Canon

Sep 29, 2016 20:11



1.   Mulder se casó con otra.

Sí, por mucho que nos duela, por mucho que le duela a Scully, si es que él alguna vez ha tenido las narices de contárselo o ella llegó a averiguarlo alguna vez. Por mucho que la culpa le duela a Mulder. Y muy muy muy probablemente fue con Diana Fowley.
En Travellers, Mulder lleva anillo de casado. Da igual que la decisión viniera porque el propio Duchovny estaba en una ola de amor porque se acababa de casar y no quiso desprenderse de su anillo aunque le diera alergia. Lo sentimos todos, pero es así. Es canon. Un tío no se planta una alianza como decoración. Y, lo que acaba de ponerlo peor, en aquella época Mulder estaba con Diana.
Ahora queda el espacio para lo que cada uno quiera. Podemos echarle la culpa a una borrachera, lo que pasó en Las Vegas se queda en Las Vegas, decidir que no duró, o que no significó nada para Mulder. Francamente, todas esas explicaciones a mí me consuelan. Y la verdad, creo que son muy factibles. Odiar a la Fowley aún más todavía. Me consuela también saber que Mulder no le da importancia al matrimonio. O sea, sí, pero no al matrimonio como institución en general. Ya sabéis. Él, que creció en una familia disfuncional, con unos padres que se pasaron la vida odiándose y traicionándose. Y no hablamos de traiciones leves, sino de ocultarle a tu marido la verdadera paternidad de al menos uno de tus hijos o hacer que una pandilla de extraterrestres o conspiradores se lleven a tu hija para experimentar con ella y nunca devolvértela. Vamos, que en realidad es un milagro que Mulder haya llegado a convertirse en adulto y confiar en una mujer. Me consuela pensar que un buen día Mulder, que es todo impulsos y decisiones viscerales, decidió casarse en un arrebato de flipadez y poco riego cerebral. Me consuela saber que ella le dejó y que él se recuperó en poco tiempo (canon) . Y me consuela saber, porque es evidente, que a Mulder le importa un carajo no haberse casado con Scully porque de hecho él la considera su mujer. ¿Os acordáis de cómo durante lo que duraron las promociones del revival Duchovny se pasó la mitad de sus entrevistas refiriéndose a Scully como “his wife”? Pues eso. Ya puede venir Chris Carter a desmentirlo 150 veces. Yo siempre me quedaré con la versión de Gillian Anderson, “they weren’t married married, they only were laying in bed, smoking a joint…”. Y Mulder la quiere. Finito.

2.   Mulder y Scully hicieron las paces en la octava.

Quiero decir románticamente. Olvidemos ese capítulo infame donde Mulder  está tan mal caracterizado y no puede ser más gilipollas porque no sabemos qué se fumó ese guionista, y recordemos que Chris Carter siempre SIEMPRE hace lo posible porque Mulder y Scully no estén juntos. Démosle un voto de confianza a Mulder que, convengamos, acaba de resucitar, hostias, también hay que entender que tiene que sentirse muy mal. Scully se lo da. Y lo primero que ve cuando resucita es a Scully con un bombo. En mi mente Mulder seguramente pensó que ella se habría vuelto a inseminar y cuando ella le explicó que el hijo era suyo, obviamente se murió de amor. Después ya vino todo eso de irse juntitos a las clases de parto natural y estar todo el día acoplado en su casa cuidándola y haciéndole regalitos. El cambio es canon. Hacedme caso. No secret sex, but secret love. Mucho.

3.   Las noches secretas de Mulder y Scully.

Lo leí una vez en un fanfic y lo vi tan pero tan real, tan Mulder y Scully, que creo firmemente que pasaba.
Una vez, muy al principio, después de un caso horrible, Mulder se metió en la habitación de Scully porque no podía dormir. Un poco porque le dio ternura y otro poco porque no pudo evitarlo porque como todo el mundo sabe, es incapaz de negarle nada, Scully le dejó dormir en su cama. Puede que la siguiente vez volviera a pedírselo él, pero hubo otras veces, y a veces era ella la que entraba en su habitación. Cuando Eddie Pfaster la secuestró. Cuando mataron al padre de Mulder. Cuando lo de Clyde Brackman y lo de Lucy Householder.  Cuando Bill Patterson casi acaba con Mulder y Pusher con los dos. La noche de Memento Mori, después de separarse al final de Elegy y cuando salen de la casa de los Mulder en Demons. Hubo más noches, y más casos. Al principio cada uno se preocupaba de ocupar únicamente su esquina de la cama y pero les duró poco lo de no moverse más de un centímetro. Pero poco a poco se fueron despertando abrazados, acurrucados, y hasta en situaciones comprometidas. Casi nunca hablaban después. Cuando lo hacían, lo hacían de forma tangencial y siempre prometiéndose que no era apropiado repetirlo. Pero los dos lo necesitaban. Y cuando volvían a meterse juntos en la cama se abrazaban directamente y dormían sobándose toda la noche. Pasaron años así.

4.   The season of secret sex.

Aka, la séptima. Durante mucho tiempo me pregunté por la primera vez de Mulder y Scully porque, venga ya! Eran el tótem de la ust. No podían continuar así. En serio, ¿quién no estaba preocupado? Este ha sido siempre el verdadero expediente x en esta serie.
Sé que hay mucha gente que piensa que fue All Things, incluyendo a Chris Carter, que se había fumado mucha mandanga de la buena el día que aprobó que Mulder saliera desnudo en la cama con Scully en la misma habitación en lugar de decidir que Scully fuera fecundada por el abductor santo cual inmaculada concepción. Yo no. Y como haría Scully, reuní pruebas tangibles: PRIMERA: No hay ninguna evidencia, ninguna, de que en toda la séptima temporada Mulder y Scully no estén follando a escondidas.  Lo sé. Me he fijado. No hay ni una sola escena, ni un solo indicio que lo contradiga. SEGUNDA:  Es más, todo el amor verdadero (ya sabéis, a lo La Princesa Prometida) que flotó entre ellos en los seis años previos se transmutó en esta séptima temporada en una serie de gestos y miradas del amor que sobrepasaban el ridículo ajeno: Scully jugando con la corbata de Mulder y pidiéndole que hiciera cosas por ella, Scully riéndose de las habilidades chapucísticas de Mulder, Mulder entrando sin llamar en la habitación de Scully cuando ella acababa de entrar a cambiarse,… Nos cortaban todas las escenas en lo mejor. TERCERA: En Amor Fati Mulder lee mentes ajenas. Reflexionemos sobre esto, porque no solo Diana Fowley va a hacerle una visita y él se hace el sueco cuando se cerciora de que Scully llevaba razón y Diana le ha estado engañando siempre. Es que Scully también va a visitarle y Mulder por si no se había percatado en los siete años anteriores, se da cuenta de lo que Scullly siente por él.  Lo que hace con esa información es discutible, pero os aseguro que no es quedarse en su casa solo. Not anymore. CUARTA. Trustno1. ¿Os acordáis de que resulta que Scully tiene su casa sembrada de cámaras y micrófonos y que todo chichi pirichi se conoce los detalles de su vida? Pues acordaos de lo que le dice el supersoldado con cara de Darius Michaud y detective de Aubrey. “Una noche en que se sintió sola, invitó a Mulder a su cama”.  Vamos, que la noche de All Things en casa de Mulder no fue un faro en la niebla. Recordemos que Mulder y Scully son unos marginales y están enamorados. Es evidente hasta para ellos que una vez que se abrió la veda ya no pudieron dejar de tocarse. PLUS: Es imposible, IMPOSIBLE, que después de The Unnatural no acabaran como en todos los fanfics post The Unnatural. Habéis visto esa escena. Sabéis que llevo razón.
Así que, sí, es canon que Chris Carter nos censuró mucho todo lo que luego Duchovny haría en Californication en la séptima.
La verdad, a estas alturas, cuando lo pienso me sigue cabreando que Chris Carter tenga esa mente obtusa y entienda de esa manera tan extraña lo que es enamorarse, pero soy feliz sabiendo que al fin en la séptima no se veía pero pasaba. Me cabrea también porque a la postre esa obstinada negación fue lo que se cargó la serie, y se la cargó a lo grande además. De hecho, 23 años después sigue cargándosela. Con lo bien que habría estado un post Syzygy. ¡Con lo que habría pegado un post Pusher!
Pero bueno, en el fondo me divierte saber que existe the season of secret sex porque hasta en esto Expediente X fue precursora. He leído cientos de fanfics que rellenan los huecos. Algunos muy buenos. Y me gusta darle vueltas a la cabeza e imaginarme qué les pasaba a Mulder y Scully por la cabeza para no mantener una relación abierta a esas alturas. Creo que Mulder nunca se sintió digno de Scully. Ni siquiera después de tantos años en 2016. La tiene tan idealizada, y la quiere tanto que aunque sabe que es verdad, sinceramente le es imposible aceptar que ella pueda querer a ese dechado de defectos que piensa que es él. En esa escena en que ella está llorando en su cama en Amor Fati y él le está leyendo la mente, está FLIPANDO porque no solo no se cree merecedor de que le quiera tanto, sino que tampoco se explica lo que está viendo. Y yo creo que Mulder ha sabido desde siempre que Scully le quiere, (¡Hola, té heladoooo!) pero verlo tan claramente le flipa. Así que simplemente decide seguir con el statu quo y no arriesgar lo que para él ya es el mayor tesoro que podría conseguir en su vida. Creo que fue cobarde. Como lo fue durante los años anteriores en que no se atrevía a dar el paso. ¿Os acordáis de que en la octava temporada nos enteramos de que Mulder sabía que se estaba muriendo y de que no le dice nada a Scully? Es que no se atreve. No sabe cómo hacerlo, y  además no quiere enfrentarse a esa situación. Ha encontrado por fin el amor de su vida y además se siente un egoísta de mierda porque es incapaz de alejarla de él aunque sabe que la va a hacer daño. Y Scully, vive feliz en su mundo de negación, porque, no nos engañemos. Por mucho que desde fuera nos parezca que es una pedazo de tía y que la mitad de los personajes masculinos de la serie (y alguno femenino) se muera por sus huesos, es un cúmulo de inseguridades. Scully es una de las personas más inseguras que os podáis encontrar, pese a que parezca lo contrario. Siempre pienso en esa escena en que acaba de conocer a la Fowley y sorprende a Mulder haciendo manitas con ella y se va a meterse en su agujero. Es muy evidente que se le rompe el corazón, y es muy evidente que lo que pueda quedar en Mulder de lo que una vez sintió por Diana palidece al lado de cómo se le ilumina la cara cuando está con Scully, pero ella no puede evitar sentirse herida y chiquitita. Scully siempre fue ridícula y encantadoramente celosa de todas las que se le acercaban a Mulder, pero no nos engañemos, sus celos nunca tuvieron la más mínima base real. Me refiero a celos por lo que Mulder pudiera sentir por otra. Mulder se podía dejar querer, pero a la que siempre quiso él fue a Scully. Sus celos siempre estuvieron originados en ella misma. Recuerdo tener esta conversación con janedoe1013 y jovifan y cómo cuando les dije que creía que Scully nunca creyó que Mulder estuviera enamorado de ella hasta ese beso de Existence, janedoe1013 me dijo que le daba mucha pena. A mí también, pero lo sigo creyendo de verdad. Por eso en la séptima Scully está tan feliz. Se está gincando a Mulder y está absolutamente chiflada por él. Pero en la octava, después de que Mulder resucite y se comporte de esa forma tan pero tan gilipollas, Scully está triste. O sea, está contenta, porque va a tener a su hijo por fin, al hijo de Mulder, y Mulder está bien, y eso. Pero ella en realidad piensa que Mulder no la quiere como ella a él. O al menos al principio. Bfff. No sé cómo explicarlo sin  que viéramos nada (otra vez, gracias, Chris Carter, por ahorrarnos lo que sí era necesario). Pero Scully lo pasa fatal cuando Mulder resucita y toda la culpa es de sus inseguridades que le impiden hablar de verdad con Mulder. Es lo que os decía antes; no sé en qué momento arreglan un poco su situación, pero claramente en algún momento lo hacen.

5.   The season of secret moving.

Aka la décima. Por no llamarla the second season of secret sex. A ver. El señor Chris Carter hasta la fecha no ha tenido las narices de explicar coherentemente qué pasó entre Mulder y Scully antes de My Struggle y en su línea se limitó a dar un par de frases que nos dejaran la imaginación volando. Por supuesto no se volvió a mencionar nada del actual estado de la relación amorosa de Mulder y Scully en toda la temporada. Obviously, y lo dijo Gillian Anderson, “Scully siente un vacío en su vida, que es Mulder” (nótese que no dijo William) ¿Alguien se torturaría de esa manera volviendo a pasarse 20 horas al día con el hombre al que quieres para que no pasara nada? Mi teoría es que hay un capítulo en el que Scully dice que a la mierda con todo y  decide jakearse activamente más camisetas de Mulder como la que lleva en MaSMtW. Mulder ha revivido. Otra vez tiene la chispilla esa en los ojos que le saca meterse a revolver misterios y ya no está deprimido. Scully lo ve. Es SU Mulder otra vez. Hacedme caso, antes de cambiarse de motel, Mulder y Scully taparon la cabeza del zorro con esa camiseta que le quedaba tan gigantesca. En los siguientes capítulos, Scully se dedicó a hacerse viajes a su excasa con maletas llenas de sus cosas. Si no, ¿de qué tiene ese peazo de maletero con tantísimo hueco en My Struggle II??? Tendríais que ver el mío :roll eyes:

6.   Mulder se acostó con la Fowley.

Y no hablo de los tiempos remotos. Hablo de la sexta. Bfff. Esto es duro. Pero hay muchos indicios. Ella le zorreaba, no creo que él se resistiera mucho. Hay escenas. En fin, con Scully no consumaba. So it is. Somos humanos. Sin embargo no me creo que pasara nada en Biogenesis cuando la guarrona se mete en su habitación en sujetador. Mira, para empezar Mulder ahí no está para fiestas, y para seguir, me remito al comienzo de the season of the secret sex, que, como todos sabemos, empezó en The Unnatural. Vamos, que si no eres pelirroja, nada que hacer, bonita.

7.   El apartamento de Mulder.

¿Quién en su sano juicio le sigue pagando a un muerto el alquiler de su casa aun después de meses? Scully. Achaquémoslo a las hormonas del embarazo y a que la muchacha lo pasa realmente fatal. No quiere ni pensar en lo que ha pasado y se dedica a postergar el momento de ir a su casa y enfrentarse a que Mulder ya no va a volver a entrar ahí. Recordemos la imagen del Mulder modelo de traje de Armani siempre oliendo a aftershave y a pipas y su origen de pijo de Masachussets heredero de diversas propiedades inmobiliarias a lo largo de la costa este del país y de la seguramente abultada cuenta de su madre crecida a modo de compensación por los pecados del padre y de la muy abultada cuenta de su padre, antaño uno de los dominadores del mundo en la sombra. Seguramente Scully acabó siendo la heredera universal de Mulder. O eso o el muy cenutrio ni la mencionó en su testamento, que, aunque dudable, con un rarito como Mulder, todo es posible, aunque no creo.

8.   La inseminación de Scully.

Siempre me ha llamado la atención la cantidad de gente que sitúa los sucesos de los flashbacks de Per Manum en la séptima temporada. Podría argumentar muchas razones por las que están equivocados y no están basadas en el corte de pelo de Scully, pero básicamente hay una explicación por la que solo hay un lapso de tres episodios en los que esos flashbacks tuvieron lugar. En uno de los flashbacks Scully le dice a Mulder que acaba de descubrir que no puede tener hijos. Mulder también le confiesa a Scully que rescató uno de sus óvulos cuando estaba enferma, y, obviamente se hace patente que ya no lo está. Casi a continuación empieza a intentarlo con la inseminación. A mediados de la quinta temporada, en Emily, Mulder explica en la vista por qué Scully no puede tener hijos. Textualmente dice que “Dana sabe que no puede tener hijos, pero no sabía por qué”. Esto hace que sea imposible que los flashbacks estén situados después, por lo que la inseminación, producida justo después de que Scully se entere de que es estéril, tuvo que producirse necesariamente entre Redux II, cuando Scully se cura de su cáncer, y Christmas Carol, cuando Scully conoce a Emily.

9.   La fertilidad de Scully.

La verdad que siempre me ha molestado centrar tantos pensamientos alrededor de toda la mitología referente a la maternidad de Scully. Pero el tema está ahí y tiene mucho peso en la serie y en Scully. Tres temporadas, una película, y muchas sandeces que explicar. Personalmente siempre me ha parecido una gran cagada en la serie, no tanto por hacer que Mulder y Scully tuvieran un hijo, que bien hecho habría podido estar bien, sino por la sucesión de majaderías que surgieron alrededor de todo ese arco argumental (y que, me temo, después de ver My Struggle II, si esto continúa, seguirán en loor del alien DNA). El caso es que Scully no podía tener hijos, y luego sí. ¿Cómo llegó a pasar? Hay dos teorías plausibles.
La primera es la simple. En la trilogía de Biogénesis, no es que Scully ande toqueteando los calcos o el artefacto sanador. Es que se va a África a donde está la nave y se dedica a manosearla y estudiarla durante días. ¿No sería factible que le restaurase su fertilidad sin que ella misma lo supiera?
La segunda es la rebuscada, pero a mí me gusta más porque es la maligna, la conspiratoria y maquinada. ¿Os acordáis de que en En Ami El Fumador la droga y ella amanece en pijama y sin recordar nada? ¿Recordamos lo que iban a recoger? ¿un CD que cura todas las enfermedades? ¿puede que también la infertilidad? Personalmente prefiero pensar que El Fumador no la droga para abusar de ella (por dios no!) y tampoco queda claro para qué se la lleva de excursión al final. Dado que en esta serie siempre les gustaron los mensajes sutiles, mira, por mi parte aceptamos Spender como promotor de la reproducción de su hijo secreto. No por nada se muestra tan interesado en la vida amorosa de Mulder y Scully, ¿no? Pues eso.

10.                The very first time.

According to Chris Carter, la primera vez que Mulder se enamoró de Scully fue textualmente “the moment she walked in his door” en el Piloto. Y cuándo ella se coló por él “when she called him from her bed in that first episode. It was such an intimate moment. But I think that she fell for what he represented. The attraction was there. There was a huge amount of sexual tensión, and not in the lurid sense”. Y a mí que siempre me parecía que al principio la fangirl era más ella. Bueno, según esto eran los dos. Ya os digo, es canon. Lo dice el sumo pontífice surfero. Amén.

#savemsr, dd y ga i will always love you forever a, #reviews, se adoran y yo a ellos, #xfiles, revisi, #xfilesrevival, mi fandom is the best, #scully, la serie de mis desvelos, #mulder

Previous post Next post
Up