De los pocos personajes de comic que realmente me gusta, si tuviera que hablar de uno, es Lobo.
Lobo, el último czarniano, es un alienígena del planeta Czarnia, de carácter muy violento, mujeriego, bebedor,que podría denominarse como un asesino de masas. De hecho, fue él mismo el que eliminó al resto de habitantes de su planeta, según sus palabras, "para que no haya otro como yo".
Como lo que mejor se le da es "rajar" (su término habitual, traducción libre al castellano del "frag" americano), se emplea como cazarrecompensas en la galaxia, aunque normalmente se lleva por delante todo lo que hay en su camino.
¿Superpoderes? Lobo tienes unos cuantos: su rabia asesina, y su fuerza salvaje, procedentes de una radio sintonizada en un canal de heavy que tiene implantada en el cerebro, además de que por cada gota de su sangre surge un clon (eso era la habilidad común de los czarnianos), y por último, que es inmortal. Si, como lo habeís oido, es inmortal. ¿La razón? sencillamente no le quieren ni en el cielo ni en el infierno, y así se decidió que el "mal menor" era tenerle rondando por el mundo mortal.
En resumen, Lobo es una colección cargada de humor negro, incorrección política, y aventuras inverosímiles, que se basan en gran medida en la complicidad con el lector. Muy recoendable para echar unas risas, si no os importa que os rajen, jar!jar!