(Untitled)

Jan 03, 2009 00:21

Londres

Por los alrededores de Trafalgar Square, domingo por la mañana.

copernic, igrayne, mordred, chloe, giere

Leave a comment

igrayne_finch January 3 2009, 00:04:06 UTC
Igrayne, mientras tanto, se aprieta feliz contra su hermano y da como saltitos. No hay para menos, claro. Es... es un buen día. Este. Un buen día en que la vida le sonríe, está con su familia paseando y papá le ha comprado un helado de moras a media mañana cuando le ha entrado como gula. Maravilloso, en serio. Igrayne podría echarse a pegar saltitos de puro gozo.

Y encima han ganado la copa de quidditch de Hogwarts. ¡¡¡¡¡Toma, toma, toma, toma yaaaaaaaaaa!!!!

Si es que sólo hace falta la paz mundial y cosas así para acabar de arreglarlo todo.

PEro como Igrayne es una chica de buen conformar, pues nada, ya sonríe ahora, tirando del brazo de Mordred y mirando a su alrededor, a la gente que pasea y juega y tal. La verdad es que cuando está en Hogwarts no lo echa de menos, pero Londres... Londres tiene algo especial que la tiene enamorada.

Ahí, por ejemplo. Hay un chico que juega con una niña. Deben ser hermanos, supone ella, y están ahí, intentando no pisar las sombras. Le parece una escena monísima y tal, toda esa familia ahí caminando juntitos y...

...y el caso es que le suenan mogollón. Le suenan muchísimo. Le suenan... sí, de Hogwarts. ¿Ese que va con la mujer más mayor no va a clase con Mordred?

A punto está de decirle algo a su hermano cuando Pansy, su madre, se detiene abruptamente. Igual es que los... ¿Martius, se llamaban? son amigos de su familia o algo así, ¿no? Aunque a ella no le suenan, no sabe. El caso es que mira a su padre, y luego Igrayne mira a su madre, y se da cuenta de que de repente ambos parecen... tensos.

¿Y sabéis qué otras dos cosas se parecen como dos gotas de agua? Pues Pansy y la señora que parece la madre de los chicos que juegan a no pisar sombras. Sí.

Igrayne abre la boca mucho y así se queda, la pobre. Pasmada.

Reply

giere_martius January 3 2009, 00:37:09 UTC
Giere ve de lejos a Mordred agarrado de su hermana, ¡pero si va la familia sangre sucia al completo!, ¿le esta siguiendo? Si es que le tiene hasta en la sopa. Intenta evitar que se crucen sus miradas y no tener que saludarle, y menos delante de su madre, que no entenderá porque saluda a un sangre sucia.

Sigue hablando con su madre de como han ido las cosas en Hogwarts y en casa, qué reuniones se ha perdido durante su ausencia, qué pasa con Sebastian, que no le ha visto desde que volvieron de Hogwarts y con Copernic que esta pensando en abandonar la casa familiar, porque no soporta más la actitud autoritaria de su padre. Cuando Haydeè se para, en medio de la calle, sorprendida muy cerca de la familia Finch-Fletchley, rápidamente cambia su expresión por una más altanera, una que Giere no había visto en todo su vida, no sabe muy bien a que se debe pero, se pone recta, levanta la barbilla y tiene una mirada desafiante, severa. Al ver esto él también se para, no entiende nada de lo que esta pasando, nunca había visto a su madre tan a la defensiva.

Sin ser consciente él también ha adquirido una pose altanera, frente a Mordred, ahora si que no puede evitar saludarle.

-Hola, ¿Qué tal los exámenes?- a sonado tan frío como pretendía, realmente no le importa nada la contestación, pero debe ser cortes y no tener enfrentamientos y menos delante de su madre que se pondría como una furia, aunque pensándolo mejor seguro que en este momento ni se daría cuenta

Reply

mordred_finch January 3 2009, 00:47:14 UTC
De repente resulta que se cruzan con la familia de Giere Martius, que va a su casa, a su clase, a su dormitorio y que Mordred siempre ha tenido la impresión que le desprecia por tener familia muggle. En general, apenas le conoce, pero le parece que Giere Martius es un capullo integral, y va ahora y le saluda.

-Bien. ¿Tú? - dice secamente. No va a gastar más palabras de las necesarias con Martius, y Mordred está dispuesto a seguir avanzando cuando se da cuenta de que su madre no se mueve.

Está delante de la que, interpreta, es la madre de Giere Martius. Ambas mujeres están tensas, a la madre de Mordred hasta se le marcan las venas del cuello y eso es señal de que está apretando la mandíbula. Pansy Finch-Fletchley, Parkinson de soltera, sólo aprieta la mandíbula cuando está muy, muy, muy alterada.

Y de repente, Mordred piensa que qué curioso, que la señora Martius se parece como que mucho a su madre.

Le da un codazo a Igrayne, que sigue a su lado, como para hacerle percatar de tan curiosa coincidencia.

Reply

chloe_martius January 3 2009, 00:54:55 UTC
Al llegar al lado de su madre ha percibido el ambiente de tensión que se respira entre las dos familias encontradas. No tiene la costrumbre de ver a su madre tan tensa con la gente con la que no ha cruzado ni media palabra. Normalmente su madre se dedica a ignorar a todos los que la rodean, pero esta vez se ha parado en seco, sin decir ni mu.

Mira a los Finch-Fletchley y luego a su madre, así varias veces, no entiende nada, hasta que tira del brazo de Copernic para susurrarle algo al oído como ¿qué esta pasando?, pero es interrumpida por la voz más severa que su madre a podido poner, que le dice algo así como “¿que te he dicho de susurrar delante de la gente?” Chlöe baja la vista, pone cara de pene, sabe que el día a empezado a empeorar, suelta la mano de Copernic, da un paso corto hacia delante y pide perdón a todos los presentes jugueteando con su pie derecho. Alza la vista con esa miradita que inspira compasión, es imposible no perdonarle. Es imposible no compadecerse.

Reply

igrayne_finch January 3 2009, 01:06:19 UTC
Ay pobre niña. Su madre también la corregía en ese tipo de cosas cuando era pequeña, aunque Pansy nunca sonaba tan seca y severa como esa señora. Pobrecilla, en serio. Igrayne la mira y le guiña un ojo como dándole apoyo moral.

Hablando de la madre de Igrayne, Pansy está muy tensa. Pone la misma cara que cuando ella, volando en escoba por casa, le rompió sin querer uno de esos jarrones tan feos (y caros) que tiene en el saloncito de la planta baja. La diferencia aquí está en que esta vez Pansy no aparta la vista de esa mujer que se le parece tanto. Es como si estuvieran sosteniendo una lucha de miradas y da un poco de miedo. Y de repente, Igrayne se da cuenta de que su padre también está tenso, cosa rara en él, y que ha ido a ponerse justo al lado de su esposa y que la coge de la mano, como... como dándole su apoyo.

Igrayne mira a la niña, y luego al chico mayor que la acompaña, y a Giere Martius no porque no le cae especialmente bien y pasa de prestarle atención. Ha oído por aquí que es el típico Slytherin cabrón cabrón cabrón. Viva.

Se hace un silencio tan denso que de repente ni oye el sonido de la calle a su alrededor.

Está a punto de responder al codazo de Mordred cuando su madre abre la boca. Se está dirigiendo a la (Igrayne supone) señora Martius con un tono gélido, pero a la vez familiar.

"Cuánto tiempo", dice Pansy, y "cómo estás". La señora Martius responde con otra frase de cortesía, el tono tan o más frío que el de su madre, y en serio en serio en serio que se parecen mucho. Tienen el mismo pelo oscuro y las facciones aristocráticas.

Igrayne no entiende nada.

Igrayne lo entiende menos cuando de repente su madre se gira, les mira a ella y a Mordred y dice "niños" (siempre les llama niños así, en plural, aunque tengan dieciséis y diecisiete años. Igrayne está convencida de que cumplirán los cuarenta y mamá siempre les llamará "niños"). "Niños", dice, "esta es vuestra tía Haydée".

De qué que no se cae de culo.

Reply

coperni_martius January 3 2009, 01:29:12 UTC
Su cara es un mapa, no sabe como encajar lo que ha oído en boca de su supuesta tía y no de su madre, ¿su tía? Si se parecen, pero... ¿su tía?

Su mirada se cruza con la de sus hermanos, a Giere parece que le a pillado menos desprevenido, porque a mantiene algo mejor la compostura, pero Chlöe y él no paran de mirarse el uno al otro, a su madre y por último a los Finch-Fletchley uno a uno, intentando buscar algún rasgo similar que les de la pista de que todo es un error, pero el parecido entre sus madres es inequívoco.

Después de un silencio sepulcral que se alarga más de lo esperado, en el que sabe que la mayoría de la gente se sentiría incomoda, Copernic decide tomar la iniciativa, a pesar de las miradas, aun más severa entre “hermanas”, parece que ninguna va a dar su brazo a torcer y decir algo.

- ¡Hola! soy Copernic, mis hermanos Giere y Chlöe y bueno mi madre que parece que se ha quedado sin palabras, Haydeè- les dedica la más grande de las sonrisas, sin mirar a su madre, sabe que le cortará el rollo.

Reply

mordred_finch January 3 2009, 01:37:35 UTC
Pues ahora resulta que, chanchan, su madre tiene una hermana. Fantabuloso. Cuando Mordred investigó la genealogía de los Parkinson no llegó hasta la generación de su madre, pero esto podía pasar, ¿verdad? Es decir... no les habían hablado jamás de su familia por parte de madre, no es tan descabellado pensar que pudieran tener parientes por esa parte.

Eso sí, lo de que Giere Martius sea, de repente, su primo... pues le cae encima a Mordred como una bomba. Martius es el Slytherin perfecto, que es algo que Mordred no será jamás.

Y mamá sigue encarada a su hermana, y de repente uno de los hermanos Martius, el que parece mayor, se adelanta y les presenta a todos así, como si esto fuera un picnic o una reunión familiar.

Que... bueno... técnicamente es una reunión familiar, aunque un poco inesperada.

En momentos de dramática tensión como estos, acostumbra a ser Igrayne la que rompe el hielo porque es mona, es simpática, es muy huffa y tal, pero con un sólo vistazo Mordred se da cuenta de que su hermana está en shock, así que supone que le toca a él.

Carraspea.

-Yo soy Mordred-, dice sin sonreír (su intento de romper el hielo no llega a más)-, y esta es Igrayne. Y nuestros padres Pansy y Justin Finch-Fletchley. Encantado.

Primos secretos Parkinson. Qué fuerte fuertísimo.

Reply

giere_martius January 3 2009, 23:10:24 UTC
Todos se han quedado paralizados después de la noticia. La verdad es que podría decirse que tienen cierto parecido sobretodo en el porte las dos altivas y orgullosas, pero...¿su familia?

Su gesto frívolo había desaparecido durante unos pocos segundos, casi imperceptible para el que no le conoce, pero cuando ha vuelto el sí se ha puesto más desafiante y orgulloso, apoyando la actitud de su madre¿sangres sucia en su familia? De cuándo.

Esto le resulta muy surrealista, pero todo se supera cuando Copernic decide presentarse, por qué tiene que actuar así de alegre y simpático con esos semimagos que no han hecho ningún merito para estar junto a una familia como la suya. Él si que no es su hermano, cuándo aprenderá. Y lo que es peor, Mordred le sigue la corriente, sabía que no tenía orgullo, pero qué no tenga inteligencia.

Chlöe parece seguir pasos de Copernic, se ha quedado con una sonrisa mirando a la hermana de Mordred, esperando que ella reaccione o algo.

Su madre no parece haberse dado cuenta de que a sido presentada, sino ya hubiese cambiado su centro de atención hacia su hijo. “Veo que no te trata mal la vida con el hijo de muggles, Pansy” dice con total indiferencia.

No, si al final van a tener que ser más cordial de lo que ya es con esos impuros. Si su madre no ataca será por algo. Será porque son hermanas, porque a los otros ni les ha mirado, es como si no estuvieran. Claro que todos están pendientes de lo que sucede ahí, sin decir ni nada, más que unas estúpidas presentaciones, que ¿a quién se le ocurre?

Reply

igrayne_finch January 3 2009, 23:25:37 UTC
"No me ha tratado mal, no, nada mal", dice Pansy apretándose un poco más contra su marido, "¿y a ti? ¿cómo te ha tratado la vida con el asesino de muggles? ¿Todavía ningún cargo de consciencia? ¿Remordimientos? ¿Nada? Vaya. Qué sorpresa".

Mamá ha dicho todo esto con la voz la mar de tranquila, como si no se viera con si hermana desde hace dos semanas, en vez de... ¿cuánto debe hacer que no se hablan si Igrayne no sabía ni de su existencia? Por lo menos una década.

Y entonces algo le llama poderosamente la atención, porque mamá ha dicho "asesino de muggles" y eso... eso sólo tiene una interpretación posible. Mortífagos. ¿Mortífagos, en serio? ¿En su familia? ¿Mortífagos? ¿Hola? ¿No se suponía que en su familia, exceptuando a Mordred, todos eran huffos la mar de felices? Pues se ve que no.

Soretodo cuando resulta que su tía (si, su tía) frunce el ceño y espeta: "no sé qué remordimientos debería tener si no soy yo quien renegó de su legado y fue a mezclarse con un asqueroso sangresucia. Salazar Slytherin se removería en la tumba, y tus antepasados también".

No, no eran todos huffos felices en su familia, sobretodo, por lo que parece, su familia materna. Lo que pasa es que Igrayne todavía no se lo cree, no puede creérselo. ¿Su madre ha estado ocultando un pasado, una familia, un... una gran parte de sí todo este tiempo? ¿Cómo se justifica eso? ¿Con qué derecho lo hace?

Ajena a todo, Igrayne se gira hacia su madre pidiendo respuestas. ¿Todo esto es cierto? ¿LEs ha mentido?

Pansy, al ver la expresión de su hija, asiente. Igrayne se siente desfallecer. No puede ser.

Reply

coperni_martius January 3 2009, 23:47:45 UTC
¡Uh! Las verdades que ha intentado ocultar durante años a sus hermanos están saliendo a la luz. No sabe cuanto sabrá su “tía” de los negocios sucios de su padre, pero le parece de muy mala intención soltarlo delante en niños.

Su madre no es que haya sido lo más agradable posible, bueno eso nunca ha sido agredable, pero los enfrentamientos son mejores lejos de menores y en lugares menos transitados, aquí hay muchos ojos, y muggles.

Coge a si hermana de la mano, un poco a la fuerza, porque se ha quedado patidifusa y parece no reaccionar, tira de ella, hace un gesto a Giere con la cabeza para que se vaya con ellos y les dirige la misma a sus “primos”.

- ¿Os apetece un... algo?- le dirige una mirada amistosa a Pansy Finch-Fletchley como diciendo “no les pasará nada”, pero aquí no deben estar.

Giere parece que insiste en quedarse y ya es mayorcito para saber en que líos se mete, lo que esta claro es que Chlöe se va con él, no quiere que vea esos ataques verbales que pueden llegar a ser de lo más desagradables. Parece que eso de que se la lleve no le parece mal a su madre, esta demasiado pendiente de los movimientos de su hermana que ni se ha enterado que también se lo a propuesto a sus primos.

Reply

mordred_finch January 4 2009, 00:01:52 UTC
A Mordred lo último que le apetece ahora mismo es un "algo" con sus nuevos primos los minimortífagos. Va a decir que no, que él se queda, que quiere saber qué pasó. Necesita saber la verdad sobre su familia, saber que en el fondo no es la oveja negra, que hay más gente en la familia como él, y sobretodo quiere saber qué pasó, qué impulsó a mamá a alejarse de toda su familia, claro.

Aunque intuye que el hecho de casarse con papá tiene bastante que ver, claro. Y eso a la vez le hace hervir la sangre, porque ninguna señora arrogante, ni que sea su tía, se mete con su padre.

Así pues, Mordred a punto está de decir que se queda, que lo que tengan que hablar que lo digan delante de ellos, pero entonces ve la cara de Igrayne, que es todo un poema, y sujeta a su hermana del brazo, protector.

-Mejor que sí-, le dice a... ¿Copernic? ¿Se llama así? Luego mira a sus padres, que hacen una seña de asentimiento, y luego tira un poco de IGrayne.

-Vamos, Iggy-, le dice.

Reply

igrayne_finch January 4 2009, 00:08:30 UTC
Igrayne sale de su trance cuando Mordred le habla. EStá... está intentando procesar el hecho de que su padres le han mentido todo este tiempo. Y quién sabe, quizá incluso sus abuelos maternos están vivos. Quizá, para más inri, estén pudriéndose en Azkaban. Y ella ahí pensando que la suya era una familia feliz, unida y... y genial. Pues no. Pues se ve que no.

Mira a su hermano, a sus padres. Está todavía aturdida y no protesta cuando Mordred tira de ella, alejándola de los adultos. Sus nuevos primos, el mayor y la pequeña, van con ellos.

No se lo puede creer. En serio. Es que no puede.

-Nos han mentido todo este tiempo, Mordred... - le susurra, ajena a que los primos la pueden oír.

Reply

chloe_martius January 4 2009, 00:33:26 UTC
Cuando siente la mano de su hermano sale del aturdimiento. Han llamado a su madre “asesino de muggles”. Si, no les tenemos respeto, pero de ahí a asesinarlos.

Se aleja junto con sus primos, que parecen mantener una distancia prudincial como si les fuesen a hacer daño, mirando la escena que deja atrás. Ya no tiene miedo, está con su hermano fuera del campo de batalla, pero la invade una inquietud. La vuelta a casa va a ser de lo más violenta, casi tanto como la situación que deja como la que está viviendo ahora caminado con desconocidos primos secretos, de camino a...no sabe donde.

-¿ Dónde vamos?- susurra. Le da bastante igual.

No deja de mirar a sus primos aferrada al brazo de Copernic, son como... si no los hubiera visto nunca y les ve a diario en Hogwarts, vale que ellos no la hayan visto nunca, al menos Igrayne, pero ella no puede evitar no fijarse en los mayores.

Reply

coperni_martius January 4 2009, 00:43:26 UTC
- No sé- mira tiernamente a Chlöe, para tranquilizarla - ¿Dónde queréis ir? Yo por mi parte necesito un lingotazo de un buen licor y creo que a vosotros no os sentaría nada mal algo legal para menores- Les mira con la misma mirada, pero algo más viva y despierta. No quiere hacerse el gracioso pero está cohibido.

¿Cómo se trata a familiares que ni sabías que tenías?

Reply

mordred_finch January 4 2009, 00:48:29 UTC
Ahora resulta que tienen un primo graciosillo, qué maravilla. Mordred, que no puede evitar ser... ser Mordred, hace rodar los ojos y tira de Igrayne con cuidado hasta rodearle los hombros con el brazo, y luego señana una cafetería que queda justo al otro lado de la calle, con mesas en el exterior desde donde poder vigilar que sus padres no se maten ni nada.

-Vamos.

Mira nerviosamente a sus nuevos primos y va hacia allí, dejándose caer en la primera silla que encuentra después de dejar a Igrayne convenientemente sentada. Ella sigue en shock. Normal, claro.

Los primos tampoco parecen muy tranquilos, la verdad.

-Esto parece el argumento de un culebrón, en serio-, espeta echando la cabeza hacia adelante y frotándose la sien con los dedos de una mano, porque le está empezando a doler la cabeza-, ¿vosotros sabíais algo de todo eso? Porque nosotros no.

Reply

chloe_martius January 4 2009, 01:00:42 UTC
Copernic se ha metido directamente en el bar para pedirse algo MUY fuerte y la ha dejado ahí sola con, con...sus primos. No se ha atrevido ni a sentarse, ha perdido toda dinámica, mira al suelo.

- Yo , al menos, no- empieza a creer que la consideran muy pequeña para enterarme de los oscuros secretos familiares, como lo de tener primos de sangre mixta.

Ve acercarse a Copernic con la camarera, para ella han pasado horas sin su hermano, esto de abandonarla se lo reprochará después cuando recobre su personalidad.

Reply


Leave a comment

Up