Anoche sali al pasillo afuera de mi departamento a dejar unas cajas afuera (jaja, si, sigo con las cajas) y vi a mi gata aka la cazadora toqueteando algo. Estaba oscuro, asi que me le acerqué pensando que se trataba de una barata o de un ratón. El objeto era gris, y pensé que se trataba efectivamente de un ratón, pero al ver unas cosas larguillas a los costados del objeto cai en cuenta de que se trataba de ¡un murciélago! Y no se imaginan la alegría que me dio, jaja.
Tal vez a muchos les parezca raro, pero para mi los murciélagos son sinónimo de mi infancia antes-del-avion-plaguicida que se dedicó a pasar sobre nuestras cabezas esparciendo veneno en contra de la mosca de la fruta y que acabó con los murciélagos que poblaban el cielo cada atardecer (control natural de plagas a todo esto) y que antes de eso brindaban un espectáculo fantástico en contra del descenso colorido del sol en el mar. A mi me encantaba verlos :) Estos animalitos habitaban en ese entonces la terraza de nuestro edificio y nunca molestaron a nadie.
Siguiendo con lo del murci de anoche, lo moví, y estaba vivo, así que lo cogi con la pala y lo deposité sobre un toldo que cae más abajo de mi piso (donde eran unas oficinas que estan ahora desocupadas).
Lo busqué por internet y no sé bien si era este
Amorphochilus schnablii, cuyo nombre vulgar es “murciélago de Schnablii”, insectivoro
o este
Tadarida brasiliensis, el murcielago gris comun en Chile
Espero que sobreviva.