... :( Y aun con estas cifras... hay quien duda en justificar un aborto (antes de las 8 semanas)... perdón a quienes se oponen, pero para mi el aborto es preferible a
esto... :(
Matan a bebé a golpes y la tiran en la Morelos
Vecinos encuentran el cuerpo envuelto en dos cobijas, a un costado de un montón de basura; tenía siete días de nacida
MIGUEL ÁNGEL SERRANO
El Gráfico
Miércoles 20 de diciembre de 2006
Vecinos de la colonia Morelos hallaron la madrugada de este martes el cadáver de una bebé envuelta en dos cobijas en plena calle, a un costado de un montón de basura.
Cerca de las 3:00 de la mañana de este martes, un par de vecinos de la citada colonia que caminaban por la calle de Nacozari y la esquina con Ferrocarril de Cintura, vieron un pequeño bulto tirado en el piso de la acera, pero al acercarse descubrieron que era una pequeñita recién nacida.
Al percatarse de no tener signos vitales, llamaron a los servicios de emergencia, y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina efectivamente respaldaron la denuncia al ver los restos de una niña de tan sólo siete días de nacida.
Paramédicos de la unidad 527 del Escuadrón de Rescate confirmaron que la bebita había pasado al menos tres horas sin vida en aquel lugar.
En ese punto se encontraban montones de basura y ropa de bebé regada, signo de que los padres o de quien haya abandonado el cuerpo dejó todas las pertenencias, aseguraron las autoridades.
Horas más tarde se confirmó que se trató de una niña y que fue ultimada a golpes; presentaba graves lesiones en varias partes de su cuerpo.
Asciende a 20 el número de menores muertos
En octubre pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que de 2005 hasta este mes se encontraron 31 bebés fallecidos en la vía pública: 14 mujeres y 17 hombres.
Tan sólo en lo que va de 2006 la cifra ya se acerca a los 20 cadáveres de menores abandonados en la calle.
Apenas el sábado 16 fue encontrado el cuerpo de una niña recién nacida en la delegación Venustiano Carranza.
Estaba envuelta en una chamarra manchada de sangre y tenía escasas seis horas de haber nacido, según los reportes policiacos.