Y viene cayendo otro año. Mejor dicho medio arrastrándose.
A estas alturas ya medio perdimos el sentido de ir contando un año tras otro y, más que sentirse como un gran puente entre etapas, es un día más que vamos a tachar en el calendario. Será porque este pueblo es terriblemente aburrido.
De algún modo, no hacer nada se siente como perder el espíritu, incluso si nos hace sentir un poco más en paz; pero de nuevo, no puedo decir que no aconteció nada en este año, porque sí, acontecieron un millón de cosas, pero 2015 ya está aquí, y como muchos otros probablemente, nosotros estamos aquí parados todavía intentando descifrar qué fue lo que pasó en 2014, porque todavía no nos entra.
Empezando por las malas noticias, ¿alguien vio las revoluciones? Es mi blog libre de cuestiones sociales, pero puedo remarcar dos que no han parado de girar por las redes sociales: 43 estudiantes "desaparecidos" en México (nada más porque es de persona no perder las esperanzas), y la "vuelta" del racismo a los USA (porque no se había realmente ido, duh).
Supongo que son de los que más nos dimos cuenta porque son los que nos quedan más cerca, pero Rusia empezó la siguiente guerra fría y Corea se enojó por The Interview, pero James Franco y Seth Rogen están enamorados y no les importó un comino:
Click to view
Algunos otros países (o multitudes) decidieron que era tiempo de tener más conciencia social, las mujeres se levantaron contra los asesinatos e injusticias que parecían de la era pasada y #YesAllWomen habla por sí mismo. Y porque #BlackLifeMatters se abrió paso en vista de la situación, es (y siempre fue) esencial mencionar el éxito de Laverne Cox (que no nos hizo terminar de ver Orange is the New Black aunque deberíamos, pero vaya que es un acontecimiento remarcable).
Hablando de series, probablemente la más remarcable de las que empezamos (y desgraciadamente terminamos debido a la falta de una siguiente temporada malditasea) fue In The Flesh, porque novios zombies en canon, y una trama que probablemente estuvimos esperando para los no-muertos todo este tiempo sin saberlo. Síndrome de muerte parcial. Quién lo hubiera pensado, coño, que si la BBC no nos trae otra temporada se va a arrepentir por el resto de sus días porque esta es la mejor serie que ha tenido desde noqueremosnipensarcuándo.
Click to view
(but it was, it was too late...)
También terminamos el Onceavo doctor y comenzamos con la primera y clásica de Doctor Who, mientras llegan a algún tope con Peter Capaldi, que tenemos la esperanza de que dure más que Christopher Eccleston *cries*.
Para matar la costumbre empezamos a ver Braking Bad y tengo que decir que no sé qué es peor, si estar esperando a que salga una nueva temporada de algo, o saber que ya nunca jamás habrá otra.
Click to view
El
Korrasami se volvió canon y el mundo enloqueció por ello.
Llegamos a los 200 episodios de Supernatural y tuvimos, de hecho, un episodio estilo musical, y si eso no prueba que nuestro fandom a perdido la chabeta, entonces no sé qué podría probarlo.
Click to view
Sherlock volvió y se volvió a ir. Moriarty regresó (???) y todo el fandom perdió la cordura.
Teen Wolf empezó y terminó su cuarta temporada. Canónicamente, Derek Hale se puede transformar en lobo. Wolf!Derek is a thing. A thing that happened. AND THAT'S THE ONLY THING THAT MATTERS. Es lo único que vale la pena mencionar. Eso, y su sonrisa. Y que Derek y el sheriff son amigos. Derek es la única razón que vale la pena en Teen Wolf. IT MAKES ME CRY EVERY FUCKING TIME OMG. WOLF!DEREK ES CANON.
y leí como otro millón de fics Sterek.
Ian y Mickey son todavía la mejor pareja gay en la historia de las parejas gay canon de las que la gente debería hablar más pero no lo hace
Eso en cuestión de las series que soy capaz de recordar en este momento. Pero lo que es realmente remarcable del año es el cine. ¿Alguien contó las películas que salieron en el año? Y me refiero a buenas películas, que no vi ni la mitad de las que quería, pero vi algunas y JO-DER.
Empezamos con el principio del final de The Hunger Games.
Click to view
Guardians of the Galaxy se llevó nuestros corazón
Click to view
Hubo un apocalípsis con Sebastian Stan después del estreno de Captain America: The Winter Soldier
Click to view
Se coló el trailer de The Avengers: Age of Ultron, todo el mundo se volvió loco, y Marvel liberó el trailer en calidad decente, porque así de mucho nos aman.
Click to view
Mark Ruffalo fangirleando por Paul Rudd es una de las cosas que jamás en mi vida voy a olvidar.
X-Men: Days of the Future Past fue una cosa que sucedió... todavía no nos explicamos exactamente cómo pero sucedió.
The Amazing Spiderman *cries*
How to Train Your Dragon 2
Thor se volvió mujer
¡Se terminó el manga de Naruto! (¡Y nadie quiere hablar de ello!)
¡Lucy! Porque nunca está de más mencionar a Scarlett Johanson y porque la película fue una de las mejores que he visto en siglos, incluso si la mayoría opinó lo contrario. No era una película de superhéroes. No era una película de mafias y drogas tampoco. Era una película del ser, y fue perfecta.
Click to view
The Maze Runner vio la luz. No es la mejor historia postapocaliptica, pero es buena y estamos esperando las que siguen. (La verdad es que fuimos a verla principalmente por Dylan, y terminamos enamorándonos de nuevo de Thomas Brodie-Sangster. Obviamente.)
Click to view
Daniel Radcliffe se lució en Horns (y, por supuesto, la película no llegó a los cines de mi ciudad malditamalditamaldita)
Click to view
Miyavi hizo su debút al cine con la producción dirigida por Angelina Jolie (Angie, todo el amor del mundo para ti)
Click to view
PERO, la mención honorífica se la lleva *redoble de tambores*
The Hobbit.
Muchos están diciendo que no fue fiel a los libros y que no fue tan buena como pudo haber sido, y que esto y aquello y blahblahblah, pero hey, HEY. Hey, hey, hey. The Hobbit: The Battle of the Five Armies fue la mejor producción de todo el año, y marca el final (probablemente definitivo) de una historia que se viene contando en el cine desde años atrás, muchos años atrás ya.
Un pedacito del mundo de Tolkien al alcance de todos. Una historia cerrada. Todavía estamos llorando al respecto. Vamos a tener un maratón en cuanto la última película salga a la venta. Son veinte horas en total, con cuatro extras para ir al baño y coger la botana.
"One day I'll remember. Remember everything that happened: the good, the bad, those who survived... and those that did not."
Click to view
Y ese fue el año. Tan confuso como la entrada, y ni siquiera seguros de si el conteo fue sólo el 2014 o el 2013 también, porque no estamos seguros de dónde comenzó el año ni dónde terminó, sólo que nos bombardeó con un millón de cosas; incluso si se acaba, creo que hace un tiempo dejamos de contar los años y tratamos de vivir los días.
Click to view
Lo importante es que estamos escribiendo.
aquí,
aquí,
aquí