Curro

Apr 18, 2006 02:32

Bueno, voy a desahogarme un poco..

Mi vida laborar(la tiendecita) esta repleta de aventuras y cosas extrañas ultimamente, es fisicamente y temporalmente imposible que pase mas de lo que ya ha paso.

Apartado A: Cocinera 1.
Esta es la típica tia enreda, pelota, "buena gente", amable, en fin, una capa muy superior que esconde a una persona falsa, enreda, cotilla y malmetedora.

Esta chica, es una madre de 32 años que entro en la tienda porque estaba necesitada de curro(curraba anteriormente limpiando en mi casa ya que nosotros no disponemos de tiempo material y por unas razones que no quiero explicar) y eso, que le dimos trabajo alli, no tenia ni puñetera idea, y nosotros le enseñamos, le dimos un puesto de trabajo, le llevabamos todos los dias a su casa en coche, ¿como agradecer?
Primeramente creo unos malos rollos increibles, con un camarero(Carlos) que el chico se esfuerza siempre, metiendose con el otro(Fede que es nuevo) diciendole al primero(Carlos) un dia en pleno jaleo que fuera a cocina para hacer el siguiente juicio "Carlos desde que esta Fede no rindes, y el otro no hace ni el huevo", ¿quien se cree esta chica para hacer tal juicio, ¿ese juicio no tendria que hacerlo yo o cualquiera de mi familia que semos los que pagamos?(el caso es que era una mentira como un templo, el chico trabaja mucho). Lo gracioso de esta, es que discutio con la otra cocinera por algo tan simple como un potito y se dejaron de hablar durante 3 dias :-|.. bueno, a lo que iba.. esta es su presentacion.. es Tere.

Apartado B: Cocinera 2.
Esta es única, es una chica muy loca, con la que siempre me llevé bien, intente ayudarla en todas sus movidas con sus amigas y medio-novio o novio, aconsejarla, iba con ella a la autoescuela y le ayudaba con los test(explicandole las cosas que no entendia) al final acabo como una tia.. pues eso.. muy suya.

Esta es una jovencuela de 21 años, curro anteriormente en el bar de arriba, es inestable mentalmente(juicio personal), es la que discutio con la cocinera 1(Tere) por el potito, es una chica alegre(aveces demasiado), se ha tragado un altavoz :P pero cuando viene con el dia tonto(y son muchos) ni te saluda, le hablas y pasa de ti.. ya sea en cosas que hables personalmente con ella o relacionada del trabajo, que si tienes un mal dia vale.. pero el trabajo es el trabajo, y si te tengo que decir algo respecto de el, tienes que escucharme y contestarme, ¡que menos!, es Arabella

Apartado C: Camarero 1
Un hombre de 36 años, Búlgaro, ex-jugador de baloncesto, un currante.. como el que mas, se movia muchisimo y trataba de tener la mayor atencion posible, su problema.. no reconocida pero una ludopatia con las quinielas(las llegaba a echar de 200 y 300 euros) y las discusiones con la novia(siempre relacionadas con el dinero.. o que la madre la Novia venia ha Mérida), si discutia, te puedes temer lo peor, se va del trabajo sin avisar, o trabaja de mal humor, y su mal humur es mal humor del malo.

Explico los temas de cada uno por orden cronológico, Krassy(el Camarero) un sabado por la noche, estabamos atendiendo en la tienda, cuando pasaba media hora de su entrada al curro, y no llegaba, entonces me animé a llamarle para ver si se habia quedado dormido o algo asi, me contestó y me dijo que si, que se habia quedado dormido y que se presentaba allí en breve, 20 minutos despues llego el susodicho a su puesto de trabajo y lo primero que hizo cuando llego, no se me olvidará fue decirme:"Jose, me ha surgido una fanea y alomejor me tengo que ir un poco antes", a lo que yo le contesté:"Dime que te ha pasado, para irte.. con una fanea no es asi Krasy".. pues a esto, que siguio con el trabajo y cosa asi de 1 hora despues desaparecio.. y 1 semana despues ya dio señales de vida(le intente llamar unas cuantas veces, pero las que no me lo cogia o las que tenia el movil apagado).. en fin, que nos conto que dejaba el curro porque tenia que ir a Bulgaria a arreglar papeles y porque su hermano lo habian metido preso en Portugal.

1 mes despues, volvio aparecer por Mérida, encontro un puesto en otro bar cercano(a nosotros ni se hacerco), a los 15 dias un dia que le tocaba abrir no aparecio, y le llamaron(me pidieron a mi el nº de telefono) y al caso, que fue, le dio las llaves y les quedo mas tirado que una colilla.. 1 semana despues, empezó a trabajar en el Alacena(bar que esta justo por encima del mio, justo en el que trabajo Arabella), pues llevaba 1 mes y algo, y 2 semanas amenazando con que iba a dejar el trabajo, el lunes pasado, en plena semana santa le dio un arrepio y cogio la chaqueta y se fue sin mediar palabra.. 3 dias despues trabajando en otro bar cercano, vamos, para fliparlo.

El tema de las cocineras lo explico medio junto porque estan inter-relacionados, un domingo currando con el que mas, ellas dos en la cocina y yo en la terraza y tal, fui a la cocina a ver que tal andaban, y a recoger tapas(si las habia echas para las mesas que atendia yo), al caso, que pille una bandeja de tapas y cuando iba a salir me di cuenta de que me faltaba 1 misera tapa, se lo fuí a decir a las cocineras(Arabella en especial) y se puso echa una furia mal diciendo e insultando.. yo me aguante, le dije poco, que lo flipaba con ella.. que estaba flipada y me fui por no montar el pollo(es mi actitud habitual ante situaciones en las que se que si me quedo puedo hacer algo de lo que me pueda arrepentir) y salí para la terraza, ha esto que Carlos al tomar una comanda no se entendió bien con los clientes, y en vez de pedir tapas en bollitos pidio bocadillos(baguetes), y cuando salio para afuera los bocadillos.. pues lo lógico, se devolvio porque no era lo que querian los clientes(8 bocadillos para 4 personas es demasiado) y cuando la furia(Arabella) lo vio, le dio un arrepio y se puso a tirar los bocadillos dandole a la otra cocinera en la cara(y jodiendole las gafas), de este detalle no me entere yo hasta la hora del cierre.. cuando Arabella sin avisar ni nada, se monto en el tren turistico antes del cierre por su cara bonita.

Entonces, Tere se dispuso a contarme todo lo que paso mal-metiendo con Arabella y diciendo que la situacion era isostenible y que ella queria dejar de trabajar aqui ya(habia cogido otro trabajo y estaba en dos lados porque decia que no coincidia con su marido), el caso, que decia que por hacernos un favor se quedaba currando hasta el domingo proximo(siempre coincidiendo con Arabella) y justo cuando el lunes siguiente empezaba Semana Santa.. mi contestacion fue la normal, que antes de aceptar y empezar en otro sitio sin decirnos nada.. que se preocupase en cumplir sus compromisos con nosotros y que no nos quedara tirados en semana santa.. bueno, la historia de esta se remonta mas atras, ya que apartir del siguiente dia(el lunes) ya dejo de trabajar con nosotros para que atendiera en el otro sitio mejor y porque nadie estaba agusto con ella, iba diciendo en la cafeteria del al lado(donde trabaja la hermana de Fede(un camarero nuestro) que si el Fede era una mierda y como nos habiamos dejado escapar al bombon de Krassy, que si yo no hacia ni el huevo y que ella me mandaba cosas para que me ganara mi sueldo.. vamos..

El caso, que a perro flaco todo le son pulgas, el mismo lunes que dejo de trabajar Tere, Arabella se dio de baja por un ataque de asiendad, que ha aguantado hasta la fecha(mas de 16 dias con un ataque de ansiedad) en el que se ha ido de conciertos, a ver al novio al instituto, foro, fiesta y mas fiesta y por su culpa, de las dos tuvimos que chafarles las vacaciones a Carlos y Carmen ya que estabamos bajo minimos de personal y de pilas nuestras, ya que estabamos cansadisimos, y eso, durando la primera semana de baja cuando se le llamaba contestaba.. la madre, nunca ella.. desde el lunes santo hasta el dia de hoy le llamamos y no contesta, ¿Porque será?

El penultimo capitulo de Tere y Arabella con nosotros se ha escrito hoy, despues de llamar por decimo sexta vez a Arabella mi hermana se decidio y le mando un mensaje diciendole que tenia que dar señales de vida, que la situacion era isistenible.. al cabo de 2 minutos le llamo la Madre de Arabella a mi hermana, y hablaron largo y tendido, la madre reconocio que su hija le habia contado una version de lo sucedido el domingo(totalmente opuesta a la version real de 5 personas) y diciendo que alguien le habia dicho que sacara de alli a su hija, que le iban a volver loca.. ¿Quien era..?.. si, habeis acertado la me meto entodo Tere, que pedia que se despidiera a Arabella y que le ponia verde a la espalda.. entonces mi hermana le conto todo y la madre flipo y dijo que la Tere era una falsa... y en esto.. ¡y Tere llama a mi hermana! Pues os pedeis imaginar, con los nervios que traia mi hermana de la charla con la madre de la otra, sabiendo que esta estaba metida en el medio le dijo todo lo que tenia que decirle(lo que iba diciendo en la cafeteria de al lado que antes no se le dijo por respeto a los que nos lo contaron) y ella pidiendo unos papeles que necesitaba y tal, al caso.. que mi hermana le puso los puntos sobre las "ies".

Bueno, lo dejo aqui, me he quedado muchisimas cosas en el camino.. ni os lo podeis imaginar.. ya os contaré el desenlace.. pero yo he estado estos dias en un estado de nervios que lo flipas, nose, si sentimiento de culpabilidad por lo de Arabella(que no es culpa mia, lo se, pero me ha recomido la consciencia) y mas de un dia no he sido capaz de dormir, asocial totalmente y para fliparlo, no me sentia yo.. pero desde hace tiempo se que es lo importante.. ahora, despues de una semana santa llena de curro llega otra semana puteado ya que mi hermana pilla vacaciones una semana entera y otra semana a medias(ya que estara por Mérida pero con el marido de vacaciones, asi que no ará mucho acto se presencia por la tienda) y yo sin descansos y echando mas horas.. nose si llegare bien.. y para chasco ella acaba sus vacaciones el dia 1 de Mayo y lo mas seguro es que se me joda el viaje a Barcelona que tanto deseé hace tiempo y que tanto necesito ahora.

Un Saludillo y perdonad el ladrillo que he soltado
Previous post Next post
Up