¿Por qué Hey! Say! JUMP es tan importante para mí?

Nov 14, 2023 10:35







Conocí a este fantástico grupo hace poco más de un año, concretamente el 1ro de octubre de 2022, todo fue gracias a Ryosuke, su sonrisa llamó mi atención mientras veía las pelis de Fullmetal Alchemist (mi anime favorito) y me vi en la obligación de investigarlo: descubrí que era parte de un grupo de jpop y que estaban a puntito de cumplir 15 años desde el debut, esa misma noche me vi los conciertos de Parade y Sense or Love y quedé absolutamente fascinada con esta gente.



Hace un año no sabía qué quería hacer con mi vida, siempre he sido de esas personas a las que le gustan muchas cosas, pero que tiene esa cosa tan fea de dejar todo a medias, tiendo a perder la motivación rápidamente, y JUMP fue una fuente de motivación e inspiración para mí...

Pero vamos por partes, regresemos a octubre de 2022:

Con este nuevo descubrimiento empecé a investigar a cada uno de los miembros, descubriendo que nuestro tierno Kei Inoo se había graduado de la universidad sin descuidar su trabajo como idol, me sorprendí muchísimo, los números no me daban, ¿cómo era posible que teniendo trabajo y clases presenciales haya logrado sacarse la carrera de arquitectura en tiempo y forma? Hace poquito me enteré que tuvo excelentes notas. Todo mi respeto y admiración hacia mi arquitecto lindo.

Fue gracias a Inoo-chan que el siguiente pensamiento se me cruzó por la cabeza: Si él pudo compaginar trabajo y estudio... ¿por qué yo no puedo graduarme de una buena vez? Así que, con Hey! Say! JUMP como música de fondo, terminé de cursar las materias que me quedaban y aprobé todos los finales a los que me anoté.

Este año me fue excelente durante las clases y ahora estoy a 3 asignaturas de graduarme. Pero no todo el mérito aquí es de Ryosuke y Kei, no, todos los integrantes aportaron su granito de arena, porque JUMP consta de ocho personas.

Siempre me gustó el anime y toda la vida escuché el tan conocido "Ganbatte" o "Ganbarimasu" y siempre supe lo que significaba, pero no lo había entendido (o más bien prestado atención) hasta que conocí a este increíble grupo que siempre lo da todo en cada cosa que hacen, siempre buscando sacarnos una sonrisa, que la pasemos bien, no importa si los fans están presentes en un concierto o detrás de una pantalla, ellos siempre dan su mejor esfuerzo para hacernos pasar un buen rato.



Tal vez hablo desde mi posición de fan nueva, porque lo soy, sólo llevo un año y poquito en este mundillo, el cual me ha dado amistades que sé que voy a atesorar toda la vida, como Nat, Jeni o Nathalia (hay muchas más, y si llegan a leer esto, ustedes saben quiénes son 💕) que en ningún momento me dieron la espalda, nunca les molestó contestarme las preguntas tontas que tenía (y tengo) sobre el grupo, el fandom hispanohablante de JUMP es un lugar seguro, amable y correcto al que estoy feliz de haber llegado y pertenecer, me siento super integrada y todos los días me sacan risas por twitter.

Por eso me gusta aportar mi granito de arena al fandom con Sweet Chilli JUMP, donde traduzco y subtitulo (cuando tengo tiempo) todo lo que encuentre, me gusta, me ayuda a no olvidarme del inglés y de paso, aprendo un poco de japonés. Tal vez mis traducciones no sean perfectas, pero van con mucho amor, yo no pido nada a cambio, me alegra poder aportar algo, es mi manera de dar las gracias ya que de no ser por JUMP y el hecho de que sean una nueva banda sonora en mi vida que las cosas podrían haber sido diferentes, hubiera decepcionado a muchas personas y sobre todo a mí misma. La música siempre fue mi refugio en momentos jodidos que me tocaron, y estos ocho caballeros se han unido al pequeño y selecto grupo de bandas que me van a acompañar toda la vida, porque pase lo que pase van a tener mi apoyo incondicional.

Hoy es 14 de noviembre y estos muchachos cumplen 16 años desde el debut, no ha sido un camino fácil, me hubiera encantado ver el proceso largo y tedioso por el que tuvieron que pasar para llegar a ser hoy los camaradas que son, sin miedo a equivocarme puedo decir que son de los grupos más unidos que conozco, tal vez si los conocía antes no me hubieran cambiado la vida, pero si me hubieran hecho la adolescencia un poquito más llevadera.

Pero dicen que JUMP llega cuando tiene que llegar, a mí me gusta decir que ellos me encontraron y no al revés, porque fue de pura casualidad haber dado con ellos, no tenía ni idea de su existencia, no tenía ninguna opinión previa ni nada parecido, solita fui a ver los conciertos y a enamorarme de ellos.

Es verdad que mi ichiban es indiscutiblemente Inoo-chan, mi arquitecto lindo y cachetón, pero la verdad es que TODOS han logrado meterse en mi corazón, lo cuidan y lo comparten con otros dos grupos que también amo. Todos ellos lograron ganarse mi admiración, respeto y cariño, tanto es así que les tengo puesto un apodo a todos, cosa que a ojos de ellos capaz está mal visto, pero va con todo mi cariño.



Podría pasarme horas hablando de lo mucho que me gusta Hey! Say! JUMP, de lo mucho que me gusta ver a Ryosuke en el escenario, de lo mucho que amo ver bailar a Yuri, cuánto me gusta ver actuar a Yuto, cómo me fascina la voz de Kota, lo guapísimo que es Yuya sin quererlo, lo admirable que es Daiki en cada cosa que hace, cómo Hikaru me hace reír sin esfuerzo, cómo de enamorada me tiene Kei, pero creo que esto se está haciendo largo y sabrá Dios si ya se está volviendo aburrido.

Ellos no lo saben, no tienen idea de lo importante e incondicionales que son tanto para mí como para muchísimas fans alrededor del mundo, sobre todo ignoran que el título universitario que tanto anhelo también va a ser gracias a ellos, porque me dieron esa patadita allí atrás que me hacía falta para dar mi mejor esfuerzo en el último tramo en mi etapa como estudiante.

¡FELIZ ANIVERSARIO!

Después de todo, el 8 siempre fue mi número favorito.

Los amo mucho.

Choco ✭

writing, hey! say! jump

Previous post Next post
Up