Sitges, sexta jornada (maratón)

Oct 12, 2009 12:21

Y llegó el gran día.

¡Maratón de Zombies! Mientras el resto estaban viendo películas yo me entretuve en hacer fotos a la Zombie Walk y pasear por Sitges viendo el ambiente.

Cenamos mientras esperábamos a que Mari saliera de una peli y luego nos fuimos a hacer cola a la entrada del cine. Otros amigos estaban haciendo cola por nosotros y los reemplazamos. Mientras, Mónica y yo intentamos vender una entrada que había sobrado porque María al final no pudo venir por encontrarse mal, pero no tuvimos suerte.

Y he aquí lo que vi... 10.12.09

- ZOMBIES AND CIGARRETES

Un corto español muy bien hecho, inteligente y con una de las mejores frases de la noche que provocó muchas carcajadas:

- ¿Zombies? ¿En España?

Me gustó mucho.

- DEAD WALKERS

El peor corto de la noche y de los que he visto en mucho tiempo... Una especia de western con zombies e indios incluidos. La interpretación, pésima. Y lo peor es que hubo problemas técnicos y la voz estaba desacompasada con la imagen. Eso sí, nos reímos mucho.

- THE GAME OF THE DEAD

Corto francés en donde unos zombies juegan a la ruleta rusa. Pierde al que no le sale la bala de la pistola. Me gustó mucho y por lo menos, vimos algo diferente. Aunque raro.

Pelis:

- THE REVENANT



Un soldado que vuelve a la vida un mes después de muerto y que tiene consciencia plena de quién es y lo que le ha pasado. Durante el día cae en una especie de letargo y sólo vuelve a la consciencia por la noche, necesitando sangre para poder vivir. Parecería que es un vampiro, pero no, es un zombie porque la sangre le ayuda a no descomponerse y a tener una apariencia física más o menos normal. Él y su amigo se dedican a conseguir sangre por la noche y se convierten, tras unos hechos fortuitos, en "los vigilantes".

La mejor peli que vi esa noche y una de las que más me han gustado de zombies. Te ríes muchísimo y, aunque es un poco lenta en algunos puntos, tiene un guión muy fresco. Además, ¡oh, sorpresa! el zombie protagonista es David Sanders (Adam en Heroes), el zombie más guapo que mis ojos humanos hayan visto nunca. Ésta caerá si sale en DVD.



- WASTING AWAY



Cuatro chavales, por culpa de una sustancia tóxica, se convierten en zombies, pero ellos no lo saben. Comedia para pasar el rato, pero muy simpática, con una gran idea sobre la forma en la que está rodada: en color es el punto de vista de la gente (los ves como zombies) y en blanco y negro cómo se ven ellos (normales). Te echas unas cuantas carcajadas y se deja ver... y la idea de la "Zombie city" es adorable.

- ZONE OF THE DEAD

No entiendo por qué dejan según qué películas para el final de la maratón. Te vas a dormir ante semejante vodrio... eso sí, si aún tienes espíritu y no sucumbes al sueño puedes pasarte un buen rato.



Piensas lo peor en cuanto oyes "producción servio-española o servio-catalana" y cuando ves semejante cosa... flipas. Las interpretaciones, malísimas. La fotografía, aún más mala. El gobierno y los militares están realizando pruebas con una toxina, por una serie de absurdos motivos esta toxina se escapa y propaga la contaminación zombie por todos lados. Mientras, un preso va a ser trasladado por la Interpol y se encontrarán, al llegar a la ciudad, con un ataque de zombies. Malísima, no dejo de repetirlo, pero nos reímos muchísimo. A esas horas tienes mucho sueño y tu cerebro intenta mantenerse despierto...

En general, buena maratón, con una sorpresa tremenda: The Revenant. Me encantó.

festival sitges, foto, cine, maraton

Previous post Next post
Up