Quinto día: 18 de Enero
Hoy ha sido un día agradable. Me he levantado temprano y he hecho los churros para todos por primera vez, de lo que estoy bastante orgulloso, porque han salido buenos. Luego he vagueado y he ido a comer a casa de los abus donde siempre hay momentos de felicidad. Y ahora pues tengo otro momento de felicidad por la inspiración que me embarga gracias a Juán Marsé y esa forma de escribir tan magnífica que tiene.
En otro orden de cosas, y para aprovechar esta entrada para algo más, voy a hacer la crítica del album de Franz Ferdinand, Tonight: Franz Ferdinand que ya estaba tardando.
A ver, para ponernos en antecedentes, después de un primer largo tan perfecto, con temazos taaan grandes, llegaba el segundo, que aunque no es tan bueno como el primero y no tiene muy buena fama entre los fans, contenía algunas de las mejores canciones de FF, por ejemplo, Do You Want To, This Boy y, sobre todo, ese temazo que es Outsiders. Aún así, había cierto miedo en cuanto al tercer largo. Durante todo el útimo trimestre del año pasado, entre rumores de retrasos, nuevas producciones y un primer single que tardaba en entrar, aunque luego sea una pedazo de canción, pues tenía verdadero miedo ante lo que podrían hacer estos cuatro escoceses, comentario random, como rulea escocia!, y cogí con precaución el enlace que me pasó War.
Situación:
Empiezo a escuchar el CD y lo primero que me encuentro es que Ulysses han cambiado con respecto a la que yo tenía. Ahora está como atrasada la letra. Noto el cambio pero al final no es tan grave. Sigue sonando el disco mientras yo hago otras cosas y, al final, acabo por no prestarle toda la atención. La segunda canción apenas la escucho pero la tercera entra directamente a mis oidos y explota como una sinfonía apoteósica, buen dato. Luego vuelve a decaer mi atención y al final acaba el CD y yo no sé que pensar.
A la mañana siguiente me lo pongo en el iPod, toda la atención puesta en él. Ulysses me gusta más que ayer. La segunda, Turn it on descubro que es un temazo, lo que pasa es que entre las otras dos pasa algo desapercibida por ser tan corta. Luego llega el trallazo otra vez, No you Girls, leo en el título, y, WTF!?, tengo que aguantarme las ganas de ponerme a bailar como un descosido. Pista cuatro, Send Him Away, uff, pedazo de melodía, mis dedos tambirelean como pueden en la barra del autobús, es muy ochentera y eso mola. Siguiente, Twilight Omens, comienzo espectacular, otra melodía genial, comienza Alex a cantar y el entusiasmo decrece pero al final, vuelve a aumentar en el estribillo; lo dicho, pedazo de melodía se han sacado de la manga. Sexta, Bite Hard, empieza tranquila, ah, la primera balada. De repente, batería... uoooo, vaya caña. Otro trallazo, y van algunos más de los esperados, flipante la canción. Llega la siguiente, What she came for, mmm, gamberra, agresiva, un grower en potencia y qué final! Ahora le toca el turno a Live Alone, jummm no está mal pero es algo más flojilla que las otras, bueno, una de relleno, qué le vamos a hacer, aunque el estribillo mola con el sintetizador por ahí. Can't stop feeling, jajajaja, otra gamberrilla, me gusta esa melodía como de trompetas, es original. No es una super canción pero se te mete en el cuerpo. Lucid Dreams, la prefe de War xD, empieza bien, me gusta el ritmo... al final solo una pega, demasiado larga quizás. Pero es de las mejores también. Casi llegamos al final, Dream Again,... la mayor decepción, está es la peor canción sin duda hasta ahora. No me convence. Y la última... ufff, esta tiene que ser un trallazo genial, otro Outsiders... y no, es una baladita. Se llama Katherine Kiss me. Pero oye, no está nada mal. Un final tranquilo pero también muy bueno.
Situación final:
Joder, qué corto! Otra vez!
Nota: un 8 creo.
Y os voy a dejar No You Girls para que la escuchéis los que no lo habéis hecho. Hacedlo y decidme sinceramente si no os entran unas ganas enormes de tener una pista de baile enorme ante vosotros, los focos sobre vosotros y unas ganas de bailar tan grandes que no podéis evitarlo y aunque seais tímidos (como yo) os lanzáis a ello con pasión, ardor y sin rubor. El sudor corre por vuestro cuerpo y la gente os aplaude, os adora y las chicas (o chicos), se tiran a vuestros pies, porque esta canción mola y vosotros sois los reyes de la pista y Franz Ferdinand los dioses del baile!!!!!!!!!!!!! *arf, arf*
Aquí el link:
http://www.4shared.com/file/81309292/e3bca15b/03_No_You_Girls.html Y bueno, me vuelvo a escribir. Quizá pronto cuelgue algo de esto para que lo veais. No va a ser una historia muy larga, creo. Según como me vea de ideas ^^
*kiss