eran otros pocos compañeros: Yixing y, detrás de él, Minseok. Ambos parecían haber corrido hasta ahí abajo.
  Hubo una pausa en la que los cuatro cazadores se miraron los unos a los otros y después Yixing habló.
  ―Estás… aquí ―su tono mostraba gran sorpresa.
  ―Uh ―dijo Hakyeon―, ¿sí? Me toca ir al campo esta noche.
  ―Hemos mandado a gente a tu apartamento y no estabas ahí ―añadió Minseok un poco jadeante. Se llevó la mano al costado como si tuviera flato.
  Hakyeon notó que todo el mundo a su alrededor se habían quedado extrañamente en silencio.
  ―Fuimos a pillar algo de comer antes de venir ―respondió, lo cual era verdad. Posiblemente su última comida libre―. ¿Qué pasa?
  Yixing y Minseok se miraron, pero fue el último quien habló.
  ―Kris quiere verte.
  Hakyeon tragó e hizo un show de eso, después se giró hacia Sanghyuk.
  ―Ve a entrenar ―le ordenó suavemente―. Te veo después.
  ―De hecho ―cortó Yixing―, Kris también quiere verlo a él.
  A Hakyeon le dio un salto el estómago y Sanghyuk se puso pálido, pero asintió y, juntos, siguieron a Minseok y a Yixing por los pasillos.
La puerta de Kris estaba abierta y Yixing les indicó que entraran. Kris estaba de pie tras el escritorio, los brazos cruzados, amenazante e increíblemente alto y aterrador. Así que, algunos de sus tatuajes funcionaban. Hakyeon no se encogió, pero Sanghyuk sí.
  ―Sentaos ―ordenó, y Hakyeon se dejó caer en el sitio sintiéndose como si lo hubieran empujado. A su lado, Sanghyuk hizo lo mismo. Kris miró a Minseok y Yixing―. Entrad y cerrad la puerta.
  Obedecieron y se movieron para quedarse en las esquinas traseras de la habitación. Hakyeon se dio cuenta de que estaban metidos en una gran mierda y que no podía fingir nerviosismo cuando Kris los miró de nuevo.
  Kris no se sentó, presumiblemente era mejor amenazar desde arriba.
  ―Anoche ―comenzó―, mientras la mayor parte de nuestras fuerzas estaban de patrulla, alguien sacó a hurtadillas a Hongbin de su celda y lo ayudó a salir fuera. Se ha encontrado un cuerpo no muy lejos de HQ, y ya hemos pensado que eso ha sido obra de Hongbin.
  Hakyeon jadeó suavemente, se sentó algo más recto y con los ojos abiertos. Sanghyuk también intentó seguirlo, miraba a Hakyeon y a Kris con ojos grandes.
  ―¿Se ha ido? ―preguntó Hakyeon intentado inducir la cantidad justa de perplejidad en su voz. Kris asintió, su rostro como un relámpago, y Hakyeon luchó por no dejar que nada se viera en su expresión―. ¿Cómo sabes que simplemente no se ha escapado?

―La puerta ha sido abierta desde fuera ―Kris afiló el tono y sus ojos se mostraron más duros de lo que Hakyeon nunca los había visto, y había visto a Kris en sitios muy desagradables―. Vais a decirme qué sabéis vosotros dos de esto. Ahora.

―No sabemos nada ―respondió Hakyeon intentando sonar indignado―. Sanghyuk ni siquiera conoce a Hongbin. Además, no podríamos haberlo sacado. Nos habría destrozado.

Kris cambió de táctica y habló con aspereza.

―¿Dónde estabais cuando sucedió?

―¿Cuándo sucedió? ―respondió enfadado. Sabía cómo se jugaba a este juego y Kris no iba a encerrarlo en una esquina.

―Sobre las tres de la mañana.

―Estaba de patrulla ―respondió a su vez, sabía que Kris podía sentir la verdad―. Y Sanghyuk estaba...

―Aquí ―respondió suavemente―. Estaba aquí, entrenando en el cuarto piso.

―Pero no conoce a Hongbin ―añadió rápidamente Hakyeon― y no tiene ningún motivo para sacarlo, aunque pudiera. No puedo creer que pienses que… ninguno de nosotros tuvo nada que ver con esto, Kris.

Kris respiró pesadamente por la nariz y tensó la mandíbula durante un momento.

―¿Así que eso es todo? ¿Esa es tu historia? ¿Me estás diciendo que no sabéis nada de esto?

Hakyeon asintió aún con el ceño fruncido. Por el rabillo del ojo podía ver a Sanghyuk haciendo lo mismo, pero más tenso. Estaba nervioso y lo dejaba ver.

―¿De verdad? ―repitió Kris― ¿De verdad? Porque… ―sacó un archivo de uno de los cajones del escritorio y lo alzó. No tenía marca alguna y Hakyeon sintió un pinchazo de nerviosismo en el estómago, pero se negó a mostrarlo―. Te das cuenta de que el sistema guarda la información de quién entra y sale por las puertas de seguridad, en todo momento, ¿verdad? ―Kris lanzó el archivo contra la mesa y cayó con un ruido que era discordantemente alto con el repentino silencio.

La expresión facial de Hakyeon no cambió, pero sintió que el rostro se le volvía blanco, sedoso, y a su lado Sanghyuk saltó en el sitio.

―¿Queréis cambiar vuestras historias ahora? ―preguntó Kris con suavidad, peligrosamente.

Hakyeon sintió que Sanghyuk lo miraba, pero no apartó los suyos de Kris, la expresión inalterable mientras lo miraba con fijeza. No iba a decir nada, no. No solo por una extraña lealtad hacia Wonshik, sino porque no sabía qué era exactamente lo que Kris sabía y no quería decirle más de lo que debiera. Así que tan solo lo miró con fijeza y los labios apretados.

Kris abrió de golpe el archivo y leyó en voz alta.

―A las tres y diecisiete de ayer por la mañana, la puerta de seguridad que lleva a las celdas fue abierta con el carnet de Wonshik   ―Hakyeon apartó la mirada de su rostro y la dirigió al suelo alfombrado mientras Kris continuaba―. Unos minutos después fue abierta de nuevo, por Wonshik, y apenas otros diez minutos después la puerta principal también fue abierta por Wonshik. La pregunta es ―Kris rió sin humor alguno―, ¿cómo lo consiguió? ¿Por qué Hongbin no lo mató? ¿Y cómo fue capaz de sacar a Hongbin de aquí sin que este se volviera loco y matara a ningún humano de los que estaban aquí anoche?

―No lo sé ―murmuró Hakyeon, aún miraba la alfombra. No tenía ni idea de cómo se suponía que debía actuar, qué emoción debería fingir. Debería estar… sorprendido, contento de que Wonshik estuviera vivo, al fin y al cabo había estado desaparecido, pero que después le hayan dicho que ha sacado a Hongbin… ¿debería estar molesto? ¿Confuso? No lo sabía y no tenía tiempo para pensarlo, Kris se movía demasiado rápido.

―Estás mintiendo, puedo sentirlo ―siseó Kris y Hakyeon cerró la boca con fuerza, sentía cómo se rozaban los dientes―. Pero no importa, porque la única explicación posible es que Wonshik ya no es humano y que en el tiempo en el que no ha estado, ha hecho que, de alguna forma, lo conviertan.

Sanghyuk jadeó fuertemente, pero Hakyeon no reaccionó.

―No puedes saber si es cierto ―respondió Hakyeon tenaz―. Es…Él no…

―Lo haría, lo hizo, estoy completamente seguro de ello ―dijo Kris y Hakyeon calló. Cuando se volvió obvio que no iba a hablar de nuevo, Kris continuó sarcásticamente―. Wonshik no te lo comentó antes de huir, ¿verdad? Que él, sabes, ¿planeaba convertirse?

Las manos de Hakyeon se cerraron en puños.

―No me dijo nada antes de marcharse ―respondió. Verdad. Más o menos.

―¿Y no te resultó raro que tu compañero se desvaneciera sin decir nada? ―el tono de Kris estaba bañado en incredulidad.

―Sí ―respondió, ahora sinceramente enfadado. Levantó la mirada, hacia los ojos de Kris―. Todos lo pensamos, si lo recuerdas. Pero… el primer aniversario de la conversión de Hongbin acababa de llegar, y pensé… Pensé que necesitaba tiempo ―ambas cosas eran ciertas, aunque no estuvieran conectadas. Hakyeon esperaba que el sistema de encantamientos de Kris, cualquiera que fuera, tan solo pudiera sentir las mentiras directas y no los engaños generales―. Si tienes razón… si de verdad… ¿cómo podría haberlo predicho? Nunca hubiera imaginado que fuera a hacer algo tan estúpido ―Hakyeon volvió a mirar a la alfombra, parpadeando para evitar las lágrimas―. ¿Por qué estás interesado en echarme la culpa a mí? ¿A los dos?

―Porque, Hakyeon ―añadió con suavidad Kris―, si Wonshik fuera un vampiro, ¿entonces cómo entró en primer lugar a HQ? No podría haber tocado el exterior de la puerta principal, tiene encantamientos demasiado poderosos, y aunque tenemos el registro de su carnet usado desde dentro hacia fuera, no lo tenemos desde fuera para entrar. Pero sí tenemos el de alguien más.

La cabeza de Hakyeon se alzó rápidamente para mirar a Kris, pero este no lo estaba mirando a él. Estaba mirando a Sanghyuk. Hakyeon se sintió mareado, de repente, el corazón y la respiración se aceleraban. No. Por favor, no.

―Sanghyuk pasó su carnet desde dentro de la puerta principal aproximadamente a las tres y diez, siete minutos antes de que Wonshik entrara a las celdas ―Kris continuó con ese tono tranquilo que era, por algún motiveo, más aterrorizante que si estuviera gritando. Sanghyuk sollozó levemente y se cubrió la cara con las manos―. Y después, sobre una hora después, tú volviste, Hakyeon ―Kris le dirigió la mirada―. Volviste, estuviste aquí unos quince minutos y después volviste a irte.

Sanghyuk sollozó, un sonido de completa desesperanza, y Hakyeon, durante un momento de locura, se preguntó si podría acabar con Kris, así como con Yixing y Minseok, para poder salir de ahí. Pero el momento pasó. No. Estaban atrapados.

―Vais a contarme qué pasó aquí anoche, y me lo vais a decir ahora ―ordenó Kris.

Hakyeon se tropezó con las palabras mientras intentaba encontrar algo que decir, algo que los sacara de aquello, pero tenía la mente en blanco. En ese momento ya no sabía cómo debería reaccionar, y su pausa fue demasiado larga. Sanghyuk lo ganó.

―Fue mi culpa ―murmuró pesadamente, las manos todavía sobre el rostro, por lo que las palabras salieron silenciadas.

―Sanghyuk ―comenzó Hakyeon, pero Sanghyuk estaba levantando la mirada, las lágrimas brillándole en los ojos.

―No puedo hacerlo, Hakyeon ―sollozó roto antes de girar aquellos ojos llorosos hacia Kris―. Fue un accidente.

―¿Cómo dejas entrar a un vampiro en HQ por accidente? ―preguntó Kris inexpresivo. Sanghyuk se encogió.

―Estaba entrenando cuando recibí una llamada de Wonshik al móvil.

―Sanghyuk ―repitió Hakyeon, tocándolo en el hombro.

―Voy a hacer que te saquen a la fuerza, Hakyeon ―dijo con frialdad Kris, y este se quedó quieto, mirándolo con odio―. Continúa, Sanghyuk.

Las lágrimas recorrieron las mejillas de Sanghyuk. Se veía tan joven.

―Cuando vi quién era en el identificador, pensé que debía ser un error pero… no lo era. Era Wonshik ―se rompió su voz―. Me dijo que estaba vivo, que había estado de caza. Dijo que tenía que hablar conmigo, que necesitaba que fuera a verme con él fuera de HQ ―dio un leve sollozo―. Caí. Cuando abrí la puerta de HQ estaba ahí, esperando, pero… pero ya no era Wonshik. Para cuando me di cuenta, ya estaba dentro.

Hakyeon se inclinó para poder apoyar los codos en las rodillas y después escondió la cara en las manos. Su postura denotaba desesperanza. Se acabó.

―¿Y después qué? ―preguntó Kris ya que Sanghyuk se había detenido. Este soltó un hipido.

―No… No lo recuerdo. Creo que me hipnotizó ―Hakyeon se quedó muy quieto ante eso, contento por el hecho de que tuviera el rostro cubierto―. Cuando volví en mí estaba en un sitio distinto, en la segunda planta, y había un lapsus temporal. No… No sabía qué hacer, así que llamé a Hakyeon. Era un desastre. Vino, me cogió y me llevó a su casa. Eso… Eso es todo.

―¿Por qué no habéis dicho que eso es lo que pasó desde el principio? ―el tono de Kris estaba aumentando.

―No… No sabía… ―Sanghyuk lloraba con sinceridad, quebrandósele la voz con cada palabra.

―Yo le dije que no lo hiciera ―respondió Hakyeon desde detrás de las manos, ocurriendoósele una idea. Luchó por no sonreír―. Le dije que no dijera nada, que actuara como si no tuviera nada que ver con él. Tenía miedo.

―¿Miedo? ¿Tenías miedo? ¿De qué cojones? ―gritó Kris.

―De ti ―respondió suavemente, mirándolo con solemnidad y apartando las manos caye de su rostro―. Temía lo que pudieras hacerle tras descubrir que había dejado entrar a un vampiro en HQ.

Entonces Sanghyuk produjo un ruido, pequeño y penoso, mientras se frotaba los ojos. Kris parecía sorprendido y mirada de uno a otro con algo parecido al horror en su rostro.

―Yo no… Yo no… Joder, Hakyeon, es un niño, ¿qué creías que iba a hacerle? Fue un accidente y fue hipnotizado.

Hakyeon tan solo lo miró con fijeza y dejó que el silencio y los sollozos de Sanghyuk hablaran por él. Kris pareció desmoralizarse un poco. Se apretó el puente de la nariz durante un momento y cerró los ojos con fuerza.

―¿Sabéis a dónde ha ido Wonshik?

Hakyeon negó con la cabeza.

―No. Como he dicho, no… no me dijo nada antes de irse y no me ha contactado desde entonces.

―¿Sanghyuk?

―El único contacto que tuve fue… anoche ―respondió sollozando de nuevo.

Kris se movió incómodo.

―¿Tenéis alguna teoría de cómo se convirtió en vampiro? ¿O por qué? Que ha sido para sacar a Hongbin es obvio, pero, ¿qué lo ha llevado a eso? ¿Alguna vez os habló de alguna otra propiedad que poseyera, o...?

―No ―jadeó Hakyeon―. No. No lo sé. No sé nada.

―Hakyeon ―habló Kris un poco exasperado―. Sé que no estás diciéndome algo.

―No puedo… ayudar. No puedo. No lo haré. Wonshik era mi compañero, mi mejor amigo, y la anoche descubrí que estaba dispuesto a volverse un monstruo ―Hakyeon no tenía que fingir la tristeza en su voz, nuevas lágrimas  en los ojos―. Pero no puedo traicionarlo, incluso si ahora es un vampiro, no puedo.

―Un hombre fue desgarrado anoche, y aunque fue obra de Hongbin, pesa, sin duda alguna, sobre los hombros de Wonshik. Ya no es la persona que conocías, ninguno de ellos lo es, lo siento. Son vampiros. Debemos encontrarlos.

―Comprendo eso ―respondió preparado―, no dificultaré esta investigación, pero tampoco puedo ayudaros. Por favor no me pidas que persiga a mis mejores amigos para que puedan matarlos. Por favor ―lo miró lloroso―. Lo prometo, no sabía que Wonshik planeaba convertirse, y hasta anoche no supe que era un vampiro. No sabía de su plan para liberar a Hongbin, y no sé dónde están ahora o lo que planea hacer ―verdad.

Mantuvo el contacto visual con Kris durante varios momentos y finalmente Kris apartó la mirada con un suspiro.

siguiente

trans, taekwoon/hakyeon, vampire!au, vixx

Previous post Next post
Up