El viernes fui con María y Javi a ver Ultimatum a la Tierra. Decepción absoluta. Ahora sólo me queda ver la original para disfrutar de una buena historia.
Tenía muchas ganas de verla ya que de la película original
me había hablado maravillas y la historia es muy chula. Bien, después de esperar una larga cola y sentarme en la tercera fila del cine porque estaba lleno a reventar comenzo la película. Hasta la primera mitad todo bien, interesante: una microbióloga es "secuestrad" por el gobierno y la llevan a una especie de zona 0. En todas las ciudades del mundo han aparecido una especie de esferas luminosas y de la que está en Manhattan "algo" escupe a un ser luminoso. Los militares lo disparan y la doctora es la única que muestra un poco de humanidad. El ser es llevado a unas instalaciones y allí se produce el nacimiento del extraterrestre. El extraterrestre es capaz de aprender a hablar en tan solo unos minutos y les indica que ha venido a la Tierra para hablar en la ONU ya que el planeta corre un serio peligro. La secretaria de Estados Unidos se niega y es entonces cuando el extraterrestre "activa" la desaparición del planeta, mejor dicho, de la raza humana ya que ésta no ha aprendido a valorar el planeta y lo está llevando a la destrucción. En fin, al final, tras una huida de la científica, el hijo de ésta y el extraterrestre, la raza humana es salvada porque el extraterrestre se da cuenta de que el ser humano es capaz de cambiar y cuando se encuentra en el borde del precipicio se da cuena de que hay que cambiar.
En fin, hay muchas cosas que no me han gustado como:
- "La brisa fresca de la montaña" (Keaunu), el extraterrestre. Decididamente, este hombre no tiene ningún tipo de expresión facial. Supongo que es por todos los accidentes de moto que ha tenido y las operaciones posteriores, pero de verdad: no creo que le haya costado mucho interpretar el papel porque llega a ser soso hasta para eso... Por otro lado, está guapísimo, una cosa no quita la otra.
- La argumentación que da el extraterrestre es válida y lógica: vosotros os estáis cargando el planeta y no me dejáis daros el último ultimatum para que cambiéis... bien, os destruiremos como raza para que el planeta viva. Pero la forma en la que se desarrolla el cambio de opinión del extraterrestre (saltándose un consejo intergaláctico, por oto lado) es un engaño al espectador: sois capaces de tener sentimientos, llorar y perdonaros. Vale, ya no os destruyo aunque sepa que el 90% del resto de la raza va a seguir maltratando el planeta.
- La argumentación humana de "podemos cambiar, el ser humano es así, cuando está al borde del precipicio es cuando busca otras soluciones" es partenalista e intenta justificar actos al planeta que son totalmente nocivos.
Cosas buenas:
- Los efectos especiales (si fueran malos no tendrían perdón)
- Jennifer Connelly (increíble, es la única que pone un poco de humanidad en las interpretaciones)
- Aparición estelar de John Cleese (qué grande, qué grande, qué grande)
- El hijo de Will Smith (físicamente igualito que su padre, qué monada de niño)
Una gran decepción. Ahora me tiro de los pelo porque estuve dudando en ver Mongol o ésta...
Keanu: sonríe más que estás muy guapo cuando lo haces y parece que hay vida en esa cara.