Una joven pareja, él de poco pelo, ella de largo cabello rizado y enmarañado, esperan cola para entrar en la sala 2 del cine Doré. Ella está pálida y lánguida, y se apoya en la pared. Él le pregunta: « ¿Qué te pasa? » A lo que ella responde tranquilamente, hablando despacio, y arqueando la espalda sobre la pared: « Que estoy muuuy fumada ». Él
(
Read more... )
Por cierto, con usted quería yo hablar. Como amante que es de la eñe, y yo fui hace tiempo una niña no ñiañiadora, sino ñeadora, puesto que de pronto un día le dio a mi tierna hermana la ocurrencia de no dejar de exclamar: ñe, en diferentes longitudes y volúmenes. Ñeñeábamos contínuamente.
Pues bien, hace un mes o cosa así, estaba allá por la media noche con un amigo, mirando un mapita de metro decidiendo el recorrido. Apareció entonces un borrachín de entre semana, que empezó a hablarnos en inglés, quién sabe por qué, ofreciendo ayuda. El caso es que acabamos fumando canones con él, que empezó a hablarnos de aquellos viejos tiempos en los que los ñus corrían con libertad por el centro de Madrid, en estampidas primigenias y memorables de cientos y cientos de ñus, y al final de cada estampida, rinocerontes, gacelas y otros animalejos salvajes. Añorábamos esos tiempos mientras hablábamos de ellos. Y en esto, apareció una oronda señora con tres perros-patada, feos, locos, sumamente ladradores. Al beodo se le iluminó la cara, exclamando: ¡ñus! ¡ñus! Y nos fuimos a la caza de ñus, molestando a los perros chillándoles: ¡ñu! ¡ñu! Y decidiendo que la señora era un rinoceronte, al que yo me acerqué sin miedo, mis compañeros con una cara de pavor indescriptible, hablé con el rinoceronte sobre sus amigos los ñus, y aprendí el nombre de cada uno y les toqué el lomo mientras temblaban. De pronto, pasó un galgo casi rozándonos, y el hombre embriagado sonrió y gritó: ¡una gacela!
En fin, que ahora no puedo evitar gritar a los perros Ñuñeantes ñuñeadas cuando pasan por mi vera, y asimismo buscar en el mundo animal un igual al humano que se me presenta por medio. Qué selva.
Reply
Reply
Leave a comment