- Titulo: 마지막 스캔들 / Majimak Seukendeul
- También conocido como: The Last Scandal of My Life / My Life's Last Scandal
- Genero: Romance, Drama
- Episodios: 16
- Reparto: Choi Jin Shil (Hong Sun Hee), Jung Joon Ho (Song Jae Bin / Jang Dong Chul), Byun Jung Soo (Lee Na Yoon), Jung Woong In (Jang Dong Hwa),...
El hecho de ver un drama sabiendo que uno de los protagonistas (ella) está muerto, y además que fue un suicidio, te hace tener un poco de sensibilidad anticipada. Cuando hay una escena triste y ella llora, a veces piensas "¿Estaría triste en verdad?" o en una escena donde le promete a su hija en la ficción que nunca la dejara, yo solo podía pensar en los dos hijos que ahora son huerfanos de madre. No sé, si habeis visto "Coffee Prince" tras la muerte de Lee Eon, creo que podreis comprender un poco lo que digo.
Sobre la serie, la tenía hace tiempo descargada y grabada, pero como me pasó con otras, no me animaba a verla. Hasta que en un rato de tremendo aburrimiento dije, "Bueno, ya que la tengo entera, voy a ver que tal..." y lo cierto es que me gustaron los primeros capitulos. Es interesante ver una historia dirigida quizás a un público más adulto (aunque se puede ver y disfrutar a cualquier edad), donde no todo es un amor inocente y puro de dos personas que no conocen otro amor. No, esto es más realista, ella es una ajhumma (manera de llamar a las mujeres maduras koreanas, normalmente tienen el pelo con una permanente horrible) que está casada, tiene una hija de 15 años y una suegra que le amarga la vida. Él es un actor que está de plena actualidad pero que finge ser más joven y vive una vida centrada en ese trabajo, sin amigos ni más relaciones que la que tiene con su hermano-y-jefe y el hijo de este. Nada tendrían en común si no fuera porque ambos fueron compañeros de clase en la adolescencia y además estaban enamorados.
Años después, por casualidades de la vida retoman el contacto pero terminan sorprendidos al ver que ha sido del otro. Ella que era guapa y popular en el instituto ahora , hablando claro, es un desastre. Y él, claro, ya no es más ese muchacho normal y corriente que iba detrás de ella. Como suele pasar siempre, las casualidades se suceden y ella termina trabajando en casa de él como ama de llaves, tras ser engañada por su marido (aunque ella aun no lo sabe). Poco a poco vuelven a retomar la amistad y la confianza que tenían tiempo atrás y el amor de él renace. A esto hay que sumarle el interés del hermano de él en la "ajhumoni", la actriz-ex-novia de él vuelve para destapar secretos que quedaron ocultos 15 años atrás y el marido de ella que a pesar de casarse con una mujer rica sigue molestando a su ex-mujer.
Ahora yendo a las opiniones personales... me gusta mucho el hecho de que retrate el amor en la "madurez" y no solo un amor entre veinteañeros que es lo que nos tienen más acostumbrados. Es agradable ver algo distinto donde ni ella es pura y virginal como si supiera que le estaba esperando a él, ni él sea el mujeriego que ha experimentado un montón y de repente se vuelve inocente por amor a ella. Los actores hacen muy bien sus papeles (salvo el hermano de él que no me gusta nada de nada como actua) y los niños me encantan!!.
La pega que quizas le vea es que me recuerda un poco a Full House. Estrella muy famosa que mete en su casa a una mujer para que le limpie (y porque no tiene otro lado a donde ir), el amigo/familiar de él que se enamora de la protagonista y que la ayuda cuando el prota la hace sufrir, y la chica mala-caprichosa que quiere conseguir al prota. Si le cambiamos lo de las edades y los hijos, más o menos estamos viendo lo mismo... incluyendo el escandalo que se desata casi al final. Quizás es que la formula gusta y aunque se repita sigue gustando.
Hay tópicos que me hacen gracia... Lo típico de coger a una chica/mujer ponerle un peinado extraño, unas gafas de la abuela, ropa muy corriente y que sea llamada fea; pero luego resulta que le cambian el pelo, le quitan las gafas y la visten un poco mona y ale... "uy, pero si no estaba nada mal". ¡JA! Pues es la misma, mejor o peor, pero no cambias tanto. Es tan tan topico eso.... Luego está el rollo ese egocentrico de los actores coreanos con esos posters descamisados en pose "venid a mi chicas!!!"