mi cerebro está hecho de un elemento químico hasta ahora desconocido

Feb 07, 2012 01:07

01. Estaba pensando que con todo esto de los rantfics, lo mismo puedo rantficcear algo original. Así que. Rubix. Historia de fantasia, niños, feminismo y amor (filial, mayormente).

*
Milo tiene diez años recién cumplidos y vive con su padre, Roland, y su tío, Lu (Lucas), en el segundo piso de una tienda de antigüedades, en la que su familia trabaja. Por fin tiene permiso para ayudar a ordenar y hacer inventario, lo cual le hace mucha ilusión.

Milo nació con el espíritu de un hombre de sesenta años: Es muy serio y le gusta hacer las cosas de manera lógica (lo cual a veces le mete en problemas, porque su "lógica" sigue siendo la de un niño). Mayormente aprendido de su padre, que es doctor en física teoríca y solía dar clases en universidades, pero se retiró hace no mucho.
Lo único que sabe Milo de su madre es lo que le cuenta su tío, memorias disfrazadas de cuentos donde Lu es un caballero, Roland es el rey y Maria, su madre, una bruja mala. Lu no oculta lo mucho que la detestaba, pero habla mucho de lo inteligente que era, y lo mucho que Milo se le parece, en un buen sentido (Lu es piloto y pasa la mayor parte del año viajando, comprando cosas para la tienda en los lugares que visita).

Roland, por el otro lado, piensa mucho en voz alta cuanto le gustaría que su hijo prefiriese el deporte a los libros, y que es un niño muy raro y probablemente un castigo por cosas que hizo en vidas pasadas. Entre un abrazo y otro, eso sí.

Milo pasa mucho tiempo imaginando cómo habrá sido su mamá, si realmente se parecerá a ella en todo lo que no se parece a su papá.

En fin, que poco después de su cumpleaños, su padre cede y la manda a hacer inventario al sotano, de unas cajas que Lu dejó hace poco.

En el sector, donde Milo no tenía antes permitido entrar, ve una bolsa colgando de la pared, de un clavo alto. Al principio lo deja estar y obedece, pero eventualmente, bueno, es un niño. Se trepa a una mesa y abre la bolsa. Adentro hay-- y aquí está mi principal problema, pero por ahora dejemoslo en lo original- un cubo rubiks.

Milo se sienta en el piso y lo empieza a tratar de armar. En eso, su padre se asoma desde arriba de las escaleras... y su expresión se desfigura. Baja corriendo, gritando, y Milo, asustado, deja caer el cubo, que da botes hacia las cajas. Le dice a su padre que no estaba haciendo nada malo, sólo jugaba. Su padre sigue gritando (mayormente maldiciones sin sentido, al aire) y tirando cajas de un lado a otro, buscando el cubo. Entre eso le dice a Milo que tendrán que buscar a su madre y a su hermana, Diana, oh, Dios, Diana, nunca pensó que la volvería a ver-- dónde está ese maldito pedazo de plástico--

Milo lo ve, bajo una estatua. En silencio aturdido, se agacha a recogerlo.

Y el mundo se mueve.

*

Parpadea y se encuentra en medio de una calle amplia, en medio de la ciudad, y rompe a llorar, asustado. Una jovencita de ropa y pelo sucios, se le acerca y lo acompaña a la policia.

Alma tiene trece años y vive en la calle, como lo ha hecho esporadicamente desde que tenía cinco y sus padres murieron, su unica familia, y sin un peso, servicios sociales la metio a un orfanato horrible, luego la enviaron con padres horribles y así sucesivamente. Siempre acaba en la calle, que ya conoce. Siempre ha sido pobre, y además es mujer, sabe cómo funcionan las cosas para ella. Pero Milo tiene ropa bonita y está limpio, y asegura que su padre está en alguna parte-- aunque habla como en delirio, seguro que por el susto. Alma conoce algunos policias que son buenas personas y lo deja en una estación donde ya la conocen. Se despide de él con un beso en la coronilla, le desea suerte y se va.

En la estación tratan de ayudarle, pero resulta dificil considerando que Milo no sabe ni dónde está. No reconoce el nombre de la ciudad o la calle, y cuando se lo dice a los policias, le responden con igual confusión. Son un montón de hombres y una sola mujer, Lily, a la que cargan con el niño. Más o menos al mismo tiempo hay un asalto a un banco o algo igualmente grande, y no saben qué hacer con el chico. Es una estación pequeña, con muy poco personal. Al final que entre dejar al niño en una celda por la noche, Lily decide mejor llevarselo a casa. Hacen el papeleo y Lily lo arrastra un par de calles hasta su casa.

Lily es la mayor de siete, seis hermanas y un hermano. Es una mujer de un humor muy sarcastico y no exactamente preparada para lidiar con un niño. A Milo le da miedo, y no ayuda que sus hermanas sean similares. La familia habla muy fuerte, uno encima de otro, excepto los dos más pequeños. Rosa, de seis años, es mortalmente tímida y se esconde cuando Milo la mira. A Daniel, de once, deben empujarlo para que hable con él.

Daniel es extremadamente inseguro y tímido. Prefiere los videojuegos y los libros a la gente, especialmente cuando la gente son sus hermanas mayores, a los que no sabe (y no se atreve a) contradecir. Esto le lleva a ser el niño de los encargos de la casa, pero no le molesta. Ayuda a su madre en la cocina, a sus hermanas menos mayores con sus deberes y cuida de Rosa todo el tiempo. Rosa tiene epilepsia, producto de una amnea que tuvo poco después de nacer. Daniel se siente muy responsable de ella y tienen una relación muy afectuosa y cercana.

Daniel y Milo se hacen amigos hablando de comics, y Daniel, en tartamudeos, lo ayuda a descubrir que ninguna ciudad del lugar donde está tiene nombres como los que conoce. Y Milo sabe un montón de geografia. Milo decide que el cubo hizo algo, y se lo cuenta a Daniel, que mira al juguete mitad con excepticismo y mitad con reverencia, por si las dudas.

Al siguiente día, Lily decide dejarlo en casa y llamar por cualquier cosa. Milo descubre que la madre de la familia sirve almuerzo a varios niños de la calle, entre ellos Alma, pero niñas y niños tienen comedores separados.

Hay alguna conversación acerca de que Lily trabaje, como si fuese la gran cosa, y Milo apunta que esa es otra gran diferencia de su mundo con este. Su madre trabajaba en lo mismo que su padre y hasta donde él sabe, eso es totalmente normal. En el mundo de Daniel, el machismo es extremo. La única razón por la que Lily tiene su trabajo es porque su padre era policia, y cuando murió, la familia la no tenía como mantenerse, así que la estación en conjunto le ofrecio un puesto de escritorio.

Siguen hablando, en el patio, cuando Alma se acerca, en principio con intención de saber qué pasa con Milo y qué demonios hace allí, pero cuando lo oye-- no es exactamente que le crea, porque no le cree, pero la hace más preguntas acerca de ese maravilloso mundo donde las mujeres pueden hacer más que casarse. Milo apunta que en su mundo, las mujeres no tienen que casarse y Alma se echa a reir.

(btw el mundo de Milo es el nuestro, pero vive en la burbuja de padres hippie-feministas)

Le pide a Milo que le muestre el cubo. Incluso le ofrece un beso, oferta que hace a Daniel sonrojarse más que él, pero Milo hace morisquetas. ¿Cómo podría ser eso un premio? Alma se ríe más y le exige que le muestre el cubo. Milo se niega rotundamente.

Finalmente se hace tarde y Alma se va. Daniel, Milo y Rosa hablan de cualquier otra cosa o juegan, probablemente juegos de video.

Al almuerzo del día siguiente Lily se pasa por la casa. Aún no tiene respuestas para Milo y comienza a explicarle acerca de servicios sociales y tal, y Milo huye al cuarto... para encontrarse con Alma, con el cubo en las manos, tratando de armarlo. Milo se le tira encima y Alma no suelta el juguete, y en eso aparece Daniel (a quien enviaron a buscar a su "amigo"), que trata de interceder...

Y el mundo se mueve.

*

Viajan por varios mundos. Toma un tiempo calmar a Daniel. Alma coge el truquillo de cómo conseguir techo y comida antes de que Daniel haya dejado de llorar.

A Alma le fascina viajar. Milo sólo quiere encontrar a su familia y Daniel, volver a su casa, con su hermanita. Alma chincha a Milo un montón acerca de su mundo, completamente decidida a volver con él allí.

Uhm, me salto un montón, porque aún no tengo organizados bien los mundos que visitan (varios normales, algunos politicamente utópicos, otros con dinosaurios y robots y ya se imaginan), pero básicamente, deben viajar juntos unos tres o cuatro meses y las relaciones son

Alma y Milo se llevan como dos hermanos que son completamente diferentes. Resignados a no poder despegarse y tomandose muchisimo cariño, igualmente chocan por todo. Alma es impulsiva, pero inteligente de todas las formas que Milo no es, y aún así, a ella le frustra fundamentalmente todo lo que Milo ha tenido en "su mundo," y le recrimina tonterias. Es una suerte que Milo tenga el humor de su padre y en vez de llorar, contesta al mismo volumen. Cuando no está demasiado desconcertado, obviamente. Milo creció con su padre y su tío, y en un colegio de hombres. No entiende porqué Daniel se sonroja cuando Alma coquetea con ellos en broma (porque ese era el idioma que Alma manejaba, antes-- no porque se prostituyera, sino que porque es un mundo donde la mujer se respeta sólo visualmente, en extremo) o el concepto entero de "mujeres y niños primero" o el "sexo débil." Daniel es el más alto y ancho de los tres, pero Alma podría convertir a Milo en un moretón caminante sin sudarselo.

Daniel ha crecido sabiendo que si una mujer no es tu hermana, es un prospecto, y no puede hablarle a Alma sin tartamudear. A menos que esté enojado o muy preocupado. Alma piensa que es adorable y trata de ser suave con él, con distintos niveles de éxito. Por suerte, a pesar del miedo constante que Daniel le tiene al estar viajando, no se asusta ante los gritos. Suele hacer caso a Alma, como solía con sus hermanas, pero es lo mismo con Milo, y realmente con cualquier persona que parezca seguro de lo que dice. A veces le frustra a Alma no poder hablar con él. Con el tiempo y la costumbre, si bien no es tan capaz de hablar duro, logra mediar cuando Milo y Alma comienzan a pelear.

Milo es el hermano que Daniel siempre quiso, y se vuelve su absoluto confidente. Es seguro sin ser brusco, y tiene un montón de coraje y mente abierta para enfrentarse a lo que conoce (que es más fingido que nada, recordemos que son niños). A Milo le frustra un poco la timidez de Daniel, pero cuando le conoce mejor, le frustra que no se muestre más como es, porque es fantástico. Milo nunca había tenido amigos y Daniel no es como nadie que haya conocido. Alma le recuerda a su padre, en algún nivel, pero Daniel es algo completamente nuevo. Alguien que no le critica nada, que valora y admira su opinión. Es muy, muy nuevo para él.

Y entonces se encuentran en un mundo que tiene algo especial, donde el cubo se convierte en una persona (donde los conceptos son personas) y les explica como funciona él y todos los otros Vacíos en el universo, en torno a los que la realidad se mueve, y dado que no puede volver al mismo tiempo al mundo de Alma y Daniel, y al de Milo (y recordemos aquí que si bien Alma y Milo quieren ir al mismo lugar, Daniel es probablemente su persona favorita en todo el universo y Daniel quiere ir a casa)-- así que el cubo decide por ellos, con una sonrisita pícara.

*

Se encuentran en un mundo de fantasia completamente diferente a cualquier cosa que hayan visto antes. Todos los otros mundos tenian ciudades, nexos muy claros, cronologias parecidas, pero esto...
Un druida los salva de un dragón, y su aprendiz escucha su historia, los lleva hasta la cabaña de una bruja que podra ayudarlos. El chico, Bardof, sale corriendo antes de que aparezca alguien.
Allí conocen primero a Diana, la hija de la bruja, una niña de catorce años que es como una muñeca en grande. Escucha su historia con una sonrisa ancha y comprensiva, y dice que su madre le había hablado de objetos como ese. De hecho, ella y su madre vienen de un lugar como las ciudades de las que hablan. Milo suma dos más dos, estudia la cara de Diana y OH DIOS SU PADRE MENCIONÓ UNA HERMANA.

Cuando la Bruja regresa, saluda a los niños con sorpresa y cautela, y sostienen con Milo una conversacion en que ambos se interrogan con clara sospecha, hasta que ambos están convencidos. Maria revela a Diana, con total serenidad, que Milo es su hermano y que tiene un padre en alguna parte.

Maria es una mujer seca y poco afectuosa, en gestos, al menos. Dice de inmediato que Milo nunca le habia preocupado, porque su padre era el más maternal de los dos, y que no está muy segura que hubiese sido muy inteligente tener hijos. Al menos sólo tuvo que encargarse de una. Con dos, se habría vuelto loca.

Pasan un tiempo con ellas. A Milo le sorprende que su madre sea una persona tan fría y sarcastica. Le decepciona mucho, aunque reconoce mucho de él en ella. Diana es todo lo contrario, y asume con extrema alegria a su nueva familia.

Diana es el caso más excesivo de niña burbuja en la historia. Su madre, después de muchos viajes, después de un accidente investigando las caracteristicas del cubo, creó el universo donde se encuentran para la niña. La hubiese convertido en princesa, que es lo que imaginaba que a las niñas les gusta, pero ser reina hubiese sido una molestia. Jamás le explico su origen biólogico, o como nacen los bebés, o cualquier otra cosa de conocimiento general básico. Le ha hablado siempre de ciencia, de teorias, y por eso llego a explicarle lo del cubo y las transportaciones de un universo a otro. Le miente constantemente, para mantenerla inocente, y no la deja interactuar mucho con el resto de la población del reino, lo cual no resulta muy dificil, con sus reputaciones de brujas. Creó incluso a algunos personajes, a los reyes y un principe, con el que planeaba emparejarla en algún momento. Como la realidad es suya, puede manipularla a gusto, a través de ecuaciones escritas en un papel de material especial.

Para Alma, Maria es la idola máxima del universo.

Al fin, que Milo fuerza a su madre a admitir un montón de mentiras y detalles que Diana no sabia y la dejan... con un enorme impulso de dejar el mundo donde vive y conocer los otros que hay afuera.

Lo único que la detiene, es su relación con el aprendiz del druida. Son amigos desde niños y se quieren mucho. Según Diana, está enamoradisima de él (y lo está, tanto como lo puede estar una niña de catorce años-- el aprendiz tiene quince o dieciseis) (y él claramente la quiere, también). Esa situación estalla apenas Maria se entera, y tan tranquila, hace algun cambio en la realidad donde Bardof no puede comunicarse con Diana o ninguno de ellos. No pueden verle o sentirlo. Les toma un tiempo darse cuenta, hasta que el druida llega a gritarle a Maria a la casa.

Así que deciden viajar. Cuando ya están moviendo el cubo, robandose algunos cuadernos con papel especial e información varia, Maria interrumpe en el cuarto, levanta una ceja, sonríe y les dice: Que vivan en interesantes epocas.

Apenas están en alguna calle normal, Milo se vuelve a Diana y le apunta que eso es una maldición china.

Diana le contesta, sonriendo, "esa es mamá" y se echa a llorar.

Y aquí lo dejo por ahora, porque aún no sé si Alma se va o no con ellos. Por un lado, el estilo de vida de Maria es lo que ella siempre ha querido. Por el otro, Milo y Daniel (y Diana, con la que se lleva desconcertantemente BIEN, considerando que son polos opuestos, pero conoce mucho menos) son las únicas personas que alguna vez ha querido.

Para este punto, los niños tienen: Milo, 11; Daniel, 12; Alma, 14 y Diana, 15.

*

Físicamente, son:

Milo- ojos castaño claro, pelo castaño tirando a rubio, rizado, rasgos italianos (Roland es una mezcla europea, Maria es italiana). Es flaco, de brazos largos y piernas cortas, bajito. Usa gafas muy gruesas y sin ellas, ve borroso y nada.

Daniel- etnia afroamericana, pelo rizado, ojos muy oscuros. Rechoncho y alto, aunque con el viaje y crecer, eventualmente baja de peso.

Alma- rubia, de ojos claros, muy delgada, aunque en el viaje, entre robo y limosna, sube de peso a talla normal-sana. Su piel está quemada por el sol, más que bronceada.

Diana- parecida a Milo, pero su pelo es mucho más oscuro y si cabe, más rizado. Gorda como un querubín.

Maria- delgada y elegante.

Roland- imaginen el estereotipo de ruso. Cejas gruesas, nariz con caracter. Es una suerte que sus hijos hayan salido a su madre, dice constantemente.

Lucas- ascendencia latina. Bronceado y de físico deportista. Él y Maria son los más guapos de la historia.

Oh, y por si no lo mencioné en la historia (porque no será mencionado directamente al escribirlo lol) Roland y Lucas son pareja. Cuando Maria y Roland decidieron detenerse en el mundo que más les acomodaba, lograron falsificar curriculums y Roland consiguió un trabajo en una escuela de pilotos o la fuerza aerea, y él y Lu se hicieron amigos. Para ese entonces, Maria y Roland ya tenían problemas, como pareja. Diana tenia tres años y eso. Milo fue un accidente. Cuando tenía meses, Maria decide experimentar con unos calculos y desaparece, con Diana, que se sostenia de su pantalón en ese momento.
Lu nunca se creyó mucho la historia de los viajes, convencido de que Maria decidio abandonar a su familia. Esa es la verdadera fuente de su odio irracional contra ella.

*

02. Mañana empieza mi maratón de movimiento pre y post-cumpleaños /o\ Deseenme suerte<3 Debería haberme ido a dormir hace mucho, jo.

<3

originales, rantfics

Previous post Next post
Up