No hago esto porque son las fechas que son, porque esto podría haberlo hecho tranquilamente un día cualquiera, pero echando la vista atrás veo que soy lo que habéis hecho de mi.
Este último año no ha sido demasiado bueno y, aunque me llevo muchos recuerdos y muchos buenos momentos... el balance no sería exactamente positivo. Muchas heridas, muchas pérdidas y mucho dolor. Pero no quiero hacer mella sobre eso, si no que creo que debo agradeceros todo lo que habéis hecho (y hacéis) por mi. Son muchos los detalles que habéis tenido conmigo, son muchas las veces que he podido contar con vosotros sin temor a que fallaseis y siempre estabais allí.
Es cierto que se me hace difícil sacar una sonrisa cuando a mi alrededor veo tanta ausencia, tanto gris... tanto problema. He vuelto al pozo del que salí hace tiempo y vuelvo a estar en las sombras, con los cachitos de corazón que pude reencontrar en un puño y los restos de la esperanza que perdí en el otro.
Voy a hacer breves apuntes de aquellos que considero que realmente me habéis hecho ser lo que soy, simplemente, no podré expresar con palabras todo lo que realmente siento que me habéis dado, pero se va a intentar...
Boko, tu el primero. Es un lujo poder tener a alguien siempre a mi lado que me dé el punto de vista que nadie me dará, que me exija más cuando ya me falta el aliento y que confíe ciegamente en mi y en todo lo que hago. Es muy difícil encontrar alguien que de verdad me entienda, que no se canse de mi y que sea capaz de darme una ostia cuando me la merezco. Por todo lo que hemos pasado y por todo lo que nos queda por pasar... Hoy brindo.
Brindo también por Eric, mi Dios, ese que siempre tiene "un abrazo preparado" que me hace sacar todo lo que llevo dentro. Él es el hombre que nunca falló, que siempre estuvo y compañero de noches solitarias. Muchas cosas hemos pasado ya y eso que hace muy poco que realmente nos conocemos, pero has conseguido ser uno de esos apoyos fijos que sé que puedo tener siempre. Por esto y por mucho más... Hoy brindo.
Y no voy a olvidarme de ese hermano al que nunca veo. Ese alguien que se hace llamar Quiño y que siempre que las cosas van mal tiene preparado una traca de Irene Villa para alegrarme estos días tan vacíos. Escucharte a ti y ver lo que estás consiguiendo hace que me auto-exija mucho más y que realmente tenga ganas de seguir en esto. Cada vez que me pongo delante de una hoja en blanco y no sale nada, me pongo un tema tuyo y me propongo hacer algo de lo que pudieras estar orgulloso. Espero haberlo conseguido alguna vez.
Nathan, que decirte si lo sabes todo. Eres una enciclopedia andante. Siempre rebosante de conocimientos y de saber hacer nos deleitas con tu grandísima persona. Realmente, eres el vivo ejemplo de que cuanto más palos da la vida, más buena persona te vuelves tu... Eres impresionante y no miento si digo que realmente te admiro. Es un placer saber que alguien va a dar por mi la mitad de su pequeña cena para que no me quede sin comer... Gracias hermano, gracias por ser como eres.
También estará pasando por este escrito una personajilla que conocí de rebote y que ha confiado y ha hecho por mi lo inimaginable. Sí, no te escondas no... Madalen. Señora de las citas prácticamente omnipresente, es impresionante que sigas aguantándome y que consiguieras más por mi maqueta que lo que yo había conseguido jamás. Si no fuese por ti y por tus sueños, no sé dónde estaría...
Y si pensabas que tu no ibas a salir, claro que estás aquí, pequeño loco de Bilbao. Endika, gracias por
todo el apoyo y todas las locuras que junto a la personajilla anteriormente citada has hecho por mi. De verdad que no sabes como se agradece ver que alguien que está a kilometros de aquí i al que no he visto nunca en persona, haga tanto por mi y mis movidas. Gracias a vosotros dos, un servidor tiene una pequeña parte de vasco en su interior.
Eliana, tu eres mi pequeña Amelie que me da fuerzas cuando ya poco queda. Tu eres quien me hace intentar mejorar y que siempre está ahí para escuchar los quejidos de este escritor con brotes de esquizofrenia. Te debo bastante más de lo que crees. Ah, y que sepas que prácticamente me sé de memoria ese escrito que me hiciste. Es de lo más bonito que han escrito sobre mi jamás...
Siendo la octava persona que salía en este escrito, solo podías ser tu. Adriana, la chica más dulce y adorable que jamás he conocido. Siempre has estado ahí y no sabes lo importante que es para mi que me hayas permitido el lujo de mirar tras tu puerta. Más de una estrella fugaz nos une, y no hace falta que diga más...
Quizá no te imaginabas en esta lista, pero Isma, has hecho muchísimo más por mi que mucha gente y en tiempo récord. Tuvimos heridas similares y la cicatriz es lo que nos ha unido. Me alegro muchísimo de poder contar con tu compañía en mis noches más pesimistas y si algo tengo que agradecer al destino es el haberte conocido. Gracias por ser como eres conmigo.
Otra que quizá no se imagine que pueda estar aquí es Minsyl. Sí, a ti que te conozco desde hace... ¿no llega a tres meses? Me has enseñado que sientes la música tanto o más que yo y que un simple tema basta para decirlo todo. Espero que nuestro camino siga en paralelo durante bastante tiempo y que puedas verme renacer de estas cenizas en las que me has conocido. Que sepas que tu león ya está en mi pared.
Seguimos con el recuento, y si en un principio nos conocimos quizá de rebote, hoy sé que realmente has llegado a entenderme y has hecho cuanto has podido por mi, Paula. Esa chica a la que le presté mi preciado tesoro, mi libro más preciado. Me animaste cuando ya no quedaba ni esperanza y confiaste en mí desde el principio, eso te ha conseguido un huequito en mi pequeño corazón. Son bastantes cosas las que tengo que agradecerte ya, y estoy seguro que no serán las últimas.
No podía faltar tampoco mi cenicienta, mi veintitrés. Aroa, la chica que cuando todo se vino abajo me dió fuerzas y motivos para seguir... La que una vez me enseñó que había alguien capaz de llenarme y hacerme feliz. Me comprendiste, te pusiste en mi lugar, y me diste ocho abrazos y ocho letras que no pienso olvidar. Si crees que puedes desaparecer de mi vida con solo un viajecito a Soria... Lo llevas claro. Recuerda que "cuando ya no quede nadie sabes que seguiré aquí". Me hiciste seguir vivo, y por eso aquí estoy.
Shara, mi desaparecida y, a la vez, omnipresente amiga de Madrid. Me has enseñado que se puede entregar el alma y enviarla a cientos de kilómetros sin moverme del sitio. Siempre que las cosas se hab venido abajo, he tenido una vocecilla que venía de lejos que me decía "confío en ti y siempre lo he hecho, así que más te vale levantarte... No querrás que venga a buscarte". Simplemente, gracias por todo, que no es poco. Recuérdame que te dé un buen abrazo el día que tenga la suerte de verte.
Hay otra desaparecida en combate en mi ciudad a la que tengo el placer de ver de vez en cuando y que sé que a veces sigue mis huellas por aquí, eh Cris! Una amatista no solo me hizo ver la bella persona que eras si no que pude compartir contigo mil noches de poesía entrecortada. Me abriste los ojos cuando no veía nada y me diste una linterna de autoconfianza que me ayuda a no naufragar.
Y que decir de ti, Marta, que no te haya dicho ya en estos casi diez años que hace que te conozco... Siempre has sido una referencia y alguien que sabía decirme qué hacia bien y qué hacia mal. Alguien que me recordaba que no debía tirar mi presente por la borda y que me reta para que luche y consiga los sueños que tanto anhelo. Espero poder compartir muchos más años a tu lado, porque de verdad que me das fuerza para seguir adelante.
Sé que ya te dediqué una canción y un escrito, pero siento que con eso no basta. Nunca va a bastar porque apareciste en mi vida cuando más te necesitaba. Sigo queriendo volar a tu lado, Patri y, aunque estés lejos, quiero que sepas que siempre vas a tener una parte de mi que se quedó en Mollet. Un skatepark de noche, una gran Luna y una bella compañía. Una de las mejores imágenes que me llevo de este año.
Y si hablo de todos ellos, tampoco puedo dejarme del apoyo incondicional que he tenido en clase desde hace ya más de un año. Una persona que nunca, nunca, me ha dejado caer del todo y que me ayudó más de lo que podía para que todo fuera bien. Si, Cristian, si no fuese por ti seguramente el curso pasado se hubiera hundido en un mar de dudas del que me supiste salvar. Brindo por todos los momentos que hemos pasado y los que quedan por patinar.
Hubo una chica que una vez, de pequeñito idolatré y que ahora comparte sus días conmigo. Una chica llamada Nisha que desde que me conoció supo darme una colleja cuando la merecía y me habló siempre con la voz de la experiencia. A ella le debo mucha de la motivación que me ha hecho seguir teniendo en los trabajos que ando realizando últimamente. También agradezco al destino que me cruzara dos veces contigo para acabar conociéndote, no sabes cuánto.
Si alguien puede decir que me ha visto desenvoluparme y crecer como persona y como artista, uno de los pocos que pueden permitírselo es Skaven. Siempre que he necesitado tus consejos y parte de tu filosofía de vida (equilibro emocional) has compartido conmigo parte de tu tiempo para reequilibrar mi karma y hacer que me diese cuenta de los errores que estaba cometiendo. El único que me ha pedido una edición personalizada de mi maqueta y que, sin ninguna duda, vas a tener, con la Skaven track. Gracias por todo lo que me has llegado a dar en todo este tiempo.
Haku, tu me diste ese ánimo siempre. Esa comprensión y esas ganas de autosuperación a diario. Me enseñaste maneras de expresarme, contigo hice mi primer muro y son ya muchas cosas las que nos unen después de tanto tiempo. Puede que la A.R.C. casi no exista, prácticamente, pero si algo agradezco, es que gracias a ello pude conocer a una de las personas a las que sé que voy a tener siempre ahí. Recuerda siempre el "vale" que te regalé por tu cumpleaños, no pienso fallarte nunca.
A Adry también le debo bastante. Ya son muchos recuerdos, muchas risas y muchos ánimos que me conseguiste dar aún no sé como. Cuando todo iba mal, estuviste ahí para recordarme que debía seguir luchando, que las cosas no se consiguen fácilmente y que todo tiene su precio. Aún así, me enseñaste el camino de la música y espero que la primera colaboración sea la primera de muchas y no la última.
Otra que no se salva es esa Nurieja que siempre ha sabido meter en mi un brote de positividad ante tanto pesimismo. Ha pasado ya tiempo desde que te conocí, y eres de las pocas personas que conozco que puedan decir que son felices. Me enseñaste a sonreír pase lo que pase y pese a quien le pese y esa es quizá una de las lecciones más importantes en estos momentos. Eso, y un abrazo que lo diga todo.
Y si hablo de autosuperación y de una confianza ciega en mi, tengo que hablar de Franky. Desde hace ya mucho tiempo que has estado siempre alabándome y haciéndome creer que de verdad valgo la pena en algo. Hemos compartido ya muchas cosas, desde copas coca-cola hasta partidos de patio y ahora eres mi compañero y mi entrenador pero, por encima de todo, mi amigo. Has hecho imposibles por mi y quizá nunca he sabido agradecértelo como era debido. Aquí tienes otro granito de arena, espero que sirva de algo.
Otro de los que ha sabido sacarme sonrisas cuando ya no sabía ni que hacer para sacarme este gran vacío que arrastro es Karlos. Me has animado en días en los que pensaba que las paredes iban a caérseme encima. Muchas cosas que ya hemos compartido y espero que no se queden solo en eso. Una vez me dijiste que tuviste miedo de que me separase de ti por cosas que pasaron... Con esto solo quiero que sepas que voy a estar ahí pase lo que pase.
Tambien Mike, que desde un principio has hecho cuánto has podido para ayudarme, para cicatrizarme las heridas y hacerme ver que la vida es mucho más que todo eso... Es música. Música y skate. Perdiéndote para venirme a ver, haciendo imposibles para conseguir dinero para mi maqueta... Eres enorme.
Y a pesar de todos lo que he nombrado anteriormente, tambien debo dar las gracias a la chica de mi vida, que consiguió por única vez hacerme sentir feliz por completo. Le doy las gracias por el tiempo compartido y... también por ser mi eterna musa a la que dedico la gran mayoría de mis temas. Es triste, pero es la cruda verdad. Si no fuese por ella, nunca hubieran salido "La sonrisa falta a su cita", "Bocetos", "Mi diciembre", "Como siempre", "Si pudiera", y un largo etcétera. Se lo agradezco... Pero no voy a darle el gusto de decírselo. Esto quedará entre nosotros...
Sé que seguramente me haya dejado algunos que me han apoyado y que me han dado lo mejor de ellos... Andrea, Bertu, Perdi, Treko, Jose, Dani, Ivan, Jenny, Aida... Aquí lo importante es que me acuerdo cada día antes de dormir de vosotros, porque solo es gracias a vosotros que hoy soy lo que soy, que hago lo que hago y sois la única causa por la que sigo vivo. Si os soy sincero, no sé qué haría sin vosotros. No creo que me merezca esta gran compañía que tengo, porque siento que tengo los mejores apoyos que podría tener y que continuamente os estoy fallando ya que caigo a menudo y me cuesta demasiado levantarme. Solo quiero que sepáis que podeis contar conmigo para lo que sea y cuando sea. Solo tenéis que marcar mi número y ahí estaré... Puedo ser el ángel de la guarda de cada uno de los que comparten sus días conmigo.
No sé, quizá este texto pueda parecer solo una pérdida de tiempo. Otra lista a la que no hacer caso. El resultado de la inseguridad y la falta de autoconfianza de un chico con insomnio, pero os juro que daría lo que fuera por cada uno de vosotros (y no es un decir). Os quiero, os quiero muchísimo, y no quiero perderos por nada. Ahí lo dejo, porque por mucho que lo intente, no voy a poder traducir todo lo que siento con palabras...
Eternamente agradecido.
Àlex Beltran a.k.a. Lion Billar
Coleccionando recuerdos a vuestro lado desde hace años...
Y que sean muchos más, por favor.