Meme: Pone toda tu música en el reproductor, aprieta shuffle y ve escribiendo un drabble por canción, en el tiempo de la canción misma.
Pareja: Axel/Saix (Lea/Isa)
Notas: NO HE JUGADO LOS JUEGOS.
batdecisions y
phiilofobia me contaron y mostraron parte, y leí wikipedia, una wiki de Kingdom Hearts un montón y otro montón de videos de youtube. Uhm, entre el nueve y hoy. Así que es bastante probable que esté SUPER OOC, pero esto es más un ejercicio de encontrar la caracterización y eso. Perdonen mis pecados, oh, gente gamer, que yo sólo puedo darme vuelta los DDR sob.
Advertencias: Hay en general un tema de manipulación o perdida de memoria. Mención de un suicidio en un sueño. Sangre, sin detalles. Angst.
Rating: PG
Palabras: 1400
1. Sara Bareilles & Ingrid Michaelson - The Winter Song
(Canon. Estaba pensando "Got it memorized?" mientras escribia.)
Cuando despierta piensa, Lea. Piensa, imágenes como una gotera sobre arcilla: Ojos verdes. Pelo rojo. Dedos ágiles. Risa violenta como un borbotón de agua. Piensa, piensa...
Se refleja en trozos de metal incrustados en una de las paredes y no reconoce sus propios ojos. No siente sorpresa o miedo. No siente rabia.
Un hombre coge su mentón, sin fuerza. No se le ocurre una razón para detenerlo.
- ¿Nombre?
Lo repite varias veces antes de dejarlo ir.
( -¡Isa!
Deja que lo alcance sólo para decirle con toda calma, - No vas a correr más rápido por gritar más fuerte - y sacarle ventaja fácilmente.
- ¡Serás un...!
Llegan al final juntos y Lea sólo le da una mirada irritada antes de caer al suelo riendo.)
Isa, Saïx, los nombres le parecen un poco ridículos cuando aún siente que acaban de armarle y las piezas no se sostienen juntas.
No tiene un corazón que se pueda desbocar o saltarse latidos cuando reconoce los ojos frente a él.
- Estás aquí - tiene una media sonrisa como vidrio roto, no recordaba eso -. Me alegra. No pongas esa cara, es un decir.
No sabe qué contestar. Al final sólo le tiende la mano. - Saïx.
Axel se presenta y la agita con escándalo. Saïx observa el punto donde sus manos se mueven y recuerda el nombre de sus padres y el color de su casa.
Sigue sin sentir nada.
- ¿Recordarás por casualidad dónde comprábamos helado? Tengo un antojo... y no está todo todavía... - hace un gesto alrededor de su cabeza.
Saïx recuerda (recuerda, recuerda), pero sólo se encoge de hombros. La sonrisa de Axel no dura mucho después de eso.
2. Marina & The Diamonds - I Am Not A Robot
(Qué adecuada. AU Pareja Divorciada.)
Lea abre la puerta procurando mantener el ceño fruncido y la espalda recta (Xion y Roxas están de acuerdo en que le queda poca dignidad y le tiene cariño a lo que hay, ¿vale?), pero es difícil. Isa tiene la cara tan marcada por el cansancio que parece que se hubiera metido en una pelea. Si no fuera porque es Isa iría directamente por el botiquín, pero lo más probable es que las ojeras sean sólo eso. Sus mejillas están heridas de frío y tiene las manos pálidas.
- ¿Me vas a dejar pasar? - levanta una ceja, impasible, como si estuviese más allá de ser víctima de los elementos y Lea no lo hubiese visto con insolación o mojado hasta... mejor detener ese recuerdo en particular.
Lo deja pasar porque a estas alturas sabe escoger sus batallas con él.
Isa no deja su maletín en el sofá, como hacía antes (y no va a pensar en antes, nope, mala idea), sino que pasa directamente al patio y regresa con Luna en el hueco de su codo. Luna le lame alegremente el cuello y Lea muy en el fondo de su alma la odia un poco.
- La traeré el domingo por la noche - explica innecesariamente con los ojos en la ventana.
- Está bien - Lea se encoge de hombros porque genuinamente le da igual - ¿No quieres un café o algo?
A cualquier otra persona se le hubiera pasado la corta inhalación entre dientes o la forma en que se endereza, preparado para largar algo terrible y Lea aprieta los puños, porque echa de menos discutir con Isa casi tanto como lo echa de menos en general. Finalmente Isa sólo acurruca a Luna con más fuerza contra su pecho y agita la cabeza.
- No voy a ser una molestia - dice, con algo como sorna -. Mis saludos a tus... "amigos."
Cierra la puerta tras él con violencia. Lea se la queda mirando, con toda la impresión de que probablemente hay algo que no está entendiendo.
3. Arcade Fire - Abraham's Daughter
(Canon AU. Lea muere primero.)
- Tienen que ayudarlo - Isa tartamudea, se enreda con su propia voz como si tuviera diez años menos. No lo sabe, pero llora mientras toca el rostro de Lea, pálido, frío.
- Está respirando - dice alguien. Un hombre. Hay muchos hombres en la sala, figuras desconocidas, serias, severas. Isa no recuerda demasiado, no está seguro de querer recordar. Tiene las manos húmedas de sudor, sangre, tierra, náuseas de un dolor que no lo deja levantarse. Su pierna está en una posición imposible.
Pero Lea está tan pálido.
- ¿Has dicho que...? - alguien pone una mano en su hombro.
- Le han sacado el corazón - dice otra persona, desde una esquina. Isa oye un ruido patético y desesperado y como desde lejos se da cuenta que es él, balbuceando -. Tendrá que quedarse.
- No, no, fue un accidente, él sólo quería... - se le apaga la voz. Lea sin corazón es anatema -. Hay... Debe haber alguna forma de arreglar esto...
- ¿Qué, darías tu corazón por él? - pregunta el hombre en la esquina y todos observan, severos, distantes, fríos.
(Isa no comprende sus miradas entonces. No llega nunca a preguntarse si, sabiendo, hubiese escogido lo mismo.)
4. Regina Spektor - Open
(Post-Canon actual.)
Lea despierta de una pesadilla en pánico, sin ningún recuerdo concreto del sueño. Le toma horas calmarse, riendo y tratando de no llorar, porque incluso sentir desesperación y terror son reconfortantes. Tiene una corta impresión del rostro de, oh, por supuesto, Saïx.
Entierra la cabeza en la almohada. Pensar en ese hijo de puta es pensar en Axel es darle a un agujero negro con un palo. Siente que algo dentro se lo va a tragar entero si se lo permite.
Piensa en Roxas hasta dormirse, su tono de voz, sus gestos.
Tiene entonces otro sueño que recuerda perfectamente por la mañana: Isa y él de niños, sentados en la torre, cogidos de las manos. Es enfermantemente dulce - reconoce eventualmente, despierto, considerando seriamente sacarse el corazón del pecho - hasta que Isa besa su mejilla y se empuja al vacío con una sonrisa.
5. Nicki Minaj - Starships
(Sci-fi AU.)
- Tú debes ser Roxas. Axel - lo saluda con la caricatura de una venia marcial. Tras él, una figura más pequeña y encapuchada parece tratar de pasar desapercibida - ¿Y tú?
- No es nadie - Roxas pone un brazo frente a ella.
Axel los estudia un momento antes de sonreír.
- Les muestro el resto de la nave.
De los pasillos oscuros cuelgan ríos de cables, pero - una vez identifiquen los que llegan a su cuarto, lo agradecerán - y de las rejas metálicas bajo sus pies suben inexplicables vapores. A Axel parece divertirle sus nervios, pero no es tan ofensivo como para que Roxas reaccione, no con... ella junto a él.
- ¿Qué estás haciendo?
Una figura interrumpe el transito e incluso el coraje de Roxas se encoge lo suficiente para hacerlo retroceder, asustado. Son casi dos metros de capa, pedazos metálicos y cicatrices, la más visible en el rostro. Sus ojos son de un amarillo imposible. Y aunque no tiene expresión en la cara, se nota que está furioso.
Axel se planta entre ellos con los brazos cruzados.
- Dándole a los nuevos un tour por la nave. ¿Tú?
- Tienes mejores cosas que hacer - contesta en cambio, tono ácido -. Lo último que necesitábamos era dos bocas más.
- No fue mi decisión - Axel se encoge de hombros, pero sin relajar un sólo músculo -. Órdenes superiores. ¿Por qué no estás en el puente?
- ... órdenes superiores - imita antes de pasar de ellos con una última mirada hostil a los niños.
Axel suspira sólo cuando se ha perdido de vista.
- ¿Quién es ese? - pregunta Roxas entre dientes. Axel trata de no reírse, porque el pobre chico parece un gato erizado.
- Ese - gesticula - es el primer oficial. Y mi ex. Saïx.
- Tu ex - repite Roxas, ojos inmensos -. Como en...
Axel no puede contenerlo más y explota en una carcajada. La chica (por supuesto que era una chica) tras Roxas se ríe también, sin hacer mucho ruido. Roxas sonríe como tratando de tragarse todas las emociones al mismo tiempo, sorpresa, miedo y una rabia fiera que quién sabe de dónde viene. Axel decide que le agrada. Quizá pueda más que darles un tour. Siempre ha querido ser mentor de alguien.
*