Y ahora el análisis...bran_dunNovember 26 2006, 13:28:26 UTC
Bueno, pues vista la película, dejo aquí mis impresiones:
El concepto es presenarnos un "documental", ficticio, rodado por una cadena extranjera, sobre la histora de los Estados Confederados, y que se emite en una de las televisiones de ese país. A lo largo de éste, se nos va presentando los hechos que llevaron a una norteamérica muy diferente de la de nuestra "dimensión", por llamarlo de otra manera: Los CSA ganaron la Guerra de Secesión americana, y por tanto el Norte quedó destruido, y la esclavitud nunca se abolió. Lincoln huyó a Canadá (como veremos una constante durante el documental), donde murió de viejo. A finales del siglo, emprenden la guerra contra España, con el resultado que ya conocemos: la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas, que pasan a ser parte de la Confederación. Seguidamente, emprenden la Guerra Sudamericana, con el objetivo de hacerse con un imperio en lo que es toda América.Sin embargo las cosas no les salen bien, y el conflicto se alarga. Al final consiguen Méjico y donde ante los problemas para esclavizar a los mejicanos instauran el "separado" (como el apartheid). y etc etc...no voy a contarlo todo que se alargaría. Decir que la película, pese a lo "serio" del tema, se puede ver con una cierta sonrisa en la cara, debido a la ironía que destila. Los anuncios entre los cortes del documental, tampoco tienen desperdicio,y contribuyen a mantener ese cierto tono de humor. ¿Patochada?¿crítica social? yo más bien creo que la intención de la película es mostrarnos con un poco de imaginación una versión distorsionada de nuestra realidad, y que no va más allá. Sencillamente, para pasar un buen rato si las pelis de humor "normales" os parecen demasidado simples pero eso si, hay que prestar un poco de atención al verla.
El concepto es presenarnos un "documental", ficticio, rodado por una cadena extranjera, sobre la histora de los Estados Confederados, y que se emite en una de las televisiones de ese país. A lo largo de éste, se nos va presentando los hechos que llevaron a una norteamérica muy diferente de la de nuestra "dimensión", por llamarlo de otra manera:
Los CSA ganaron la Guerra de Secesión americana, y por tanto el Norte quedó destruido, y la esclavitud nunca se abolió. Lincoln huyó a Canadá (como veremos una constante durante el documental), donde murió de viejo.
A finales del siglo, emprenden la guerra contra España, con el resultado que ya conocemos: la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas, que pasan a ser parte de la Confederación.
Seguidamente, emprenden la Guerra Sudamericana, con el objetivo de hacerse con un imperio en lo que es toda América.Sin embargo las cosas no les salen bien, y el conflicto se alarga. Al final consiguen Méjico y donde ante los problemas para esclavizar a los mejicanos instauran el "separado" (como el apartheid).
y etc etc...no voy a contarlo todo que se alargaría.
Decir que la película, pese a lo "serio" del tema, se puede ver con una cierta sonrisa en la cara, debido a la ironía que destila. Los anuncios entre los cortes del documental, tampoco tienen desperdicio,y contribuyen a mantener ese cierto tono de humor.
¿Patochada?¿crítica social? yo más bien creo que la intención de la película es mostrarnos con un poco de imaginación una versión distorsionada de nuestra realidad, y que no va más allá. Sencillamente, para pasar un buen rato si las pelis de humor "normales" os parecen demasidado simples pero eso si, hay que prestar un poco de atención al verla.
Chau!
Reply
Leave a comment