OMG! Acabo de leer la última novela de Bleach (re que salió hace un montón de tiempo XD),
The Death Save The Strawberry. Gracias a Dios un grupo de editores la tradujo al español y la colgó en la web X3X3
Para los que no la leyeron, la novela, escrita por Makoto Matsubara y supervisada por Tite Kubo, narra los hechos que acontecieron en los diecisiete meses antes de que Ichigo recuperara sus poderes de Shinigami. La novela me gustó, me pareció muy divertida...
Mas mi única queja es que la mayor parte de la historia se la roba la Sociedad de Almas y, como siempre, Orihime, Uryû y Chad quedan en segundo plano T.T Cuando arranca la narración la autora nos da un pantallazo sobre cómo continuaron sus vidas después de la derrota de Aizen, pero esto es demasiado escueto y si bien es Orihime quien da pie al plan para que Ichigo recupere sus poderes, quien se hace con los méritos son Rukia y la Sociedad de Almas.
Como antes de leer la novela tenía entendido que la autora es ichirukista (Recuerdo haber leído en un foro o en facebook que las fans lo comentaban y la citaban: "Bleach es la historia de Ichigo y Rukia" [algo así], incluso las mismas fans de la pareja decían que debía ser ella quien escribiera Bleach y no Kubo XDXDXD) sabía con lo que me iba a encontrar, y la verdad es que sí, la novela tiene un enfoque ichirukista. No obstante no me disgustó, pues esto no me pareció alevoso ni exagerado, no compromete la interpretación de la historia en sí y tampoco me parece que sean Rukia e Ichigo los protagonistas.
Cuando la novela empieza, Orihime le cuenta a Rukia que ha intentado devolverle a Ichigo sus poderes de Shinigami pero ha fracasado, por lo tanto Rukia decide ayudarla y en seguida comienza a hacer planes para hacer que Ichigo recupere sus poderes. Después de que ella y Urahara hayan encontrado una solución al problema, que es utilizando una espada que contenga el reiatsu de varios Shinigamis, ella se encarga de difundir la noticia a algunos oficiales del Gotei 13 para que ellos inserten su reiatsu en la espada y puedan ayudar a Ichigo. Y aquí se desarrolla la mayor parte de la historia, nos encontramos con mini-situaciones de cada división, muy divertidas, donde los miembros reciben el mensaje de Rukia y actúan según les parezca.
La verdad es que me gustaron todos los pantallazos, es decir, todas las mini-situaciones del Seireitei, sobre todo la del escuadrón de Zaraki, el de Rose y el de Hirako. Me encantó ver cómo Hirako, Rose y Kensei interactúan con sus nuevos subordinados, la relación más curiosa me pareció la de Rose y Kira, pues se ve que Kira no tiene mucha simpatía con su capitán D: No obstante, el diálogo entre ellos es fluído y hasta da risa. OMG! Cuando Rose toca la guitarra, es una de las partes que más me gustaron.
Otra de mis quejas es la poca aparición de Byakuya (oh, mi Bya-kun T.T). Y hay una dudilla que me quedó flotando. Según había leído en un foro en inglés, la aparición de Byakuya en la novela era un poco más prolongada. Por ejemplo, según el comentario de una chica byarukista que compró la novela y la comentó en un foro (algo así), cuando Rukia recibe los mitones como obsequio de Byakuya, él la llama a su cuarto (OMG O.O) y se los entrega en una caja; también cuando Rukia regresa a la Sociedad de Almas después de reunirse con Urahara, vuelve con un golpe en la nariz y él duda sobre preguntarle qué le sucedió :S Son detalles menores, pero me extrañó no verlos mencionados en la novela, y no creo que en el foro donde leí esto hayan desbarrado.
Sin embargo, hubo una partecita que me dejó sacudiéndome y malpensando, como toda fangirl XD Cuando se dice que, después de que Rukia le comente a Orihime sobre el regalo de Byakuya, Orihime le pregunta "si algo había cambiado desde que se convirtió en teniente", a lo que Rukia se queda pensando en cómo responder. No se precisa a qué se refiere Orihime con ese "algo", pero sin duda la autora lo deja librado a la imaginación, pues el maldito Tite es troll y hace todo implícito u_u
Lo que me parece loable en la novela es que se hayan recuperado personjes que, por diferentes circunstancias, han quedado rezagados en la historia de Bleach. Aparecen Rikichi, Kuukaku y Ganju Shiba con Koganehiko y Shiroganehiko (evidentemente me sé los nombres porque termino de leer la novela, si no ni me acordaba XP), y Yasochika Yemura (de éste sí me acordaba). También se cuentan las vidas de los Visored que quedaron en el mundo de los vivos, haciendo que otra vez los Shinigamis ganen protagonismo sobre los habitantes de Karakura :E Sinceramente me hubiese gustado leer algo más sobre Orihime, Uryû y Chad, pero como dice el dicho popular, a llorar a la iglesia.
En fin, que la novela me divirtió muchísimo y se la recomiendo a todo el fandom ^^.