Psicosis, emociones y un café...

Nov 17, 2011 00:00


Hello my babies! no recuerdo que intento sea este de tener un blog hasta donde sé y recuerda mi queridisimo cerebro he tenido un sinfín de blogs que terminan en el olvido porque bueno no tengo ni la iniciativa ni el tema de conversación para mantenerlos lol plus casi siempre escribía en inglés.

Entrando al tema de hoy, eso del café solo fue para terminar con algo classy el título del post y pensándolo bien... se me antojo una taza pero estoy segura de que si me la preparo no voy a dormir lo que me hace pensar ¿por qué en esta casa no hay café sin cafeína? uno de los grandes misterios que me toca resolver de mi vida cotidiana. Si últimamente han tenido el maravilloso placer de charlar conmigo *fuck yeah* se darán cuenta de que hablo muchísimo de trastornos mentales y me ha dado por diagnosticar o al menos intentarlo ciertos trastornos con el formato que pide el DCM-IV es una cosa sumamente bizarra y random pero eso quiere decir que la psicopatología me a pegado y duro haha cosa que me perturba y es por eso que quiero hablarles un poco de esto.

Primero estoy en cuarto cuatrimestre de la carrera de psicología lo menciono porque estoy segura de que no todos saben eso... aproximadamente estoy en 3 semestre si no me fallan las cuentas y me encuentro en segundo año *aplausos* no estaría tan lejos si no me apasionará la carrera y es que hay algunas materias que bueno simplemente no soporto pero como todo en la vida hay que soportarlo por el amor al arte y en este caso mi arte es comprender la mente humana sounds easy? no lo es aunque a muchas personas les ha dado por decir que si, esa idea es errónea mis pichones pero ya hablaremos de eso en otro momento, volviendo a la Psicopatología ¿qué es? Simple y conciso, es el estudio de la mente anormal aunque si lo dejamos así la definición sería muy ambigua no sólo es necesario decir que se encarga de la mente anormal si no que se tiene que conocer el criterio para diferenciar lo normal de lo anormal aunque a mi sigue sin convencerme ese termino.. me gustaría más que fuera sano y enfermo haha después de todo son "enfermos mentales" no "anormales".

Después de esa pequeña introducción... no les hablare de los criterios de la mente normal y anormal porque lo más seguro es que sea algo que les viene valiendo 1 cacahuate y 3 pepinos además me desviaría muchísimo del tema y no vine a darles clases de psicopato pero esto es lo que me tiene diagnosticando y escudriñando algunas situaciones de la vida para saber si no andan en el rango psicótico y es que es tanta la información que necesito respirar, comer y vivir la psicología todos los días bueno eso es algo que intento hacer la mayoría del tiempo pero de este tema me salto a lo interesante la próxima semana tengo una de mis primeras visitas de campo a un psiquiátrico ¿saben lo emocionada que me encuentro? lo estoy aunque claro tengo un poco de miedo porque es algo completamente nuevo no conozco a nadie o al menos una persona que diga "Oh iré al psiquiátrico y abrazaré a todos los internos" haha da un poco de pánico enfrentarse a lo desconocido especialmente con personas que ya tienen una psicosis severa y más de un trastorno grave plus que la profesora dijera que había un asesino ahí... no mejora las cosas, en fin es algo a lo que tengo que enfrentarme en algún punto de la carrera y creo que es mejor que sea ahora así sabré si en realidad lo mio es la psicología clínica o ser interna de una institución mental.

Me he dado cuenta de que ser psicólogo y estar en el proceso de es una terapia inconsciente y constante porque hay veces en las que lo que escuchas en una clase hace click en algún punto de tu vida presente o pasado y te pegan ahí en el ego y en tu zona de comfort OMG lo que nos choca a la mayoria de las personas por no decir a TODAS por eso dicen que ser psicólogo no es para todos y no porque se carezca de habilidad si no porque no todos tienen la fuerza para enfrentarse con sus demonios que es lo que te lleva a ser una persona... más que caótica. Los psicólogos seremos todo pero que entendamos la mente y cosas así no nos garantiza una vida perfecta at all y en parte la mía ha estado más que extraña con un número indefenido de ups and downs y mientras escribo esto estoy sufriendo una escisión muy fuerte! haha si no saben que es eso entren a google y búsquenlo antes de que quieran trollearme pensando que me refería a una "decisión". ¿Por qué? a pesar de que mi vida parezca sumamente monótona la mayoría delas veces hay veces que tiene unas maneras de joderme la existencia que bueno ya se darán cuenta si me leen y si continuo con esto del blog (espero que si *fingers crossed*) hace varios días ya que me siento mucho más cucu que otros meses y yo tuve la maravillosa idea de meterme y destrozar mi psyche... me encantaría contarles como pero me arriesgaría a quemarme a mi a terceros and I can't take that risk baby! sólo puedo comentarles que siento un tipo de resaca emocional que me va a costar un poco de trabajo erradicar por lo tanto mi tiempo necesita ser más limitado y estar ocupado en su mayoría es por eso que probablemente dentro de dos semanas vuelva a yoga y entre a kick boxing isn't that amazing? :D para mi lo es, dejaré de pensar en idioteces.

Guess i'm running out of ideas así que this is a wrap! para ser el primer post de un blog que espero actualizar regularmente me lean o no (mi técnica de autoregistro barata haha) no estuvo tan mal, me divertí escribiendo y me desahogue que es justamente lo que deseaba. Por el momento...Au revoir! ;) se portan mal y no olviden checar mi twitter he desarrollado un vicio a esa red social del pajarito.. <3

Psicología, life, diary

Next post
Up