Meme entretenido para hacer en un día de lluvia, tomando mates y escuchando a los Beatles. Se lo robé a
lucilatorres porque está genial, y no se aceptan reclamos u_u
1. Uno que leí de una sentada: el más reciente es 20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda, que lo leo recurrentemente.
2. Uno que me demoré mucho en leer: Harry Potter y el Cáliz de fuego de J. K. Rowling. Supongo que me demoré porque, además de ser extenso, lo leí mientras leía y escribía fanfictions, cosa que me llevaba tiempo (actualmente estoy releyendo este libro).
3. Uno que sea un placer culposo: El Código Da Vinci de Dan Brown, porque teniendo en cuenta mis creencias (soy cristiana) para mí este libro es una de las mayores herejías que se han escrito. Sin embargo me encanta, me fascina, está muy bien argumentado, tiene una cara de esoterismo que me atrapa y que me sumerge en la lectura al punto de leer durante horas sin que me fatigue. Lo refuto en cuanto al mensaje, pero lo halago en cuanto a la trama, la historia.
4. Uno que le gusta a todos (o a muchos) pero no a mí: Mmm… Podría citar Los juegos del hambre de Suzanne Collins o 50 sombras de Grey de E. L. James, pero no los leí. Por lo poco que oí y leí de estos libros puedo antever que no me gustarán. Durante un tiempo estuve interesada en 50 sombras… pero cuando empecé a leer las críticas me asusté y terminé por creer que sería un libro que terminaría amando-odiando al igual que Crepúsculo de Stephenie Meyer. De Los juegos del hambre sé que la autora se ha inspirado en la mitología griega, si mal no recuerdo, pero paso, actualmente estoy interesada en otras cosas =P
5. Uno de viajes: No recuerdo haber leído ningún libro donde hubiera viajes. Cuentos sí, pero libros no.
6. Uno de un Nobel: Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Impresionante.
7. Uno muy divertido: Mujercitas de Louisa May Alcott. No sé si catalogarlo como “divertido”, ya que no es de humor, pero sí se me hizo entretenido y agradable siendo que relata las aventuras de un grupo de hermanas adolescentes que, como propios de la edad, tienen comportamientos y atraviesan vicisitudes que hacen a una sonreír e incluso identificarse con ellas. Es una novela muy bonita n_n
8. Uno para leer por fragmentos: Rayuela de Julio Cortázar. Es el libro más raro que leí.
9. Uno con una excelente versión cinematográfica: Orgullo y prejuicio de Jane Austen, ¡amé la película!
10. Uno con una pésima versión cinematográfica: mmm, la verdad es que no recuerdo. Me dijeron de muchos libros (libros que me gustan) que tienen una horrible adaptación, por ejemplo, El amor en los tiempos del cólera de G. G. Márquez.
11. Uno que lo haya motivado a visitar algún lugar: Ah… Las historias de García Márquez hacen que desee con todas mis fuerzas conocer Colombia.
12. Una biografía: Antes del fin de Ernesto Sabato.
13. El primer libro que leí en la vida: Ja, ja. ¿Cuenta un librito de Tarzán? Porque fue ese mi primer libro, y el segundo Blancanieves. Ya de grande leí Cuentos de la selva de Horacio Quiroga y varios cuentos sueltos de diferentes autores. Y mi primera novela fue Así en la tierra como en el cielo de Sandra Comino, la leí a los once años y no sé por qué la leía siempre en el baño; era invierno y yo prendía la estufa antes de entrar a la ducha para que se calentara el ambiente, me sentaba en una sillita que teníamos y me colgaba cuarenta minutos leyendo XD (pobre mi mamá que pagaba la luz).
14. Uno que haya odiado hace años y hoy admire: no me pasó con ninguno.
15. Uno que haya amado hace años y del que hoy reniegue: ¡Ja! La saga Crepúsculo.
16. Uno ruso que sí haya leído: Dotoievsky. Algún que otro cuento.
17. Uno de este año: Que haya salido este año ninguno. Que haya leído este año, El lobo estepario de Hermann Hesse. Buenísimo.
18. El que más veces he leído: El túnel de Sabato. Es mi libro favorito.
19. Uno que me haya sorprendido por bueno: 1984 de George Orwell. La primera vez que intenté leerlo me aburrió. Un tiempo después me exigieron leerlo en la secundaria y no me quedó otra, tuve que leerlo sí o sí. Pero me encantó, de hecho (y no es por alardear) en el examen de comprensión lectora me había sacado un diez, ¡y eso que el profesor era un bastardo! Sí, tengo pendiente la relectura.
20. Uno que me haya sorprendido por malo: Secuestrada de Nicola Cornick. Horrible, novela rosa hasta vomitar arcoíris (pero de esas tipo fanfiction, cursis y que revientan de lemon). Apenas terminé de leerlo fui a la librería y lo canjeé por otro libro XD
21. Uno de cuentos: Final del juego de Julio Cortázar. El perseguidor es mi cuento favorito de este libro.
22. Uno de poemas: 20 poemas de amor y una canción desesperada de Neruda. También amo las rimas de Béquer.
23. Uno que me gustaría volver a leer en la vejez: qué sé yo, falta tanto =P
24. Uno que no le prestaría a nadie: Mmm… Los de Harry Potter, creo.
25. Uno para aprender a perder: Las arenas del alma de Dante Gebel. Lindo mensaje acerca de los tiempos de debilidad y sensación de derrota.
26. Uno que asocie con la música que me gusta: Norwegian Wood de Haruki Murakami. Porque amo a los Beatles y la canción que refiere el título de esta novela me gusta muchísimo.
27. Un libro que me regalaron y no me gustó: El mar y la serpiente de Paula Bombara. Me lo regalaron cuando tenía diecisiete años y me pareció totalmente infantil.
28. Uno que me haya asustado: 1984. Me puso los pelos de punta.
29. Uno que me haya robado: ¡Ja, ja! Justo hace unos días me acordaba de la vez que me hice la boluda y nunca más devolví un libro que saqué de la biblioteca del colegio al que iba. Historia social de la argentina contemporánea de Torcuato Di Tella, está bárbaro porque aprendés un montón de historia con él. Y sí, me arrepiento un poco de haberlo robado XC
30. Uno que pueda salvar vidas: La Biblia. Siempre me salva.