Until the very end

Jul 18, 2011 01:39

Querido Harry:

El sábado fui a ver Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte parte 2 con las chicas del argentum_alley. Es raro, ¿no? Parece que fue ayer cuando vos tenías sólo 11 años y yo era una nena molesta de 8, que quería jugar con sus primos que lo único que querían era dormir. Te juro que todavía me veo ahí, acostada boca abajo entre mis dos primos, con el velador encendido y leyendo ese libro azul salpicado de estrellas y magia.

Aún me faltaban muchos años para descubrir lo que era un fandom, pero vos cambiaste mi vida en ese momento. Yo no lo leía. No. Leía. Punto. Odiaba leer, no tenía sentido alguno. Pero llegaste vos, Harry. Llegaste vos y llegó tu magia y llegó un mundo, millones de mundos. Llegaste y me di cuenta de que leer es divertido. Creo que lo dije antes, pero no miento cuando digo que yo no sería yo si no te hubiese conocido. Al fin y al cabo, estoy estudiando letras, ¿no? Si a esa nena molesta de 8 años no le hubiesen dado ese libro salpicado de estrellas, hasta chica (no, mujer aún no) de 19 años no estaría estudiando esta carrera.

Si no nos hubiesen presentado, Harry, hoy no sólo no te conocería a vos. No conocería a mucha gente. No conocería ni a la mitad de las personas que están en mi flist, por ejemplo. Y a otras personas (de la RL o del fandom) no hubiese llegado a conocerlas tanto como las conozco ahora.

Ayer me la pasé llorando. Hay un chiste en tumblr, de dos personas en el cine viendo la película. Uno llora mientras grita "¡ESTA PARTE, ESTA PARTE!". El otro le dice que sólo es el logo de la Warner y el primero le contesta que ya se dio cuenta. Bueno, así estaba yo. JustCyanide estuvo sentada al lado mío y me pasó unas carilinas porque yo ya hanía empezado a mariconear desde el segundo 0 (claro, después se rió un poco de mi. Pero la perdono porque, a pesar de que no lloró (bah, una solitaria lágrima resbaló por uno de sus ojos) estaba tan emocionada como todos).

Claro, no te voy a mentir, me faltaron un par de cosas y me molestaron otras (¿McGonagall mandando a los calabozos a todos los alumnos de Slytherin? ¿En serio?), pero no puedo quejarme. Me encantó, con sus defectos y todo.

Harry, vos no entendés lo que causás en las personas. En todos, no sólo en niños. A todos nos tocas un poco, Harry, te ganás una parte de nuestras almas. Yo tenía 8 la primera vez que te leí, pero otros tenían 12, 15, 21, 30. Mi abuela tenía casi 60 años cuando mi primo le prestó el primer libro y también te amó.

Hiciste tanto por todos, Harry. Nos hiciste sentir acompañados. Entendidos. Porque todos fuimos vos alguna vez. Todos nos sentidos solos, incomprendidos, rodeados de gente que no nos aprecia. Todos nos sentidos Ron alguna vez, a la sombra de alguien que todo el mundo cree mejor. Todos fuimos Hermione, la amante de los libros que el resto trata de loca.

Y aunque no plasme perfectamente lo que siento, porque no hay palabras en español, inglés o cualquier idioma que pueda expresar lo que realmente me hiciste, me hacés y harás sentir siempre; quiero decirte algo: gracias.

Gracias, Harry, por enseñarme la magia, por demostrarme que hasta un niño enclenque y miope de once años puede salir adelante.

Gracias Ron, por no ser perfecto y ser el mejor amigo que alguien puede tener, perfectamente humano, tal como nosotros. Gracias Hermione, por ser esa chica inteligente que le tocó en suerte dos amigos medio tontos, una chica con toda la paciencia del mundo. Gracias Albus Dumbledore, por ser esa persona que nos guió sin hacerlo en realidad, manteniendo todo en secreto hasta el último segundo, porque a veces es necesario hacer las cosas así para que en realidad funcionen.

Gracias Luna, por ser inocente y recordarnos que la vida sin la curiocidad y la capacidad de asombro no significan nada. Gracias Neville, por demostrar que todos tenemos un héroe dormido en nuestro interior esperando por salir. Gracias Snape, por ser esa persona que todos odian, pero que nadie imagina cómo sería su vida si no estuvieras. Gracias Molly, por ser esa madre sobreprotectora y algo molesta que nunca dudó en dar un abrazo (o un regaño) cuando alguien lo necesitaba.

Gracias Sirius, por ser fiel y ese tío que todos quisimos tener. Gracias Remus, por recordarnos que cuando las cosas andan mal, a veces lo mejor es un poco de chocolate y la sonrisa de una amigo. Gracias James, por luchar por tu familia y estar con Harry hasta el mismo final. Gracias Lily, por defender a nuestro elegido y dejarlo seguir viviendo.

Me quedan muchos gracias por dar. A esos gemelos que me hicieron reir y llorar, a ese rubio que tomó muchas malas deciciones pero que de todas formas queremos, a ese medio gigante que nos llevó a nuestro verdadero hogar por primera vez, a ese elfo que siempre veló por nuestra seguridad. Tantos "gracias" que no me alcanzaría un día. O los pañuelos para las lágrimas.

Pero hay un gracias que no puedo dejar de dar.

GRACIAS, Joanne Rowling, por darnos la magia, las aventuras, la amistad. Gracias por escribir esa saga que, más allá de los reclamos, cambió mi vida y la de millones para siempre. Gracias por enseñarme a creer. Gracias.

Ya ves, Harry, esta carta dirigida a vos terminó estando dirigida a medio mundo. Es que vos nunca vas a ser solo vos. Siempre vas a ser algo más que Harry, Harry Potter, El Elegido, El niño-que-vivió. Vos sos todo Harry.

Y, por eso, GRACIAS.

(me gustó más el libro), (mi fandom me hace llorar), {Delirios de una mente muy extraña}, fandom: harry potter, (fangirleando que es gerundio), {mi vida}

Previous post Next post
Up