segunda actualizacion atrasada...

Dec 28, 2005 03:29

25-12-05 03:15 a.m.

Nuestro día empezó alrededor de las 11, hora de México, pero el cuarto estaba totalmente a oscuras y nadie quería despertar. Se supone que queríamos estar en la autopista alrededor de las 9, pero terminamos tomándola a eso de las 12:30.
A diferencia de nuestro viaje de ayer, el camino esta vez estuvo acompañado por una vista magnífica. Parecía que al igual que los árboles, las montañas salían de la nada, gran parte de ellas cubiertas por nieve, y en lugar de ser un laaaargo y recto camino, estuvo repleto de curvas, subidas y bajadas, nos topamos como 3 veces con animales en el camino. Nos detuvimos un buen de veces para tomar fotos xD, es todo tan hermoooosooo que una fotografia no logra captar lo magnifico que es estar ahí.
Seguimos nuestro camino, pero nos detuvimos nuevamente en un restaurant en la autopista, famoso por sus mas de 2000 gorras. Recuerdo haber visto el numero de gorras que tenian pero en este momento no recuerdo si eran 2 mil y algo o 4 mil no se que. No importa, solo se que son muchisimas, todo el techo y algunos cachos de pared estan repletos de ellas.
Subimos de nuevo a los coches… arboles, montañas, curvas, montañas, arboles y mas curvas. En eso aparece entre las curvas una graaaan masa de agua congelada (claro, no tooda el agua) pero se formo una capa de hielo de facil 20 cm de espesor, el agua estaba tan clara que podiamos ver el fondo del lago. Por cierto, el lago se llama Muncho xDDD. Bajamos todos a deslizarnos ahí un rato, tomamos muchas fotos y antes de subir al coche, hice lo q me habia pedido monxis: “escribe MONXHO bonito en la nieve, le tomas una foto y me la mandas”, y ahí me tienen agachada escribiendo eso para tomarle la foto, pero no pude sentir el dedo con el que lo habia escrito por alrededor de 3 minutos. Not so long…
De vuelta al camino. Alrededor de 20 minutos mas tarde llegamos a las famosas hot springs. El hotel es la tipica cabaña de madera que parece de juguete xDDD, pero antes de registrarnos fuimos directo a las aguas termales. Realmente parecia un cuento de hadas, habia nieve por todas partes, todo era tan blanco y perfecto, tan suave y callado *o*
Llegamos a la alberca -que para llegar ahí, hay que caminar media milla desde donde dejamos los coches-, y habia todo ese vapor saliendo del agua que se perdia en el aire y formaba una escena aun mas bella. Simplemente te deja sin palabras ver todo eso (y bueno, el frio apoya eso de no hablar xD).
Encontramos ahí a un señor, Tom, que se puso a hablar un poco con Oliver. Blah blah, regresamos al hotel a registrarnos y bajamos tooodas las cosas (la mayoria cerveza, vino y refrescos xD, aunque los abrigos tmb hacen mucho bulto) y de ahí a cenar. Estaba delicioso! Al menos mi pollo lo estaba, y todos se veian muy contentos con su comida.
Subimos al cuarto a cambiarnos (mi traje de baño seguia mojado por lo de la noche anterior) y abrigarnos para poder ir. Paul me dio su abrigo y las botas, ambos enormes, intentaba moverme pero era realmente pesado… hay una foto por ahí, solo se me ven descubiertos parte de los ojos, era un graan kenny con chamarra café.
Caminamos todo de nuevo para llegar al agua, aquí viene lo difícil: quitarse la ropa, andar descalzo en el hielo y salir corriendo casi desnudo a aproximadamente -18° C!!! Lo peor son los pies en el hielo, horrible, y luego no aguantaba lo caliente del agua, fue impresionante xD.
Oh, estoy olvidando un factor muy importante: aquí, por estar maaaas al norte, se pone el sol alrededor de las 4, y tomando en cuenta que cuando fuimos a meternos al agua eran alrededor de las 6:30, it was so fuckin’ dark!! Todo el tiempo tuvimos que andar con linternas, y lo que con la luz era un cuento de hadas, de noche era una mentada película de miedo, no terror, pero si daba miedillo =P
Faltaba poco para que nos fueramos cuando llega una señora grande, prende una vela y se mete… fue medio extraño y para colmo su voz no era precisamente una dulce melodía, creo que mas bien quedaba perfecta con todo el ambiente de esa película de miedo.
Otro momento difícil: salir del agua. Ya estaba todo tan perfecto ahí dentro!!! Esta vez no estuvo tan feo en el resto del cuerpo como estuvo en los pies, se me pegaban en el hielo =S! y como tenia primero que secarme y poner el resto de la ropa, mis pobres patitas sufrian y sufrian en el hielo, juro que me dolian tanto que en un momento deje de sentirlos. Es terrible, pero como dicen, no hay mal que dure 100 años ni pendejo que los aguante, asi que me puse las botas (que pesaban como 2 kg cada una) y listo!
Oh olvido algo, en el agua “conocimos” a una familia de Sri Lanka que esta viviendo en Dawson Creek (puse “conocimos” pq no les vimos la cara, todo fue por voz y siluetas en la oscuridad).
Llegamos al hotel de nuevo, estuvimos bataneando un poco, llegaron al cuarto Tom y Don (XD), que los habiamos invitado.
Tom es el señor que encontramos al ir por primera vez, es de Estados Unidos y tiene hmmm alrededor de 64 años pero se ve como de 40, es muy agradable y platica mucho xD. Don es el señor de Sri Lanka, tiene unos 34 años (no se, solo calculo) y es mas penoso que el resto.
Fue una navidad bastante bastante especial y completamente diferente a las que estoy acostumbrada. En una habitación muy pequeña, entre chamarras, mochilas y cerveza, estabamos 8 personas de edades muy variadas y de 6 distintas nacionalidades. Gente de Inglaterra, Estados Unidos, Canada, Sri Lanka, Rumania y México contando chistes, hablando de politica, idiomas y de cuanto suckean los gringos (dicho por el mismo Tom)… be careful with the americans, not all of us, just be careful…
Después de casi 2 horas brindamos y erika me dio un regalo (otro). Una mochila de canada con rimel, crema y una vela deliciosa. Todo esta padrisimo, pero por mas rica que pueda oler la vela, que tan bien este la crema o el rimel, lo mejor de todo han sido las experiencias que he vivido aquí con ellos, me han recibido y tratado de lo mejor, creo que cuesta trabajo agradecer todo esto, simplemente no hay palabras; y en medio de toda esta alegria, llego la nostalgia por la gente que no esta aquí, se que en unos dias voy a ver a la mayoria de ellos, pero simplemente es ahorita.
Baje a llamar a algunos (6), de los cuales solo 2 contestaron y unicamente pude medio hablar bien con 1… fue algo medio triste.
Pero bueno… la noche de hoy estoy escribiendo desde el pasillo afuera de la habitación. Los extraño.

03:59 a.m.
Previous post Next post
Up