Pastitas saladas con parmesano y azafrán

Nov 19, 2008 06:06





Pastitas saladas
, originally uploaded by amiloquemegustaescocinar.

Navidad, navidad, dulce navidad…. Preparaos que está llegando… dios mío qué miedo!! :P comilonas, fiestas, reuniones, preparaciones, viajes, regalos, y qué me pongo, y qué le compro, y dónde vamos, y qué hacemos....?? arggg!!!
Este año estoy llegando a final de año con el monedero que grita piedad!! Así que ya os podéis imaginar lo que me entra cuando hago cuentas para afrontar los gastos navideños O__O
Así que me concentrémonos en las recetas que es mucho más divertido, no? :P
Hacía ya tiempo que buscaba una receta fiable para hacer pastitas saladas. Me encantan, me vuelven loca y, aunque son una de esas cosas que me caen fatal, cuando empiezo no puedo parar, qué vicio!
Mirando y mirando por internet he visto algunas recetas interesantes, sobre todo esta de Carlos Valencia que he modificado un poquillo segun mis gustos.
Están super buenas y son estupendas para los aperitivos navideños!! ;)




Ingredientes para unas 50 pastitas:
80 gr de mantequilla salada
125 gr de harina
100 gr de parmesano
1 pizca de azafrán en polvo
Sal y pimienta
Para decorar:
1 huevo
Especias: pimienta de Sichuan, sal ahumada, sal negra, comino, flor de sal, piñones, etc.

Preparación:
En un cuenco grande mezclar la harina con el azafrán. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente, un pellizco de sal y pimienta. Empezar a amalgamar los ingredientes con la punta de los dedos y amasar hasta formar una pasta bastante compacta.
Añadir entonces el parmesano rallado y seguir amasando.
Con la ayuda de un rodillo extender la masa con un espesor de 1,5 cm y cortar las pastitas con el molde que más nos guste.
Colocar las pastas con cuidado (la masa es muy delicada) encima de una placa forrada con papel de horno.
Batir el huevo, pincelar la superficie de las pastas y decorarlas con las especies que más nos gusten.
Cocer en el horno ya caliente a 180º durante 10 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.

Descárgate la receta en PDF
Pastitas saladas con parmesano y azafrán

finger food, al horno

Previous post Next post
Up